Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales, para sobresalir hay que saber qué hacer

Si tus anuncios en redes sociales no están teniendo el impacto que deseas, debes poner atención a los elementos y colores que estás incluyendo en ellas.

¿Quieres que tus imágenes tengan más “me gusta” en Instagram? Asegúrate que incluyen el color azul.

De una muestra de más de ocho millones de imágenes se conoce que las imágenes que incluían el color azul recibían hasta 24% más me gusta.

No tan buena noticias para marcas como Starbucks o Coca-Cola.

Un estudio posterior muestra que para Facebook Ads no deberías usar, repito, no deberías usar el color azul. De hecho se recomienda el uso del rojo si lo que se desea es llamar la atención.

La razón de no usar azul en los anuncios de Facebook radica en el hecho de qué la misma plataforma es azul, por lo tanto cualquier elemento que se asemeje al color luce más como una integración haciéndolo invisible a las personas.

Cuando pagas por un anuncio lo que buscas es que destaque, no que se integre.

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales

La ciencia que lo respalda

Cuando hablamos de ciencia nos referiremos a elementos que: dan certeza, se pueden comprobar, son objetivos y se pueden demostrar.

Cuando una persona mira un anuncio por un lapso de 100 milisegundos, lo cuál es menos de lo que dura un parpadeo, puede captar el mensaje que se intenta transmitir, sólo sí se incluye un color que lo haga destacar.

Incluso si no has leído el texto o digerido bien la imagen, el color te ayuda a captar la atención que tendrá como consecuencia que la persona vea el mensaje.

Esto se debe a que nuestro cerebro es capaz de procesar el color de manera rápida.

Y por si queda alguna duda de que el cerebro toma decisiones de manera muy rápida, es importante que conozcas que bastan solo 400 milisegundos para que una persona vea y reaccione emocionalmente al 67% de los anuncios móviles a los que está expuesto.

El rojo es tal vez el color más poderoso cuando de provocar una emoción se trata.

Las células de tu cerebro responden al color rojo porque lo asocia con una señal de alerta. Es una habilidad que hemos venido desarrollando para favorecer nuestra supervivencia. Puedes notarlo cuando alguien está enojado y la sangre comienza a acumularse en su cara, en ese momento lo notas gracias a los receptores colocados en tus ojos, la persona se ha puesto roja.

Relacionado  ¿Cómo puede el vídeo marketing ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio?

Aunque no solo se asocia con la irá sino también con el peligro e incluso con la atracción. Cuando te sientes atraído hacia alguna personas es normal que tu rostro cambie de color, a rojo.

En resumen, el color rojo te lleva a los extremos de tus emociones, pueden ser muy buenas o muy malas.

No es necesario que la imagen sea roja en su totalidad, mientras el elemento principal lo sea, lograrás el objetivo de llamar la atención.

Share a Coke

¿Deseas abrir el apetito de las personas? Utiliza el color verde. En contraparte, el color azul es un supresor del apetito. Esto no es del todo malo, es una buena estrategia rodearte de este color para intentar bajar de peso.

¿Promocionas chocolates? El morado es el color ideal. Esto se debe a la histórica asociación del color morado con la realeza. Y aunque en la actualidad comprar un chocolate es sencillo y barato, debes saber que en alguna ocasión fue considerado un artículo de lujo.

Funciona también para dar un toque de lujo, Mercedez-Benz suele hacer uso del color morado con ese objetivo:

Si comercializas artículos de lujo, el color negro es lo que necesitas.

El negro representa elegancia, glamour y es símbolo de las marcas dirigidas a grupos sociales de élite. Además se trata de un color que nunca pasa de moda.

Ojo, no estamos hablando de que tu producto debe tener alguno de estos colores, mientras lo apliques en publicidad lograrás el efecto deseado.

Conclusiones

La elección de los elementos y los colores correctos no se trata solamente de llamar la atención.

El color tiene un impacto directo en la memoria a corto plazo, con tu elección podrías estar favoreciendo o empeorando el nivel de recordación de la marca en su conjunto.

El objetivo en cualquier caso es intentar evocar una emoción en la persona que deseas vea el anuncio, que resuene en la cabeza de las personas y los haga sentir o desear algo en ese momento en particular.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

83 comentarios

Responder
  1. Por lo que veo en la lectura parece ser muy importante el juego de la colorimetría pues con ella nos podemos dar cuenta si estamos logrando el impacto que deseamos en nuestra audiencia pues de esta manera podemos mejorar la posición de los colores, es por ello que las cuentas como en Instagram tienen una sección importante de fotografías con tonos muy parecidos, ya sean en colores obscuros o más brillantes, por lo general son cuentas con más seguidores las que reúnen estas características de colorimetría .

