Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial poco a poco está evolucionando la forma en que nos relacionamos con todo lo que nos rodea: En nuestro hogar, trabajo, lugares sociales y esto es gracias a la tecnología.

Cada nueva tecnología trae consigo cuestiones de ética y puede incluso traer consecuencias no deseadas, pero también es importante mencionar que la IA a lo largo de los años nos ha beneficiado en mejorar nuestra calidad de vida, influyendo cada vez más en la forma en que nos comunicamos y convivimos con más personas.

Es clave recalcar que los humanos están completamente al mando de cómo se implementan estas tecnologías y cuándo y dónde se restringen. Si nos ponemos a analizar de cerca las tecnologías que hoy en día existen, podríamos llegar a la conclusión de que muchas de ellas son un reflejo de las imperfecciones que tiene la humanidad.

Uno de los grandes beneficios con los que contamos hoy en día, es la forma en que de manera automatizada la Inteligencia Artificial efectúa tareas que antes los humanos realizábamos con mayor dificultad y procesos que requerían tiempos más largos, para realizar nuestras actividades.

Con la ayuda de la IA, la era digital es capaz de complementar a la humanidad como nunca antes. Sin duda, el entrenamiento que cada día tiene la IA para  diversas aplicaciones tiene que pasar por algunas fases de aprendizaje, pero esto nos permitirá construir  puentes y crear oportunidades en nuestra sociedad, para establecer conexiones auténticas.

El aprendizaje automático de las máquinas aún tiene mucho por mejorar e implementar, pues un gran reto que enfrenta, es poder dominar la capacidad de captar las señales sociales y emocionales pertinentes. Una gran habilidad que nosotros los humanos ya poseemos, pues somos mucho mejores en la interacción con otras personas, ya que somos capaces de procesar información abstracta, tener conciencia de nosotros mismos y somos sensibles a las emociones de los demás.

Relacionado  Los 5 mitos tecnológicos más grandes que aún puedes creer

La IA ya forma parte esencial de nosotros, convirtiéndose desde años atrás es una herramienta poderosa y emocionante, para mejorar la humanidad en distintas cuestiones. La clave para todos nosotros es aprovechar la IA de una manera logre combinar el arte y la tecnología. Ésta es tanto la promesa como la responsabilidad de quienes trabajan día con día en su mejora y la sociedad que le da distintos usos para la satisfacción de sus necesidades y deseos.

Es importante mencionar que cada vez nos volvemos más dependientes de la inteligencia artificial, pues hacemos uso de ella en múltiples aplicaciones: salud, transporte, logística, comida y agricultura, administración publica y servicios, entre otras.

La IA ya forma parte esencial de nosotros, convirtiéndose desde años atrás es una herramienta poderosa y emocionante, para mejorar la humanidad en distintas cuestiones.

La clave para todos nosotros es aprovechar la IA de una manera que logre combinar el arte y la tecnología. Ésta es tanto la promesa como la responsabilidad de quienes trabajan día con día en su mejora y la sociedad que le da distintos usos para la satisfacción de sus necesidades y deseos.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…