Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone

Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una responsabilidad compartida.

Por un lado, los fabricantes deberían garantizar que por defecto se pueda ofrecer a los usuarios de su tecnología un ambiente seguro al momento de comunicarse con otras personas o conectarse a diversas aplicaciones. En la realidad no siempre es así.

En complemento, de parte del usuario, nosotros, debiéramos capacitarnos en al menos temas de privacidad y seguridad básicos en lo que al uso de tecnología se refiere. En la realidad, como podrás inferir, no siempre es así.

En tu dispositivo móvil, por ejemplo, en ocasiones se desestiman ciertas acciones qué, en algunas situaciones pueden atentar contra tu privacidad.

Al ser un dispositivo tecnológico que te acompaña la mayor parte del tiempo, el tener la ubicación activa es como traer un rastreador todo el día.

Al final podrás tener de manera precisa un control sobre todas las ubicaciones donde has estado pero ¿y si esta información cayera en otras manos, que le dieran otro uso?

Y es aquí donde vale recordar, la tecnología no es buena ni mala, todo depende de la mano que la aplica.

Cambiar ubicación GPS en móviles Android y iPhone

Existen aplicaciones que utilizan de forma predeterminada tu ubicación GPS con distintos fines, desde ofrecerte un catálogo de productos o servicios personalizado hasta permitir comunicarte con personas cercanas a ti, pasando claro por un abanico de opciones intermedias.

Las razones entonces para desear cambiar la ubicación GPS en dispositivos móviles son de lo más variadas, aunque el fin último es el mismo: hacer creer a la plataforma que te encuentras en una ubicación distinta a la actual llegando incluso a simular movimiento o el seguimiento de rutas específicas.

No es una casualidad que conceptos como:

Tomemos como ejemplo Tinder, que aplica a cualquier plataforma social similar. Cambiar tu ubicación GPS te permitiría por mencionar algunas:

1. Conocer gente de ubicaciones más lejanas a ti. Si estás por hacer un viaje sería buena opción no llegar en blanco e intentar conectar con personas que pudieran llegar a hacer más simple y llevadera tu estancia.

2. Limitar la visualización de tu perfil. Existen personas con la necesidad de proteger su presencia digital de curiosos,en este caso, modificar la ubicación de tu perfil impedirá a tu círculo más cercano tener acceso a tu perfil. Aplica para todas las redes que favorezcan el uso de la geolocalización.

Lo que deberías tomar en cuenta al momento de elegir una herramienta que te permita cambiar la ubicación GPS

No se debe confundir el uso de una herramienta especializada en falsear ubicaciones GPS y una VPN (Red privada Virtual).

Esta última te permitirá brincar de una ubicación a otra en segundos, sin embargo, habrá ocasiones en qué necesites algo más.

Relacionado  ¿Cuáles son los 4 programas más utilizados para diseño gráfico?

Una herramienta especializada te debería permitir al menos los siguientes añadidos:

  • Compartir la ubicación en plataformas sociales.
  • Ocultar la ubicación en tu dispositivo móvil Android o iPhone.
  • Falsear la ubicación en las aplicaciones.
  • Acceder a servicios específicos según tu ubicación.

Como te puedes dar cuenta, tiene objetivos distintos a una VPN, cada una dirigida a situaciones específicas.

Herramienta gratuita para cambiar la ubicación en Android e iOS

De las aplicaciones disponibles en el mercado, Location Changer Any.to de iMyFone te ofrece prestaciones más que interesantes (en su versión gratuita y más en su versión de pago) que pudieras requerir en diferentes momentos o de una sola vez, entre ellas algunas de las más importantes:

1. Cambiar la ubicación GPS en prácticamente cualquier dispositivo móvil con los sistemas operativos mencionados con un clic.

2. Compatibilidad. Siendo este uno de los puntos más relevantes, en Android funciona desde la versión 5.0 hasta la más actual, en iPhone desde el 3G hasta las más recientes actualizaciones. Cubre de esta manera virtualmente todo el espectro de versiones que pudiera esperarse. Suena fácil, técnicamente no lo es, pero esta herramienta lo ofrece.

3. Simulación de movimiento GPS con rutas personalizadas. En aplicaciones de realidad aumentada por ejemplo, puedes simular que sales de tu casa, llegas al punto B y de regreso. Todo esto sin moverte de tu asiento. Aunque también cuenta con un modo de múltiples puntos, en esencia te permite armar toda una ruta con tantos puntos distintos como desees, sin moverte realmente de tu ubicación actual.

4. Velocidad personalizada. Sería muy extraño que una vez elegidos los puntos de tu ruta, el GPS se moviera al instante como si te estuvieras teletransportando. Llegar de una ubicación a otra en un segundo es físicamente imposible. Pues con esta herramienta podrás simular la velocidad a la que se moverá el GPS, pudiendo elegir modo caminata, en bicicleta o en automóvil.

5. Navegación por coordenadas. No tienes que atinar a colocar un pin sobre el mapa en una ubicación aproximada, simplemente colocas las coordenadas y tu GPS simulado se moverá desde y hacia lugares exactos.

6. Historial completo. Podrás guardar un historial de todas tus ubicaciones simuladas para volverlas a utilizar en cualquier momento.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS

1. Conecta tu dispositivo al ordenador/computadora

Una vez iniciado el programa Any.to conecta el dispositivo móvil desbloqueado.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS

En Android tendrás que activar primero las Opciones de desarrollador y después la Depuración USB.

En iPhone solamente tendrás que confiar en la conexión con tu ordenador.

2. Elige tu ubicación o ruta completa simulada

Dentro de la plataforma se cargará un mapa que permitirá planear la ruta y sus variables asociadas como el tiempo y la velocidad.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS

3. Ubicación cambiada

Una vez configuradas las variables es hora de ver tu nueva ubicación en el mapa recién cargado.

Ejemplo de cambio de ubicación GPS

Consideraciones

Las ubicaciones simuladas se irán guardando y posteriormente podrás acceder a ellas con un solo clic.

Si lo que deseas es recuperar la ubicación real de tu GPS lo único que necesitas hacer es reiniciar tu dispositivo.

No es necesario tener jailbreak en tus dispositivos, una enorme ventaja.

Conclusiones

Un proceso simple, rápido pero sobre todo útil, recuerda utilizarlo con responsabilidad.

En complemento tienes un vídeo para realizar el mismo proceso con instrucciones visuales:

You May Also Like

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

¿Quieres conseguir o cambiar de empleo? Aprende a hablar el idioma de los algoritmos

En la actualidad muchas de las acciones e incluso decisiones que se…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…