    Si las personas estuvieran más conscientes con el tema de los colores podrían manejar sus publicaciones de formas más efectivas, para ser sincero nunca imaginé que aún que sea un poco de color rojo podría hacer que llamemos más la atención

  2. Existen diversos factores para que los anuncios publicitarios capten la atención de los espectadores y uno de los más importantes son los colores ya que en nuestro entorno tenemos colores estandarizados que nos relacionan con temas específicos, por ejemplo: rojo_ alerta, amor, peligro. Azul: tranquilidad, etc. Para que los anuncios publicitarios tengan mayor impacto en la población, estos deben tener colores relacionados con el artículo que se quiere promocionar.

  3. Este artículo en lo personal me pareció demasiado interesante, el como un color puede cambiar totalmente la perspectiva de una persona respecto a cierto producto, imagen entre otras cosas, no sabía que tenía tanto impacto, y ahora comprendo porque ciertas marcas, o imágenes utilizan cierto tipo de colores en específico, dependiendo de lo que quieren lograr con la persona, pienso que si no existiera como esta regla de los colores, es decir el cómo se usa cada color para cierta cosa, todos los anuncios entre otras cosas, no tendrían impacto en las personas, ya que no se usaría como tendría que ser la psicología del color, por ello es importante siempre tomar en cuenta las recomendaciones que se nos dieron.

  4. Hoy en día el marketing publicitario tiene un gran impacto y de este dependerá el excito o fracaso del producto las campañas publicitarias ya no solo dependen de un gran fondo, un magnifico paisaje o incluso hombres y mujeres realmente atractivos.

    Se tiene la previa investigación científica de que los colores generan a los seres humanos una cantidad increíble de emociones es por ello que hoy los productos y el marketing están enfocándose en tener un gran impacto a sus potenciales compradores a través de estos medios de publicidad.

  5. Ya los anuncios publicitarios que vemos siempre son en redes sociales y en los navegadores, lo cual resulta muy necesario el tipo de marketing que se le de a la marca. En mi caso, no sabía que la colorimetría daba cierta atracción al consumidor dependiendo un producto o servicio, lo cual es muy interesante.

    Y es verdad de que muchas veces nosotros como consumidores relacionamos una marca con algún color, lo cual crea ventaja a tales marcas como Coca-Cola en rojo, Facebook en azul, Sabritas en amarillo, etc. Es bueno saber que los colores son de mucha ayuda para los anuncios publicitarios o simplemente para el color de su marca porque, aunque no nos percatemos es lo que la distingue y atrae clientes, aunque no es una regla utilizar cierto color dependiendo el producto o servicio, pero es un apoyo en la visualización del consumidor.

  6. La verdad para ser muy sincera, me gustó mucho el artículo, ya que toca temas importantes como lo son los colores para los anuncios publicitarios, es básico saber manejar y conocer que color le queda más al producto o servicio que queremos ofrecer, Es una amplía teoría de color, pero esto nos va formando y ayudando para conocer estrategias y herramientas que nos sirven demasiado para que nuestro producto o servicio “pegue” de forma rápida y efectiva.

    Nos dice también que tipo de colores NO se deben utilizar dependiendo la plataforma o red social por donde lo vayamos a publicitar, me parecen muy efectivos los consejos para usarlos en un corto o largo plazo profesional.

  7. En lo personal este articulo se me hizo muy interesante por que en muchas ocasiones distintas cosas pueden influir respecto a la perspectiva de las personas en este caso el color respecto a un producto, la imagen enrtre otras cosas nunca pense que tuvieran tanto impacto ahora comprendo por que algunas marcas o empresas utilizan cierto tipos de colores basandose en lo que quieren logar, el impacto que quieren dejar en cada uno de nosotros, cada color tiene un significado por eso es importante siempre tomar cada recomendación que nos den.

