Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Jamás inicies un sitio web sin antes verificar que cumples con los siguientes requisitos básicos

Tener una presencia digital para tu marca personal o de negocio implica más que realizar publicaciones en medios sociales.

Después de todo, cuando publicas en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma, ese contenido deja de pertenecerte.

Eso no significa que las plataformas estén pensando en comercializar tu contenido de manera explícita, es más bien una manera de protegerse que, sin embargo, no deja de ser un eslabón débil de cara a la protección de tu información.

Si publicas información o vendes productos tomando una plataforma social como base, y alguien por cualquier razón denuncia tu contenido, tu cuenta puede ser dada de baja, lo cual implica además la pérdida de tus clientes y de tus ingresos futuros.

Es un elemento externo sobre el cual no tienes ningún control.

No obstante, hay un lugar donde el único dueño de la información eres tú, el que capta y administra a los clientes potenciales eres tú y sobre todo, tienes control total sobre todo lo que sucede ahí dentro.

Ese lugar es tu propio sitio web.

Una vez que has tomado la decisión de ponerlo en marcha dadas las ventajas que te ofrece debes considerar tres requisitos básicos: conocer lo qué es un hosting web, cuál sera tu domino y qué gestor de contenidos vas a ocupar.

Requisitos para crear un sitio web

1. El hosting

Un sitio web como tú lo ves, tiene detrás un grupo de directorios y ficheros que se encargan de almacenar y organizar la información.

Es como tenerlos en tu ordenador, con la única diferencia de qué un hosting te proporciona no sólo el espacio de almacenamiento sino elementos extra como:

Disponibilidad

Lo que requieres es que tu sitio se encuentre accesible 24/7. Recuerda que otra ventaja es que puedes recibir visitantes de cualquier parte del mundo. Mientras duermes, alguien del otro lado del mundo podría estar dejándote su información o solicitud, por lo cuál necesitas disponibilidad lo más cercana al 100%.

Rendimiento

Al igual que en tu ordenador, necesitas velocidad al momento de servir la información a tus usuarios, el uso de discos SSD en el servicio de hosting que contrates, en los tiempos que corren, es prácticamente obligatorio.

Seguridad

Si se trata uno de tus primeros acercamientos con la creación de un sitio web, debes tener en cuenta que la seguridad es uno de los puntos a los que deberías poner más atención.

Puedes encargarte tú mismo de capacitarte y conocer los puntos que debes cuidar o elegir que el servicio de hosting que contrates lo haga por ti, qué en los servidores se instalen y actualicen de manera constante antivirus y cortafuegos para detener el spam y proteger tu información es un punto a considerar.

Recomendación

Con decenas de sitios creadas a lo largo de los años y de haber probado proveedores de hosting de todos colores y sabores, Webempresa se ha convertido en líder de la industria y es un proveedor que te puedo recomendar.

Relacionado  Cuando el éxito empresarial te rebasa, lo que no se debe hacer

Te ofrece uptime (disponibilidad de tu sitio web) del 99.9% garantizado, lo cual pocos servicios se atreven a ofrecer, utiliza discos SSD lo cual permite que el acceso a tu sitio sea rápido, facilitan la migración de tu sitio si es que ya tienes un servicio de hosting con el que no estés satisfecho, te regalan Who.is de tu dominio el primer año para proteger tu privacidad, entre otras ventajas.

Si tienes algún problema que debas resolver dentro de tu sitio web el servicio al cliente de la empresa te ayuda a resolverlo.

2. El dominio

Si ya identificaste tu mejor opción de hosting entonces ahora tienes una gran ventaja.

El dominio de internet tiene una sola función, traducir las direcciones IP en palabras o términos más simples de recordar.

Es gracias al dominio que cuando entras en tu cuenta de Facebook puedas teclear el nombre de la empresa más .com y estarás dentro, en vez de tener que recordar cada vez el número 69.63.176.13 para acceder a tu perfil.

La buena noticia es que los proveedores de hosting en su mayoría te incluyen comúnmente un dominio .com para darle presencia a tu proyecto o empresa. Puedes elegir también un dominio de segundo o tercer nivel pero esa… es otra historia.

3. Gestor de contenidos CMS

En este punto seguramente lo que deseas es comenzar a escribir, dar a conocer tu información o mostrar tus productos al mundo, no envolverte en cuestiones técnicas.

Para eso existen los CMS, sistemas de gestión de contenidos, que te permiten publicar texto, imágenes, audios y vídeos de una manera organizada y simple.

Además, no es necesario que sepas de programación ya que la mayoría te permiten utilizar la técnica WYSIWYG (What You See Is What You Get), lo que ves es lo que obtienes, en donde básicamente solo cargas tu información en campos predeterminados, arrastras y sueltas elementos.

