Los creadores de Snapchat recientemente lanzaron una nueva actualización en su función de escáner, que permite a los usuarios identificar cualquier objeto que se encuentre a su alrededor.

Hace algún tiempo Instagram incorporó a su aplicación las mismas funciones que dispararon la fama de Snapchat, la cual en su momento se popularizo rápidamente frente a millones de usuarios, gracias a su variedad de filtros faciales, cambios de voz y stories.

Esto le permitió a Instagram tener un mayor crecimiento y popularidad, convirtiéndose en una de las aplicaciones con mayor demanda en el mundo de las redes sociales, derrotando a Snapchat y a sus filtros que tanto la caracterizaban.

Aún con la fuerte competencia que actualmente enfrenta Snapchat, la plataforma sigue dando batalla en el mundo de la tecnología, buscando nuevas formas de interacción con los usuarios que la vuelvan a distinguir de las demás aplicaciones, con base a sus nuevas funciones.

Tal y como lo han informado diversas fuentes, es así como la aplicación ha potenciado su función de escáner, convirtiéndola en una herramienta mucho más útil e inteligente, que con su identificador visual, te permitirá obtener información de cualquier tipo de objeto, desde calzado, ropa, accesorios, mascotas, alimentos, bebidas, plantas, juguetes, etc.

Snap se ha asociado con distintas aplicaciones de identificación, como Shazam, PlantSnap, Dog Scanner, entre otras. Así es posible mostrar distintas páginas que hablen sobre lo qué estás enfocando con la cámara de tu celular o reconocer cualquier canción que estés escuchando.

Snapchat ha trabajado constantemente en la facilidad del uso de acceder a sus habilidades de escaneo. De forma similar a como los usuarios de la aplicación tenían que activar las lentes faciales, para poder escanear, esta requería presionar y mantener presionado el objeto en la pantalla de la cámara, la diferencia ahora es que la plataforma colocó el botón “escanear” justo debajo del botón de la cámara.

Relacionado  ¿Qué es la minería social y cómo puede beneficiarte?

Al momento de escanear cualquier objeto, podrás abrir un menú que te ofrecerá algunas sugerencias para jugar con tu imagen en realidad aumentada y al mismo tiempo te ayudará a descubrir lo que necesitas.

Una gran oportunidad para Snapchat, es que es posible identificar cualquier producto. Lo cual permite a las marcas estar presentes en los consumidores, la aplicación las promociona con su función de escáner y los usuarios pueden tener acceso a ellas, de forma fácil. Una inteligente estrategia de ventas, que le puede traer a Snapchat millones de ingresos.