  8. De acuerdo al artículo el color que utilices en una propaganda o publicidad puede dar mejores resultados ya que muchos colores logran captar más la atención del público y/o usuarios dando un mejor resultado a nuestras visitas o ventas según sea el caso, es importante recalcar que la primer impresión que le demos a nuestros clientes y/o usuarios dependerá si quieren adquirir nuestros productos y servicios, ya que no siempre se basan únicamente en el precio de los productos sino también coman en cuenta otras cosas.
    Además de la colorimetría podemos apoyarnos de imágenes atractivas para crear un mayor impacto en nuestros clientes y/o usuarios.

  9. Este artículo es demasiado interesante, se basa mucho en lo que se llega a reflejar en nuestras mentes o lo que llegan a expresar, los colores son demasiado importantes en cualquier anuncio, este atrae toda nuestra atención o de hecho lo hace desintegrar y es absorbido pasando desapercibido por los usuarios.

    Los colores son herramientas muy valiosas en todo lo que queremos representar, pero si se llega a hacer de una manera incorrecta esto nos afectara de una manera irreversible.

    Tenemos que informarnos que significa cada uno de los colores ya que sin esta información podremos meter en un grave problema a nuestras empresas.

  10. Me parece un artículo bastante interesante pues habla sobre lo que conocemos como la psicología del color aplicado en la publicidad, es un factor que las empresas deben tener muy en cuenta para lograr sus objetivos deseados en cuanto al acaparamiento de mercado que busca, pues los colores que aplique y use para su publicidad se relacionan directamente con las emociones de sus clientes, y de las personas que nos ven, pues la mayoría de los consumidores toman decisiones de compra en cuestión de segundos y se dejan llevar muchas veces por lo que ven, incluyendo los colores de dichos anuncios.

  11. Es bien conocido en el marketing que existe algo llamado “la teoría del color” y vaya que existen varias empresas o industrian que explotan el recurso muy bien y por ende hacen publicidades o anuncios muy buenos, de forma que juegan con la mente de los consumidores y los atraen a que adquieran su servicio o producto.

    Y siempre adaptan sus anuncios a manera de que con solo la vista convence o atrae al cliente a consumir sus servicios o productos.

  12. Como bien menciona el articulo para realizar una buena publicación de nuestros productos o servicios dentro de las redes sociales es muy importante la elección de todos y cada uno de los elementos que van a integran nuestro anuncio pero principalmente la elección de los colores correctos porque estos influyen mucho en los clientes para la elección de algún producto o servicio ya que el color lo percibe el cerebro y de manera subconsciente se registra en su memoria a corto plazo y es lo que permite al usuario a detenerse a ver mas a detalle nuestro anuncio, pues no solo queremos llamar la atención sino queremos que siempre que piensen en satisfacer una necesidad piensen que con nuestro producto o servicio lo podrán hacer.
    los colores es una manera con la que podemos estar favoreciendo o empeorando la preferencia de lo que nosotros estemos promocionando, pues con los colores traemos a la memoria de las personas emociones que los impulsan o motivan a obtener algo en particular.

  13. Es interesante como los colores influyen en lo que percibimos durante la publicidad, el uso correcto de los colores es necesario para el mensaje que querramos dar, puede ser rápido las impresiones y debe ser efectivo a lo que quieres provocar, incluso la ciencia lo respalda, pero aún así se puede combinar con otro hecho demostrado con la ciencia, que es que la mente reconoce rápidamente los rostros y más aún los cuerpos de los bebés, en conclusión, el saber todo lo necesario y tener el conocimiento en la teoría llevará a qué la práctica sea efectiva y generar muchas más reacciones en tus publicaciones…

  14. La colorimetria; la ciencia encargada de la percepcion de color, es la herramienta más genuina que podemos usar en publicidad en redes sociales donde el impacto visual influye mucho en saber si es efectiva o no lo es, asi que si tenemos un dominio aceptable de los colores podríamos conseguir que nuestra audiencia logre captar lo que queremos transmitir en el momento exacto, que no dejemos vacios informaticos.

  15. Indudablemente coincido con el contenido, a través de la investigación se logra insertar en el raciocinio del ser humano algún efecto en particular, en este caso MKT, pero considero importante que la indagación debe ser constante para una mejor proyección.

    Evidentemente, se debe de saber a quién va dirigido, no es lo mismo el que pertenece a la generación X a otro que sea millennials, que se quiere transmitir, que se pretende lograr, cual es la finalidad, significado de los colores, es decir, enfoque.

    Por lo que al comunicar algo arroja características particulares de la identidad de propietario.