El CMS más utilizado a nivel mundial, sitios web populares alrededor del mundo lo utilizan es WordPress.

Es gratuito, de código abierto, fácil de instalar, actualizado de manera frecuente y compatible con complementos, que permiten añadir funciones (plugins) y mejorar su diseño (temas).

Existen otras opciones como Joomla, Drupal, Magento o Blogger, con menos porción de personas que los utilizan aunque igual de útiles.

Conclusiones

En la vida real las personas compran ropa, relojes, autos, ordenadores que son útiles por naturaleza, facilitan y/o proporcionan comodidad a tu trabajo y aumentan tu productividad.

En el escenario digital, una de las mejores inversiones que podrás hacer es en tu propio sitio web, tomando en cuenta estos requisitos básicos estás listo para hacerlo por ti mismo.

El primer paso es a veces el más difícil pero, una vez que te decides, comenzarás a disfrutar los beneficios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

21 comentarios

Responder
  1. En general el artículo me gusto mucho ya que nos aconseja a como tener tu propia pagina web segura y sin correr el riesgo (o no tan intensificado) de que denuncien tu contenido. Nos da tips y consejos de lo que se debe tomar en cuenta para la creación de tu propia página, como lo es el hosting que como los dice el artículo te brinda seguridad e incluso recomendaciones de contenido.

    El dominio también es importante para saber y conocer que queremos dar a informar o que queremos vender, dominios de tema de contenidos, de categorías, etc. Y por último pero no menos importante, sistemas de gestión de contenidos,estos te permiten publicar texto, imágenes, audios y vídeos de una manera organizada y simple.

    En lo personal el artículo me pareció muy bueno para los principiantes que quieran iniciar un negocio o dar a conocer información propia o ejecutiva de algo a través de la creación de una página web.

  2. Me llama demasiado la atención como es que se puede hacer una página web de una manera correcta, es decir sin que puedan denunciar el contenido que publicas, para que de igual manera no exista plagio o cosas así, realmente el articulo me ayudo demasiado para comprender todas estas cosas, y es que es muy útil, porque nos da consejos de cómo proteger tu sitio web, entre otras recomendaciones, que de alguna manera resultan muy interesantes y nos benefician, además de que nos enseña lo del sistema de gestión de contenidos, que nos permite publicar imágenes, texto, entre otras funciones que también son muy básicas y útiles para nuestro sitio web, este articulo puedo decir que me ayudo demasiado.

  3. En mi opinion es un articulo con la eficiencia suficiente para saber como podemos hacer este tipo de cosas que al dia de hoy son tendencias, y que dejan mucho dinero, creo es indispensable un buen manejo y uso de estas herramientas aclaradas, La disposicion mas que nada, y la seguridad con la que lo quieres realizar, Creo es un buen articulo ya que te puedes guiar y saber a no equivocarte, y te ayuda hasta en cosas que tu no comprendias o conocias, y de eso se trata, de el aprendizaje que te lleves.

  4. Principalmente considero que crear algo involucra responsabilidad, compromiso y perseverancia en lo que se quiere compartir, aunado a ello, con una justificación apropiada de lo contrario existirían ambigüedades y descomposición de relaciones de distinta índole.

    Por consiguiente, es fundamental tener un espacio web personal en donde el dueño de la información sea el mismo administrador, indudablemente constituye su marca, en la actualidad pocas son las personas que lo conocen y lo tienen, y el resto utiliza las habituales en donde basta solo con visualizar la dispersión, y no hasta como y donde se quiere llegar (enfoque).

  5. Es un buen articulo pues muchos de nosotros no sabemos y tenemos la confianza para hacer una pagina web referida a nuestra empresa o blog personal, ya que es el medio donde se puede llegar a miles de partes y conecta con miles de posibles socios que en un determinado momento se tendrá una relación o conexión para beneficio de ambos. Después de mucho tiempo hay un articulo que refiere exactamente los puntos que se tienen que tomar en cuenta para su comienzo en las paginas digitales personales, en mi persona es muy importante para el comienzo de mi blog personal.

  6. Es un artículo que ha llamado bastante mi atención ya que precisamente yo andaba buscando este tipo de información y con este artículo tengo resueltas bastantes dudas que me cuestionaba.

    Ademas de que te desglosa los pasos y te los vas describiendo a tal manera que captes cada uno de los puntos mas importantes para no dejar por desperdiciado ninguno, pues esto podría resultar un poco falta, simplemente imagina que tengas todo bien en tu página y por no tener una buena seguridad le metan virus, spam,etc. Y otro punto demasiado importante el tiempo de que sirve que tengas todo excelente en tu pagina si no vas a tener el suficiente tiempo para administrarla y ver todos sus movimientos.

