Existen múltiples herramientas digitales que son de gran ayuda en el aprendizaje. Tanto para maestros como estudiantes ahora tienen un abanico de aplicaciones para facilitar el aprendizaje y convertirlo en una actividad más práctica.

Estudiar es una actividad para toda la vida, que permite desarrollarnos mejor como personas, y comprender cosas que a veces se ignoran, la universidad es el último paso para emprender una vida adulta, y es una de las mejores etapas de nuestras vidas, es por ello que queremos que estés preparado con las mejores aplicaciones que existen.

1. Calendario de Google

Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, permite sincronizarlo con los contactos de Gmail, de igual manera se puede utilizar para realizar un seguimiento de sus clases, fechas límite, reuniones, cumpleaños entre otras.

2. Spotify

Spotify es un servicio digital de música, podcasts y videos que te da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo.

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratuitas, pero también tienen opciones de mejorar tu cuenta a través Spotify Premium.

Spotify recopila datos de verificación de usuario, usos y planes, también puedes optar por compartir datos de voz, datos de pago y compra. Spotify utiliza los datos del usuario para mejorar la experiencia del usuario y “con fines de marketing, promoción y publicidad”

3. CamScanner

CamScanner es un escáner móvil, cuando tomas una foto a través de la aplicación, se guarda como pdf, que es perfecto para enviar asignaciones/tareas escritas a mano, de igual forma sirve para escanear documentos físicos similar o igual en todo tipo de documento, además para compartir los documentos por si requieres algún tipo de ampliación.

Relacionado  Juegos de casino en vivo gozan de tecnología streaming

4. Word Hippo en Español

Word Hippo es una aplicación de sinónimos, y como todos sabemos, un buen diccionario de sinónimos es imprescindible para la redacción de ensayos. Escribe cualquier palabra y Word Hippo te proporcionará una gran selección de sinónimos.

5. Pomofocus

Pomofocus es una gran aplicación para la gestión del tiempo, funciona con el método Pomodoro, que le permite trabajar durante 25 minutos seguidos sin interrupciones y luego tomar un descanso de cinco minutos, está disponible a través del navegador y como app para sistemas iOS aunque existen alternativas también para Android.

6. Canva

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación, la cual ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Su método es el ofrecer un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.

You May Also Like

Así es como Google Maps introducirá peajes y podrá fijar el precio de tus viajes

¡Aquí tienes la respuesta! Es difícil recordar una época en la que…