  16. La PSICOLOGÍA de los COLORES tiene una INFLUENCIA significativa en la manera en que se presenta el producto, incluso puede que aunque el producto no sea el mejor, si la publicidad es adecuada HARÁ que el consumidor lo PERCIBA como el mejor producto del mundo. el neuromarketing es de mucha ayuda para saber CUÁL SERÁ el impacto de los elementos que componen la publicidad en redes o en medios impresos, incluso en PÁGINAS web como esta, y se utilizan herramientas como el eye tracking para reconocer que zonas de la publicidad son las que MÁS LLAMARÁN la ATENCIÓN del espectador y cuales son las que son merecedora de un cambio.

  17. Sin duda alguna el color es una herramienta fundamental al momento de querer transmitir un mensaje. La colorimetria juega un papel sumamente importante, los usuarios al estar expuestos a millones de anuncios en redes sociales, pueden pasar por alto muchos anuncios de numerosas marcas, ya que estos no son lo suficientemente atractivos para generar su atención en menos de 1 segundo, es por eso que hay que saber seleccionar la gama de colores para poder lograr ese impacto visual y poder hacer llegar nuestro mensaje .

  18. Los colores son una gran influencia para captar la atención de un consumidor ya que los percibimos y eso provoca que nos de curiosidad para pode explorar, tener contacto con ese producto o servicio, la colorimetría tiene también un rol muy importante en nuestra vida diaria en la forma que nos vestimos es lo que representamos, habla por si solo de nosotros, pero a nivel empresarial es bastante interesante, ya que de ello adquieren nuevos clientes, representan una imagen buena, pero en ocasiones también los colores tienen efectos erróneos o no muy buenos que no ayudan en nada a la marca para captar la atención pasan por desapercibidos, formando parte del ambiente.

  19. Esta es la psicologia del color ya que cada tipo de negocio tiene que tener en cuenta el color que los clientes perciben, si se quiere tener un buen impacto en las redes sociales para poder tener mas ventas necesitas determinar que es lo que vendes, para quien vendes, e incluso cuanto es lo que deseas vender, a travez de estos datos obtendras una mejor percepcon de como tener que mostrar las caracteristicas de lo que la gente va a ver por medio de tu publicidad, esto para que los usuarios o personas relacionen el color con tu producto o servicio.

  20. Es bastante importante la información ya que todos utilizamos redes sociales para darnos publicidad a nuestros negocios o simplemente para nuestras publicaciones o fotos que subimos a diario y todo esto es para darnos cuenta que los colores son bastantes importa porque es lo que hace que las personas les llame la atención y así poder venderles la información.

  21. En la actualidad la mercadotecnia es la encargada de referirse a ciertos colores para llamar la atención de las personas, si bien sabemos que los colores son de mucha ayuda para poder atraer la atención del público en general y hacer que las personas se sientan bien.
    La gente se fija en cosas que le resultan atractivas. Pero más allá de lo que nos atrae al ojo, por detrás hay un mensaje que hace que las personas sientan cosas al tener frente a ellos cierto tipo de colores y figuras.
    La respuesta es que no solo es el diseño el que atrae a las personas, sino también los colores. Éstos llevan implícitos ciertos significados que se interpretan por nuestras mentes como sensaciones que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.
    Ciertamente nosotros como personas asociamos los colores como emociones o sentimientos es por eso que, para atraer la atención de la gente, los anuncios publicitarios utilizan ciertos colores para hacer sentir bien a las personas y crearles emociones y hasta que identifiquen ciertas marcas con solo ver el tipo de color.
    Los colores pueden causarnos felicidad, optimismo, seguridad, paz, tranquilidad, calma, estabilidad, fortaleza y otros causarnos tristeza, angustia, calma entre otros estados de ánimo.

  22. ¡SIN DUDA! los colores siempre serán una de las características más importantes en un anuncio, ademas de que su impacto visual denota; identifican a tu marca. la psicología de los colores es una herramienta indispensable si lo que quieres es que tu mensaje sea bien recibido por tu público objetivo, incluso no solo a el, si no a muchas más personas, toda empresa desea eso a la hora de hacer publicidad, impactar y atraer la atención. ademas el color azúl es uno de los colores que atraen tranquilidad y confianza.