    En conclusión es una herramienta demasiado fiable y eficaz siempre y cuando cumplas con todos los puntos anteriores.

  7. Este articulo me parece interesante, ya que normalmente sabemos que la tecnología nos ayuda a ser mejor las cosas, y más ponerlo en práctica para un negocio, nos brinda muchos beneficios, pero si no le damos el uso correcto podría perjudicar a la persona y a su negocio.

    El hosting web, considero que es una herramienta muy útil y te da muchos beneficios, porque no todo el tiempo puedes estar a cargo de tu página web y con esta herramienta estará dispuesta a todas horas, te brinda almacenamiento, seguridad etc. Tiene muchas ventajas, es de fácil manejo, tienen un precio accesible, es escalable (con base a tus necesidades podrás ir mejorando tu plan),entre otras.

    Para tener éxito en cualquier negocio se debe invertir e irse actualizando, opino que esta es una buena herramienta para mejorar y facilitar la publicidad del negocio.

  8. Hacer un sitio web es una inversión muy importante , y adecuada para adentrase a poder ofrecer tus servicios de una manera digital, pero como pude leer, se necesita muchos puntos claves no lo se la acción de solo publicar tus productos en tus redes, se necesita siempre la respuesta inmediata para los clientes, que sea amigable y fácil de poder compra, en estos últimos meses se han incrementado la venta en linea y el querer emprender nuevos negocios digitales, esta información puede ser muy útil.

  9. Este es uno de los temas que mas me llaman la atención por que el crear tu propia pagina web se que me hace algo super padre y aparte que te puede abrir muchas puertas ya que por medio de esta misma mucha gente te puede empezar a conocer a saber lo que realmente haces y que tan bueno eres en tu trabajo

  10. En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos. Últimamente las personas se la pasan mas en redes sociales e investigando cosas es bueno para así dar a conocer algo.

  11. El artículo de que nos habla es muy interesante ya que nos brinda conocimiento al formar una pagina de internet pero a la vez hay que ser muy cuidadosos por que las herramientas que nos da muchas veces la usan para su mal uso como el hosting ya que de hay proviene los scams o extracción de cookies y de hay prácticamente tiene toda tu información, así que me gustó aprender el buen uso de estos métodos.

  12. Existen muchas formas de ofrecer tus servicios, tus productos o de comunicar tu proyecto en internet. El auge de las redes sociales y de plataformas para la publicación de contenidos hace que existan muchas opciones para ello. Sin embargo no todas estas opciones son a la larga sostenibles o versátiles para adaptarse a la propia evolución de tu proyecto.

    Así que es un buen articulo porque en esta actualidad la mayor parte del mercado se encuentra ya en la red y muchas empresas ya han apostado por este nuevo mercado, y ya en tal grado si no estás en la red estas perdido ya fue un caso como el de blockbuster.

  13. Para mi es bastante importante que se den a conocer estos requisitos y lo que se hace con tu información al momento de que haces publicaciones para tu negocio o promoción de algún producto, pues con esta información que se da a conocer tu cuidas mayormente el contenido que vas a subir y acerca de lo que hablaras para la promoción, mas que nada por seguridad.

  14. Es muy importante para todo profesionista en el siglo XXI saber o por lo menos tener una pequeña noción de como es el uso del internet ya que a pesar de que es un tema fácil así como muy conocido para las personas jóvenes aún sigue siendo un taboo para los profesionistas del siglo pasado pues no solo no dominan estos temas sino que también desconocen el alcance de los mismo ya que algo como una red social puede legar ser de una simple página un espacio o lugar virtual para la sociedad actual.

    Por lo que por lo menos saber hacer una página de internet puede o debe más bien ser parte del kit de supervivencia laboral , pero la tecnología como podemos ver esta ala vanguardia y este es un blog en el cual nos podemos basar y tener las herramientas necesarias para hacer una página web.

  15. Definitivamente me considero muy afortunada por estar viviendo una época de transformación principalmente en el rubro tecnológico que día a día da pasos agigantados, lo cual me parece extraordinario porque gracias a ello contamos con herramientas que nos permiten realizar acciones benéficas a nuestra persona, trabajo o empresa.

    Aquí lo importante es saber utilizar esas tecnologías, sobre todo cuando se publica información o se publica un producto, servicio o negocio en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma digital, ya que coincido con la publicación cuando refiere que “el único dueño de la información eres tú, el que capta y administra a los clientes potenciales eres tú y sobre todo, tienes control total sobre todo lo que sucede ahí dentro”. Estoy en total acuerdo en que se debe tener un sitio web propio que tenga tu estilo o marca personal.

