Existen acciones que estás acostumbrado a realizar desde tu dispositivo móvil que pocas veces sabemos, son también replicables en computadoras, laptops y de escritorio.

Es común por ejemplo, programar en el móvil una hora de encendido o apagado, con el fin de limitar las notificaciones en especial cuando combinas asuntos personales y laborales.

Deja que la Mac lo haga por ti

Si tienes una Mac, aplica tanto para iMac, Macbook Air y Macbook Pro, puedes hacer uso de una función integrada, lo cuál es útil para evitar saturar el sistema con aplicaciones externas, que te permite programas entre otras cosas:

  • Encencido.
  • Apagado.
  • Reposo.
  • Reinicio.

Únicamente debes ir al apartado Preferencias del sistema, al cuál puedes acceder desde el dock, el logotipo de la manzana o Spotlight.

Posteriormente elige la opción Economizador, que encuentras representada por una bombilla encendida.

En la parte inferior encontrarás la opción Programar:

Aprende a programar el apagado, encendido, reposo y reinicio de una Mac

Ahora basta con elegir la opción que más te convenga y elegir la hora a la que deseas que se ejecute.

Muy útil para rutinas en las que realizas una actividad de manera diaria y deseas que a determinada hora tu Mac se encuentre lista para trabajar.

Incluso para casos puntuales, puedes combinar una alarma junto con el encendido de tu computadora, con el fin de aumentar tu productividad.

La función de Economizador a la que ya has accedido te permite también controlar el apagado de la pantalla después de un período de inactividad, así como otros momentos en los que la Mac debería apagarse o mantenerse encendida.

Relacionado  Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)
You May Also Like

Los chips autografiados que enviaba Steve Jobs a sus fans [Imagen]

Una de las principales características por las que se conocía a Steve…