  23. Es cierto que los colores forman una parte importante en como se puede recordar los anuncios o la publicidad, y formar parte importante de como los relacionamos, y en la psicología puede ayudarnos en estos ejercicios publicitarios, como podemos verlo en Instagram que las fotos con tonalidades frías y azules tienen mas posibilidad de recibir un like y tienen mas posibilidad de ser recordados, y como los colores pueden darnos la sensacional de algo caro , con mucho valor, de algo fino, o el negro que lo relacionamos con la moda y elegancia. Es importante elegir la gama de colores para poder impactar a nuestros consumidores y nuestro posible target.

  24. El color lo es todo, hasta en lo más sencillo, nos vemos influenciados por detalles tan sutiles, tanto así, que ya asociamos colores con ciertas características de un producto, inclusive, más allá de la publicidad, al entrar a un restaurante, una tienda, etc., los colores está ahí, jugando un rol muy importante, haciéndonos sentir llenos más rápido, haciendo que nos tomemos nuestro tiempo recorriendo toda la tienda, sentir que todo es de lujo, al final, todo hace parte de la experiencia que se le quiere brindar al cliente.

    Debemos de aprender que el color tiene poder y tenemos que sacarle el máximo provecho para llamar la atención y captar clientes y más en una era donde todo es tan rápido y literalmente debes captar al cliente en un scroll.

  25. los colores son muy importantes para los anuncios publicitarios, es básico saber manejar y conocer que color le queda más al producto o servicio que queremos ofrecer.

    Es bueno saber que los colores son de mucha ayuda para los anuncios porque, aunque no nos demos cuenta es lo que la distingue y atrae clientes, aunque no es obligatorio utilizar cierto color dependiendo el producto, pero es un apoyo en la visualización del consumidor.

    La colorimetría es muy interesante pues con ella nos podemos dar cuenta si estamos logrando el impacto que deseamos en nuestra audiencia pues de esta manera podemos mejorar la posición de los colores

  26. Me pareció llamativo e importante este articulo en realidad el color es de gran importancia en todo lo que hacemos y claro en diferentes sentidos, el color hace que expresemos nuestros estados de ánimo, sentimientos y emociones, es algo increíble cómo puede un color tener un control de nosotros.

    En el marketing es de gran importancia los colores, ya que buscan atraer nuestra atención para así incrementar sus ventas de sus productos, servicios o simplemente captar nuestra atención en su publicidad, cada color cumple con una función, y hay que hacer un buen uso de los colores y más si nos queremos hacer notar, si solo agregamos colores al azar a nuestra publicidad solo porque nos parecen lindos los colores utilizados, podríamos dar otro mensaje a nuestros compradores

  27. El uso correcto de los elementos en la creación de contenidos en las redes sociales así como en las plataformas de internet hoy en día es todo un reto por lo que el hecho de saber cómo debe de ser su uso correcto y además uno que otro tip extra a esta información a ningún creador del mismo le vendría más por lo que este articulo puede ser de suma importancia para alguien que quiere aumentar su views en redes sociales como Facebook e Instagram por lo que un artículo como este puede sacar cualquier ejecutivo o académico de apuros.

  28. Creo a mi opinion y con certeza, que los colores impactan tanto para una persona como para varias en general, creo los colores son parte de nuestra vida y sabemos distinguirlas de diferente manera, eh interpretarlas, Creo hoy en dia el marketing va mas halla de solo anunciar algo, y que la gente lo vea, creo es mas que eso, el marketing te puede llegar a inspirar y ah transmitir cosas positivas, Ya sea que te llame la atencion una publicacion con color, por que relmente, los colores nos hacen recordar cosas, eh incluso le somos fiel a los colores, entonces creo esto impacta en el consumidor y en el publico en general.

  29. Haciendo referencia de lo que dice el texto, parece que saber la colometría hace la diferencia al momento de realizar una campaña, ya que sabes que colores tratan de trasmitir cierta idea o para que rango de edades tendrá mayor impacto, etc. También creo que tiene mucho que ver la plataforma donde sera lazada la promoción del anuncio, por ejemplo no puedes utilizar naranja si la van a subir a reddit, o un azul claro si la vas a subir a twitter, entre otros ejemplos, lo que debes de hacer es buscar colores que contrastaran al momento de que el cliente esta scroleando y si llega a llamar su atención regresara a la publicación y esta habrá logrado su cometido.

