La inteligencia artificial se ha posicionado como complemento en diferentes industrias, las finanzas, la medicina, el transporte, la comunicación y por supuesto el arte, en casi cualquiera de sus formas.

Música, cine, fotografía, pintura, escritura por mencionar algunas.

Aún con estos avances la aplicación de la inteligencia artificial sigue siendo un mercado fértil del cuál queda mucho por explorar.

Existen sitios como Art AI Gallery que venden obras de arte generadas por inteligencia artificial, las obras son únicas y solo se venden una vez lo que puede potencialmente aumentar su valor.

Las Redes Generativas Antagónicas (Generative Adversarial Networks) son algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en un aprendizaje no supervisado, en esencia se implementa un sistema de dos redes neuronales que compiten mutuamente.

El resultado son fotografías que parecen auténticas a los ojos de casi cualquier observador humano.

Edmond de Belamy es una obra que se creó en 2018 a través de una red generativa antagónica y ha marcado un hito en la generación de obras utilizando inteligencia artificial, alcanzando una suma de $432,500 dólares en su venta.

Esto significa que las obras creadas ya no son simplemente una curiosidad, pasando a tener un valor real implícito.

Al final ya lo mencionó Albert Einstein: “La belleza reside en el corazón de quien la contempla”.

Logotipo AI

Tu propio logotipo creado con inteligencia artificial

Sitios para crear logotipos hay muchos y de lo más variados, pero que te permitan hacerlo utilizando inteligencia artificial pues, no abundan precisamente.

Pero primero ¿porqué debería utilizar un sitio para generar un logotipo?

Sencillo, la respuesta viene de la perspectiva del momento en donde se encuentra tu marca o negocio.

Si estás comenzando un proyecto o incluso en el armado de un producto mínimo viable, lo más probable es qué en este momento des prioridad a las pruebas de tu producto en el mercado, lo cuál puede venir de la mano con testear nombres, colores, slogans y por supuesto imágenes.

Relacionado  Cómo funcionan los modelos de comunicación

Lo que necesitas es variedad y simplicidad en la creación de los elementos que deseas probar.

Zyro es un creador de logotipo que te permite obtener un elemento único, irrepetible a través de la utilización de su inteligencia artificial, gratis y en solo tres pasos:

1. Seleccionar un logo, si no estás satisfecho con las primeras propuestas solo da clic en tu barra espaciadora y podrás obtener una tanda de nuevas propuestas.

Creador de logotipo

2. Seleccionar un color, según los objetivos de tu marca.

Creador de logotipo 2

3. Seleccionar una forma, solo una parte de la figura, varias de ellas o la figura completa.

Creador de logotipo 3

El resultado es:

El proceso completo no debería llevarte más de un minuto, literalmente hablando, y siempre es un añadido la originalidad del elemento resultante.

Conclusiones

La inteligencia artificial suele aumentar la productividad de la actividad donde se aplica y en este caso no es la excepción.

La facilidad de uso, la gratuidad y el nivel de personalización convierten la herramienta en un gran aliado en el lanzamiento de nuevos proyectos, estudios de mercado y aplicación de pruebas A/B utilizando los elementos que componen tu imagen corporativa en su conjunto.

Dos últimos puntos a tener en cuenta:

  • El descargable es un archivo PNG, es decir tiene fondo transparente por lo que podrás utilizarlo en conjunto con otros elementos visuales y siempre lucirá bien.
  • Los logotipos que generes incluyen una licencia para uso comercial completo, significa que puede utilizarlo para generar ingresos e incluso modificarlo en la forma que consideres conveniente.
You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…