Buscar sigilosamente…

Google Dark Mode

Aunque la página de inicio de búsqueda de Google ha recibido algunas actualizaciones visuales a lo largo de los años, su diseño general se ha mantenido constante: es un logotipo colorido de Google sobre un fondo blanco.

Después de implementar un tema oscuro para las aplicaciones móviles de Google, la compañía finalmente está brindando algo de alivio a loa ojos de los usuarios de escritorio, ya que al momento de buscar información no se gastará tanto la vista.

En particular, la configuración del modo oscuro no solo convierte el fondo en un tono gris profundo, sino que también convierte el logotipo de Google en blanco, lo que le da al sitio un aspecto extra minimalista. Podría cambiar el modo oscuro solo por la estética.

¿Cómo utilizarlo?

Utilizarlo es sencillo, solo tienes que dirigirte a la parte de “Configuración” que se encuentra en la parte inferior de Google.com y seleccionar la nueva “Apariencia” (que está no aparecerá si la función no ha sido habilitada para su cuenta).

Otra alternativa es, seleccionar el botón de engranaje que está en la parte superior derecha de la página de resultados de búsqueda.

Posteriormente será llevado a la página de configuración, donde podrá ver una nueva pestaña de apariencia, enseguida solo tiene que elegir el tema oscuro o claro, o haga que Google cambie automáticamente el tema según la configuración de su sistema.

Google lo hizo con la finalidad de que el usuario se canse en menos tiempo, ya que, el modo oscuro de igual forma permite la reducción de consumo de la batería del dispositivo, debido al brillo reducido de las pantallas.

Relacionado  Top de navegadores más utilizados en ordenadores y laptops a nivel mundial

La función se implementará “durante las próximas semanas”, por lo que no todos lo tendrán disponible todavía en sus dispositivos móviles o computadora.

You May Also Like

Esta es la manera correcta de evaluar la calidad de la información online

Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones: Eres profesor y…

Top de navegadores más utilizados en ordenadores y laptops a nivel mundial

El navegador es el enlace entre tú y el internet; su función…

Los 71 inventos más importantes y sorprendentes de la historia

En la actualidad es común que la tecnología se encuentre integrada en…

5 sitios especializados en verificación de hechos (Fact-checking) para cerrar el paso a las noticias falsas

En los tiempos que corren las fake news invaden internet. Este tipo…