Deja que la gente te conozca.

Es muy probable que puedas contar una anécdota sobre la vida de un empresario destacado sin mucho esfuerzo, desde la opinión de Elon Musk sobre las criptomonedas, el éxito de McDonald’s, cada empresario cuenta su historia detrás del éxito de sus productos, y se vuelven en figuras públicas.

Más que nunca, son las personas, no las empresas, las que hacen avanzar el mundo empresarial.

Una encuesta demostró que la reputación de los directivos ejecutivos tiene un impacto significativo en la percepción y valoración de una empresa.

Importancia de la Reputación

Es muy valioso permitir que los clientes, inversores; así como los empleados actuales y futuros miren detrás de la cortina y aprendan sobre las personalidades que representan a la empresa.

En nuestra sociedad, todos pueden formarse en una opinión sobre cómo debería ser el mundo y cuál es el papel de sus empresas en ese proceso, en la actualidad ya no basta con solo sacar productos para incrementar las ventas, sino por optar por un competidor con una ética o valores que conecten mejor con los suyos.

Un equipo que no solo trabaja, sino que también vive su misión y visión, aumenta la visibilidad de su empresa y lo hace más atractivo para los posibles inversores.

Solo tú sabes cómo ser tú

Recuerde que su reputación personal es tan importante como sus productos.

No existe la relación de empresa a empresa. ¿Alguna vez ha visto a un “negocio” comprar algo? No, siempre es de persona a persona. Hay alguien que toma la decisión de vender a alguien que toma la decisión de comprar.

Relacionado  Privalia ¿es una plataforma confiable? ¿es seguro comprar? Opinión y análisis

La marca ejecutiva se trata de crear palancas de motivación que impulsen a las personas a convertirse en clientes, y es algo que debe adquirir de usted.

Si su equipo hace un esfuerzo por representarse a sí mismo de manera constante, está mejor equipado para generar confianza a largo plazo en sus habilidades y decisiones.

Evita evitarte a ti mismo

En la marca ejecutiva, solo hay una regla: sé tú mismo.

Ya no es necesario aparecer con un traje impecable, los directores ejecutivos que muestran cualidades auténticas están superando a los que no lo hacen.

Mostrar tus acciones, valores, habilidades, experiencias, cosas personales funciona mejor, además tenga en cuenta que su historia ejecutiva no comenzó cuando comenzó la empresa, fue mucho antes de eso.

Los nnfluencers jóvenes y emergentes de hoy están construyendo seguidores a través del compromiso comunitario de dos lados, son atrevidos, divertidos, y distintivos ante su competencia.

Encuentra tu proceso

Hoy en día es más probable que los consumidores confíen en una empresa cuyo director ejecutivo y equipo de liderazgo se involucra en las redes sociales, cuando publiques cuenta historias reales y que sean atractivas para el público.

La belleza de la marca personal es que no hay una receta para hacerlo bien, simplemente encuentre su proceso y continúe.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

La paradoja del valor ¿qué prefieres, agua o diamantes?

La paradoja del valor, descrita por Adam Smith en La riqueza de…