  30. La colorimetría es sumamente importante, nos ayuda a decodificar el mundo que nos rodea. como marca se tiene que tener preséntela psicología del color, ya que, es un elemento indispensable, pues con ellos se posiciona, se da a conocer o se vende un producto. de igual manera generan muchas emociones en las personas, lo cual crea un peso a nivel visual, si éstos llaman la atención del consumidor es posible que se queden más tiempo viendo las publicaciones, o permanezcan más tiempo en algún establecimiento, incluso algunos relacionan los colores con su personalidad. por lo tanto, los colores resultan un instrumento esencial para que las marcas los consideren e incluyan de manera adecuada en sus productos.

  31. Este artículo es muy interesante para conocer mejor lo que son los anuncios y el poder que tienen sobre nuestras mentas con los colores y el estilo de estos, ya que siempre sus mensajes nunca se sabe en realidad si es buena o mala lo que hace que los consumidores adquieran el servicio o el producto que nos ofrecen.

  32. Existen muchos factores que influyen en el consumo de algun productos o servicio, sin embrago, una gran parte de estas decisiones están influenciadas por medio de señales visuales, siendo el color las más fuerte y persuasiva. Los colores ejercen un papel psicológico muy importante en n la publicidad y en el marketing, son usados para tranquilizar, estimular, vender y llamar a los consumidores para la acción ya que como lo describe el artículo tienen como objetivo primordial despertar sensaciones, ejerciendo atracción e influyendo en sus decisiones de compra.

    Es importante recordar que la publicidad no hace ventas de manera directa, sino que busca crear un estímulo para que el cliente llegue hasta el producto o servicio de forma efectiva. La información proporcionada es bastante interesante y útil para tomarse en cuenta, sobre todo en que nuestro producto no debe tener algún color en específico, sino aplicarlo en la publicidad para lograr el efecto deseado.

  33. Las señales visuales son las que de principio percibimos, una de las partes principales de una imagen o apoyo gráfico sin duda son los colores ya que van mas allá de una simple decoración, la personalidad y la sensación de gusto esta reflejado en esta parte por lo que la publicidad busca ese estímulo para que el espectador lejos de verlo pase a la acción.

  34. El artículo practicante se mencionan estrategias en medios publicitarios, lo importante que la colorimetría en contenidos para medios o en algunas redes sociales, así mismo el impacto que genera cada uno de ellos mediante el uso del neuromarketing, la forma que lo percibe, las emociones que genera el cerebro al ver dichos colores, así mismo el mensaje que quieres transmitir en cada contenido, logrando el objetivo plasmado en cada campaña publicitaria o la interacción en cada publicación.

  35. Vaya que gran articulo, realmente hoy en día la publicidad alcanza límites superiores y uno de los factores principales como lo menciona aquí son el contraste y el uso de los colores, ya que para mi principalmente es lo más llamativo de una publicidad. Las marcas que se dedican a analizar el color perfecto para su marca respaldara de una u otra forma ventas seguras o al menos un gran posicionamiento en el mercado. Ya que el color como bien lo menciona es más fácil de procesarlo y este a su vez te ayuda a captar la atención.

  36. el articulo antes leido se refiere a los colores, que es lo que En la actualidad lse encargada de referirse a ciertos colores para llamar la atención de las personas, estos atraen la atención del público para que asi que le resulten atractivas, pero detrás del color existe un mensaje que hace que las personas sientan cosas al tener frente a ellos cierto tipo de colores y figuras, Éstos lleva ATENER una interpretacion propia, generando sensaciones que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.
    se utilizan ciertos colores para hacer sentir bien a las personas y crearles emociones y hasta que identifiquen ciertas marcas con solo ver el tipo de color.
    Los colores pueden causarnos felicidad, optimismo, seguridad, paz, tranquilidad, calma, estabilidad, fortaleza y otros causarnos tristeza, angustia, calma entre otros estados de ánimo.

  37. La importacia de usar el neUromarketing en los post pAra laS redes soCiales y colorimetria ha lograDo que mUchas empresas tengan Un impacto positivo O hasta un blog personaL, si las personas le dieran mas importancia a esto TenDrian exito a lo que quIeren transmitir en sus Redes soCiAles. Cada Color tiene un mensaje que dar al publico aun que no se vea asi esta estudiado por La psicología y como ayUda al coMportamiento de compra y la atracción de tu post.

