La plataforma de mensajería más famosa en el mundo, ha dado a conocer la nueva función de su plataforma, para mejorar la experiencia de millones de usuarios.

¿No te gusta escuchar audios de largos minutos o no tienes tiempo para hacerlo? ¿Te gustaría poder leer las notas de voz que más usuarios te envían en cuestión de segundos? ¡Ahora podrás hacerlo!

WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta para transcribir notas de voz y ahorrarte tiempo en tener que escuchar notas de voz de varios minutos si así lo deseas. Así lo informó Wabetainfo, un portal que tiene acceso a las nuevas funciones que traerá la aplicación.

Por el momento los desarrolladores informaron que únicamente estará disponible para los usuarios que tengan dispositivos iOS  

Es importante mencionar que actualmente solo es posible transcribir un audio a texto con la ayuda de aplicaciones secundarias que consumen espacio, las cuales se pueden descargar directamente de Play Store o App Store, varias de ellas presentan fallas o son tardadas.

Con la función de transcripción de notas de voz ¿WhatsApp tendrá acceso a nuestras conversaciones? La respuesta es ‘No’, pues en las políticas de privacidad de la aplicación se establece que todas las conversaciones cuentan con un cifrado de extremo a extremo.

Lo que significa que solo los participantes en el chat, son los únicos que pueden tener acceso a los mensajes que se envían, así como a las fotos, videos, audios, archivos, etc.

Si necesitas transcribir un audio, la aplicación te pedirá que accedas a los servicios de reconocimiento de voz de Apple, por lo cual el procesamiento se realiza en tu dispositivo, lo que impide que se envíen datos al servidor de WhatsApp o Facebook, así que tu privacidad seguirá respaldada.

Relacionado  ¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

Al momento en que ingreses a la aplicación, contarás con una nueva sección en donde se ubicarán todos los mensajes que hayan sido transcritos.

Esta función no solo es bastante interesante, sino que resulta de gran utilidad para la sociedad, ya que no solo es de uso para usuarios que no les gusta reproducir audios por fatiga o porque se encuentran en lugares con mucho ruido, sino que también puede beneficiar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Aún no hay fecha oficial del lanzamiento de esta nueva función, pues aún se encuentra en desarrollo, por lo que se estima que todavía puede tardar un tiempo en estar disponible para los usuarios.  

You May Also Like

La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Las redes sociales han marcado un hito en la forma en como…

¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

La desinformación ha dejado de ser una actividad esporádica para convertirse en…

Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)

La plataforma Facebook creó una biblioteca de divertidos soundmojis para entretenerse La…

Escanea cualquier objeto al instante con Snapchat y su increíble actualización

Los creadores de Snapchat recientemente lanzaron una nueva actualización en su función…