Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tecnología, ahorro de tiempo y productividad; la triada empresarial que tu marca necesita

En el mundo de los negocios el tiempo es dinero o como dicen los norteamericanos time is money.

Cada hora, cada minuto, cada segundo que se desperdicia dentro de tu empresa, duplicando funciones, realizando actividades innecesarias o realizando actividades necesarias aunque susceptibles de ser automatizadas, representa una pérdida.

Al principio tal vez pequeña, pero significante a medida que se acumula.

Ahorrar tiempo y aumentar la productividad

El desarrollo tecnológico ha sido gradual y constante a lo largo de nuestra historia, aunque en los últimos años se ha intensificado de sobremanera.

Su uso en diversas industrias se encuentra más que justificado por sus múltiples beneficios, dos de los más atractivos: el ahorro de tiempo y el aumento en la productividad.

¿Qué la tecnología elimina empleos?

Claro que elimina empleos, pero sólo aquellos repetitivos, que en la práctica ofrecen poco valor añadido, del tipo que poco apoyan en la industria y mucho afectan al trabajador truncando su desarrollo emocional y profesional.

Pocos ejemplos que lo representen mejor que el anuncio de IBM dado a conocer en la década de los ochentas:

Anuncio IBM

Dos hombres miraban una excavadora mecánica en una construcción.

“Si no fuera por es máquina…” dijo uno de ellos

“… doce hombres con palas podrían estar haciendo ese trabajo”.

“Sí…” replicó el otro

“… y si no fuera por tus doce palas…

… 200 hombres con cucharas de té podrían estar haciendo ese trabajo”.

No se trata de mantener trabajos improductivos sino de optimizar recursos, mejora continua como se le conoce en algunas industrias.

La triada empresarial ideal

Tecnología, ahorro de tiempo y productividad, la triada que se convierte en el santo grial de muchas empresas.

Y es que no es lo mismo implementar tecnología que aprender a sacarle el máximo provecho.

Lee también  Inteligencia artificial para el bien, inteligencia artificial para el mal ¿De qué lado estás?

Pero donde muchos ven problemas, tú puedes aprender a detectar oportunidades.

Una de las habilidades más demandadas es la de, precisamente, implementar, aprovechar y dar seguimiento a la tecnología dentro de tu empresa.

Los ámbitos son tan diversos que, si eliges un nicho de mercado, y te especializas en detectar sus necesidades y resolverlas a través de la tecnología tendrás quehacer por mucho tiempo.

Las aplicaciones de la tecnología en diferentes industrias

En el fútbol soccer ya se utiliza la aplicación de videoarbitraje (VAR), con el fin de revisar jugadas que dejan lugar a dudas. Los miedos iniciales que hablaban sobre la emoción perdida o los tiempos de retraso se han ido disipando.

La gestión de colas y turnos, útil para minimizar el tiempo de espera de tus clientes, ha logrado con ayuda de innovación tecnológica aumentar la productividad en los negocios al tiempo que mejora la experiencia de tus clientes mientras esperan ser atendidos. De mucha ayuda para empresas con gran afluencia de personas. Si resulta de tu interés puedes apoyarte en esta empresa especializada.

Las mascotas se ven también beneficiadas a través de la comercialización de dispositivos que hacen su vida más cómoda, desde satisfacer sus necesidades básicas con aparatos que se limpian a si mismos, pasando por monitores de actividad, hasta aquellos que le proporcionan entretenimiento mientras el dueño no se encuentra en casa.

La industria automotriz ha sido una de las más beneficiadas, el avance tecnológico más obvio es la conducción autónoma aunque hay otros igual de útiles como: la asistencia para evitar colisiones, la visión de 360 grados o los tableros de instrumentos totalmente digitalizados.

La lista es amplia y seguirá creciendo a medida que más industrias opten por adoptar a la tecnología como parte imprescindible de su día a día siempre en beneficio de su productividad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.