La forma correcta de instalar WordPress

Crear una web de comercio electrónico sin duda alguna es alentador, pero en medio de ese paso importante como lo es ganar presencia digital, es clave tomar cada paso con conciencia para que salga de la mejor forma posible, porque WordPress es sencillo pero el funcionamiento se puede ver opacado cuando actúas sin un plan.

Todo comercio electrónico desde su implementación en línea debe seguir una estrategia, porque la instalación y configuración del WordPress demanda considerar: el nombre del dominio, el tema y los plugins a emplear.

Todas estas decisiones conforman una verdadera instalación correcta, porque se trata de una gestión que no se debe realizar sin tomar en cuenta las consideraciones necesarias.

Lo que necesitas para instalar el WordPress en el hosting de tu sitio web

Previamente de crear y configurar el sitio web de comercio electrónico, se deben considerar algunos puntos de accesibilidad y tecnología, porque son medidas que van a marcar el futuro de la tienda online y lo que puede llegar a ser, por eso el mejor camino es iniciar teniendo claro el nombre de dominio para el sitio web.

Lo próximo por llevar a cabo es la correcta selección de un proveedor de alojamiento web, para que se pueda realizar la instalación de WordPress, hasta configurar la información básica como también ir añadiendo el catálogo y las funciones de comercio electrónico, hasta instalar el tema junto con los plugins adicionales.

Esto a simple vista puede resultar un proceso tedioso, pero realmente lo que amerita dedicación es llegar a la motivación o el razonamiento de tomar la mejor decisión para el sitio web, porque el nombre del dominio, por ejemplo, es lo que conforma la dirección web o URL, este debe representar al máximo al comercio electrónico.

El tema central es disfrutar de las ventajas de un buen hosting, para que cualquier instalación fluya sin caídas, puedes saber más en este interesante artículo sobre este tema que puedes encontrar aquí, ya que es un paso primario del cual depende el comportamiento futuro del sitio web.

Del mismo modo es importante agilizar la preparación del sitio web, al contratar el alojamiento y también registrar el nombre de dominio, para llevar a cabo una misma operación, una vez que estos pasos sean cubiertos puedes usar los ajustes del panel de control para cumplir con la configuración del sitio web.

La instalación y configuración del WordPress

Desde el panel de control del hosting puedes visualizar todos los servicios que ofrece, de ese modo puedes hacer clic sobre la opción de instalar WordPress, al pulsar esta opción sólo debes completar los campos a través de la información que exige, donde debes tomar precaución sobre la selección segura de “https”, para colocar el nombre del dominio.

De ese modo se lleva a cabo la instalación del WordPress, al culminar, el propio proveedor requiere de datos adicionales para conceder acceso a la parte administrativa, de ese modo puedes iniciar la configuración del nuevo sitio web, para elegir el nombre del usuario administrador así como la contraseña.

Relacionado  Generar utilidades o morir, la decisión que puede cambiar tu percepción hacia la economía colaborativa

Cada vez que quieras ingresar a la parte administrativa, debes colocar la dirección del sitio web, pero con la terminación de “wp-admin”, por ejemplo: https://mi-comercio-electronico.com/wp-admin, luego va a aparecer un cuadro de diálogo a través del cual debes agregar el nombre del usuario administrador y la clave.

Al estar dentro de WordPress puedes instalar todos los plugins que desees, o que sean necesarios para el desarrollo del sitio web de comercio electrónico, para ello debes ir a la opción de “Añadir nuevo”, por medio del menú de “plugins”, para que escribas el nombre del plugins que deseas.

La influencia de la confianza en el hosting

Todos estos pasos también van de la mano del funcionamiento del hosting, porque a medida que posea soporte, podrás consultar cualquier duda durante este proceso, por eso es una inversión que debe ser vista como una ayuda o un apoyo para formar y hacer crecer el comercio electrónico, en lugar de complicarte.

Además la investigación previa de los plugins que vas a usar para tu sitio web, es un gran adelanto para preparar todas las opciones que apoyarán a los usuarios a reconocer lo que ofreces como tienda online, uno de los más populares es WooCommerce, el cual se añade al funcionamiento de WordPress, tal como fue mencionado anteriormente.

La contratación del hosting debe significar una solución para ti, por eso contar con WordPress es una modalidad cotidiana, sobre todo para crear presencia al comercio electrónico, ya que esta es una plataforma para tienda online que continúa en los primeros lugares conforme pasan los años, por ello desde cero puedes formar tu web de comercio electrónico.

Las mejores elecciones de plugins para WordPress, te generan ventajas para poner operativo tu sitio web de comercio electrónico, para saber sobre los plugins ideales puedes ver este artículo, de modo que pueda crecer tu proyecto comercial hacia el mejor sentido posible, y sobre todo superando las expectativas de accesibilidad a los usuarios.

La combinación para formar un sitio web apto para ventas, es WordPress junto con WooCommerce como plugin, esto se añade para que cuentes con funciones que toda tienda online debe disponer, para trabajar por medio de utilidades propias del software libre con código abierto para estar disponible ante cualquiera.

El primer paso es el hosting

Pero todo sitio web de comercio electrónico necesita el impulso de un buen hosting, sobre todo para llamar la atención de los usuarios, por ello puedes conocer las ventajas de una tienda online, porque es un medio de crecimiento financiero que tiene mayor cercanía con el usuario y con la tendencia actual.

Como empresa o emprendedor, debes seguir de cerca las noticias acerca de las Startups, ya que son el principal medio de negocio que está marcando tendencia, para descubrir sobre el mundo de las Startups puedes leer aquí, de esa manera no pasas por alto lo que está dando de qué hablar en el mundo digital.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

El Neuromarketing, en la mente del consumidor y su decisión de compra

El neuromarketing es una rama de la mercadotecnia la cual está evolucionando…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

Las ventajas del marketing orientado a la experiencia

Uno de los errores más frecuentes es considerar al marketing como una…