    La verdad es que la presente publicación es muy interesante porque te indica que debes considerar para tu sitio. Eso de los directorios o ficheros que se encargan de almacenar y organizar la información es una súper herramienta y no se diga la universalidad, el rendimiento y seguridad que tiene. Ahora comprendo él porque es importante tener un sitio web propio.

  16. Hoy en día todo el mundo gira entorno a la tecnología y el avance que tiene esta día con día, la tecnología nos ha facilitado miles de tareas sin embargo también podemos utilizarla a nuestro beneficio en cuanto a la productividad de nuestra empresa, brindarles a los clientes un sitio en el cual pudieran adquirir info sobre los productos o servicios sin la necesidad de salir de casa de una manera cómoda y fácil.

    Un sitio web es muy importante y de gran ayuda para un negocio y es muy importante conocer los requisitos básicos para realizarlo de forma adecuada, te brinda muchos beneficios y no necesitas ser experto en programación para poder crearlo.

  17. Es importante que antes de que iniciemos un negocio o ya sea de manera digital o se establezca en físico tomemos en cuenta cuales son los requisitos y verificar si los cumplimos, o investigar para estar bien informados, siempre tomando en cuenta de que todo se va actualizando mediante pasa el tiempo, si es por medio de la web es importante hacerte notar o tener presencia y esto se logra mediante estrategias aprendidas, saber como respaldar tu información ya que bien se sabe que cuando subes información al internet pueden tomarla para el uso de las personas y no todas lo utilizan para bien, es importante no solo proteger nuestra información que subimos si no también la personal ya que estamos expuestos a muchas cosas.

  18. En estos tiempos se llega a la conclusion de que tener internet no es un lujo, si no una necesidad, entonces tener presencia en el internet es una oportunidad mas, esto genera credibilidad para los clientes, asi como confianza, facilita la busqueda que llegara a tener el mercado, por lo que es importante tomar en cuenta todos los aspectos necesarios para ofrecer, asi mismo la debida precaucion ya que todos los datos que coloquemos seran publicos ante todos.

    Tambien es importante considerar que el ritmo de esta herramienta es constante, actualizacion permanente relevante ademas de aplicar las estrategias necesarias para convencer al futuro cliente. ademàs de todo esto, nos permitira tener informacion para ambas partes, como cliente mostrar lo que como empresa ofrecemos, y como empresa conocemos lo que el mercado busca y entonces genera una oportunidad para atacar, permitira tener una atencion al cliente las 24 horas y crear publicidad a manera de que llegue a mas territorio de lo que podriamos obtener de la publicidad manual.

  19. A lo largo del tiempo la tecnología y la publicidad ah ido creciendo a modo y forma que el cliente lo va pidiendo por ejemplo hace unos 10 años la publicidad era por volantes y periódico posteriormente fue en anuncios publicitarios “espectaculares” y los mas comunes televisión y radio ahora bien llego el momento de una pagina web al principio fue de muy difícil acceso pues no todos tenían acceso a internet posteriormente el costo era muy alto y solo grandes empresas podrían obtener ese beneficio ahora bien el internet se volvió una herramienta básica.

    Hacer un sitio web es una experiencia única ya que tu lo realizas a tu gusto y preferencia un par de ideas que aran que tengas un plus si tienes un negocio veras la forma en la que ira creciendo o simplemente si quieres ofrecer tus servicios.

    En lo particular en mi negocio me funciono de una manera impresionante pues en un inicio la publicidad que dábamos a los clientes era básica como volantes, al crear la pagina me di cuenta que la inversión que se hace es casi igual ala anterior publicidad con una diferencia muy grande, ya que puedes ofertar mas cosas editarla cada que tu quieras pueden acceder a tu información en general y mas que eso el resultado en ventas fue mas grande cada vez la evolución en la tecnología cada vez nos beneficia depende de nosotros el irnos actualizando.

  20. Es un artículo de gran interés, debido que nos aporta datos que debemos de considerar para poder realizar un sitio web de manera correcta y segura, para poder obtener grandes beneficios y estar en constante actualizaciones.

    En la actualidad la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, debido que las empresas deben de adaptarse a ello, por lo cual están implementando paginas web para poder darse mas a conocer. La pagina web debe de contar con ciertas especificaciones que pueda ser redituable y así poder otorgar un buen funcionamiento al visitante.

  21. Sin duda el servicio digital es lo más usado a nivel mundial siendo una opción factible que cualquier empresa no importa cual grande o pequeña puede llevar a cabo, dando una catedra de forma confiable y segura del contenido de los productos y/o servicios que ofrece permitiendo ahí mismo la interacción de que las dudas sean disipadas. Esto garantiza que la pagina será el éxito en un sitio web cumpliendo con las características mencionadas (hosting, dominio y el gestor de contenidos CMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.