Deja de buscar respuestas en los demás y empieza por buscar las tuyas…

Negocio de éxito

Empezaste con una idea, con mucho trabajo y un poco de suerte, consigues tu primera ronda de financiación y contratas a algunas personas.

Tienes tu producto, tal vez algunos clientes, inevitablemente te preguntarás: “¿Está funcionando? ¿Es ahora el momento de hacer todo lo posible y aumentar mis ventas y marketing? ¿O necesito cambiar algo?”

Esta es una pregunta con la que se encuentran muchos fundadores al principio de la vida de su empresa. Comprender cómo el mercado está reaccionando a su producto, para saber si puede aprovechar el momento o si necesita ir en un lugar diferente.

Algunas de las empresas más exitosas del mundo podrían no existir hoy si no hubieran dado un giro.

1. ¿Realmente encajo con el mercado de productos?

La mejor forma de juzgar la adecuación entre el producto o el mercado es la siguiente:

  • Alguien te esta pagando por el producto y esa persona no es tu familiar.
  • Las personas usan tu producto con regularidad (diariamente, semanalmente, mensualmente, cualquier tasa se considere un buen uso para su producto).
  • Tienes un proceso repetible que te permite agregar clientes constantemente.

2. ¿Cómo puedo escalar?

Mucho de esto depende de qué tan grande sea tu mercado objetivo, qué tan caro sea tu producto y qué tan difícil sea ponerlo en marcha. Si tienes un mercado pequeño y un producto caro. Si tienes un mercado grande y un precio más variable, tienes muchas opciones, incluidos los equipos de entrada de autoservicio y de alta velocidad.

Relacionado  Las empresas más grandes de la actualidad son ¿monopolios o líderes del mercado?

Siempre mira hacia adentro, a tu producto y a tus clientes, en busca de dirección. Además, no asumas que ya existe un jugador dominante en el mercado. Hay tantos ejemplos de empresas más pequeñas que han derribado a los grandes Goliat de sus pedestales en tan solo unos años.

3. ¿Estoy haciendo todo lo posible para que mis clientes tengan éxito?

Al final del día, el boca a boca, las referencias y los clientes satisfechos son los aceleradores más poderosos de cualquier modelo de negocio exitoso.

Pregúntate: ¿Puedo apoyarme en gran medida en mi producto para lograr el éxito del cliente? ¿O mis clientes requieren muchos servicios adicionales y ayuda para tener éxito? ¿Cómo se sienten mis clientes acerca de mi producto? Y si no estás seguro… ¡pregúntales!

Conocer a tus clientes principales, donde están, comprenderlos profundamente y generar confianza y empatía con ellos te ayudarán a encontrar más respuestas que las redes sociales.

¿Debería quedarme o debería crecer?

Ya sea que decidas darle un giro o escalar, tienes que saber esto: para hacer crecer tu empresa, debe mejorar constantemente, a fin de brindar un mejor servicio a tus clientes. Como parte de esta mejora, es probable que deba evolucionar o escalar en alguna capacidad para ver crecimiento continuo.

You May Also Like

5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

Las empresas a menudo pasan por alto la seguridad cuando confían en…

¿Las llamadas en frío realmente funcionan? 5 formas de hacer que una llamada en frío sea exitosa

Las llamadas en frío son una estrategia utilizada de manera intensiva por…

Aprende a formar y gestionar un equipo de ventas de manera efectiva; consejos y mejores prácticas

El equipo de ventas es uno de los pilares de tu negocio.…

Curriculum corto vs curriculum largo: los beneficios de cada uno

Estás actualizando tu currículum y te preguntas si deberías hacerlo distinto esta…