La plataforma de mensajería más famosa en el mundo, ha dado a conocer la nueva función de su plataforma, para mejorar la experiencia de millones de usuarios.

¿No te gusta escuchar audios de largos minutos o no tienes tiempo para hacerlo? ¿Te gustaría poder leer las notas de voz que más usuarios te envían en cuestión de segundos? ¡Ahora podrás hacerlo!

WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta para transcribir notas de voz y ahorrarte tiempo en tener que escuchar notas de voz de varios minutos si así lo deseas. Así lo informó Wabetainfo, un portal que tiene acceso a las nuevas funciones que traerá la aplicación.

Por el momento los desarrolladores informaron que únicamente estará disponible para los usuarios que tengan dispositivos iOS  

Es importante mencionar que actualmente solo es posible transcribir un audio a texto con la ayuda de aplicaciones secundarias que consumen espacio, las cuales se pueden descargar directamente de Play Store o App Store, varias de ellas presentan fallas o son tardadas.

Con la función de transcripción de notas de voz ¿WhatsApp tendrá acceso a nuestras conversaciones? La respuesta es ‘No’, pues en las políticas de privacidad de la aplicación se establece que todas las conversaciones cuentan con un cifrado de extremo a extremo.

Lo que significa que solo los participantes en el chat, son los únicos que pueden tener acceso a los mensajes que se envían, así como a las fotos, videos, audios, archivos, etc.

Si necesitas transcribir un audio, la aplicación te pedirá que accedas a los servicios de reconocimiento de voz de Apple, por lo cual el procesamiento se realiza en tu dispositivo, lo que impide que se envíen datos al servidor de WhatsApp o Facebook, así que tu privacidad seguirá respaldada.

Relacionado  Instagram recuperara sus feed cronológicos

Al momento en que ingreses a la aplicación, contarás con una nueva sección en donde se ubicarán todos los mensajes que hayan sido transcritos.

Esta función no solo es bastante interesante, sino que resulta de gran utilidad para la sociedad, ya que no solo es de uso para usuarios que no les gusta reproducir audios por fatiga o porque se encuentran en lugares con mucho ruido, sino que también puede beneficiar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Aún no hay fecha oficial del lanzamiento de esta nueva función, pues aún se encuentra en desarrollo, por lo que se estima que todavía puede tardar un tiempo en estar disponible para los usuarios.  

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

Así es como Meta implementará el cifrado para sus aplicaciones

La empresa quiere “hacerlo bien”… Han pasado dos años desde que Mark…