  38. La publicidad juega papeles muy importantes por lo cual me es de gran interés acompañado de la colorimetría lo cual le da una mejora de interés e interacción con el cliente o mercado al que deseamos atraer y que muchas beses el producto es vendido mas por la imagen que por el contenido o concepto

  39. Me gusto mucho el tema ya que nos indica de la importancia de los colores y sus manejos en la redes sociales ya que podemos adquirir flows con el simple hecho del conocimiento de estos en lo personal me gustaría experimentar este tipo de investigación en mis redes sociales.

  40. Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades. Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.

    Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

  41. Me parece muy acertada la información sobre la publicación en redes sociales ya que actualmente se ha incorporado en la mayoría de negocios para dar a conocer sus productos optimizando así los costos por publicidad. Podemos decir que es un arma de promoción convirtiéndose en un medio clave de publicidad para las empresas mediante las redes sociales. Ya que es un tema cada vez más importante para todas las marcas o empresas que quieran darse a conocer en las plataformas digitales. No basta solo llegar y promocionar si no que tenemos que saber cómo hacerlo para poder aplicar diferentes estrategias.

  42. El uso de la colorimetría es muy importante para generar una recordación en el consumidor, el manejo adecuado de esta herramienta en los anuncios publicitarios puede aportar a tu posicionamiento de marca, por ello es necesario el apoyo de los colores dependiendo de lo que se desee transmitir y la relación que tenga con la marca, siendo percibida adecuadamente para generar el impacto esperado e incrementar la interacción en las publicaciones que se realicen.

  43. Como dice el dicho: “De la vista nace el amor”, el uso de colores y de elementos en los anuncios publicitarios son de gran importancia y forman parte ESENCIAL en el proceso de compra por parte del mercado al cual esta dirigido, ademas, la ciencia lo respalda, ya que esta comprobado que el uso especifico de colores para diferentes situaciones es potenciador y estimula la mente a la hora de realizar una compra, incluso si no esta pensando en comprar o consumir productos y/o servicios en determinado momento o SITUACIÓN.

  44. El éxito que tienen las grandes marcas comerciales, se debe en gran parte a la estrategia que implementan en el área de mercadotecnia, en el cual, se dedican en la actualidad a buscar un mercado a través de las redes sociales, las cuales en esta época es uno de los medios más populares para poder obtener algún cliente o vender un producto con mayor facilidad.

    El presente artículo, nos da una herramienta que podemos tomar en cuenta para poder llamar la atención de nuestro mercado, sin embargo no asegura una compra al 100%, pero es una opción sumamente útil e interesante, ya que el llamar la atención de las personas con mayor posibilidad de compra, es una de las principales ventajas para tomarse como prospecto.

  45. Para la publicidad es demasiado importante la integración de colores, como hace mención los colores son mucho mas fáciles de captar y sin embargo muchos de ellos tienen la facilidad de asociar con ciertos aspectos por ejemplo el que mas me gusto fue el negro que lo asocian con la elegancia, también tiene como función atraer a mas personas hacia tu publicidad.

  46. La colorimetría juega un papel importante en los anuncios publicitarios, Pues depende de esto es que se puede captar la atención del consumidor FAcIlmEnte o de plazo nadie Muestre interés por el mismo.

    Referente al uso de redes sOciales la información presentada en el artículo estoy de acuerdo ya que actualmente pues muchos negocios ahora hacen uso de estas para ofrecer sus productos & servicios, ademas de que también su publiciDad presentada en las mismas debe llevar colores que en verdad llamen la atención pAra que los usuarios se detengan a ver la publicidad al revisar sus redes Sociales.

    Ademas de que en lo personal yo considero que la colorimetría no solo es importante para los anuncios publicitarios, si no para todo, ya que un prodUcto por sus color, el color de su presentación, de su empaque, de su presentación influye mucho en el proceso de compra.

  47. la publicidad en las redes sociales es un blanco fácil ya claro de sociales hoy en día es lo que más este planeta no hay persona que no tengo una red social incluso personas de la tercera edad tienen redes sociales y el obtener una denuncia en redes sociales anunciar un producto tuyo en redes sociales es una venta segura ya que pues quién usa redes sociales las redes sociales sirven en muchos aspectos pues publicar tu producto en diferentes países en diferentes estados de la república de un país entonces los anuncios en las redes sociales son muy buena idea

  48. Para nadie es un secreto que los colores influyen enormemente en las emociones y gustos de las personas. Una buena elección de colores en la forma que vistes proyecta tu personalidad, en una entrevista de trabajo puede hacer la diferencia entre los demás interesados y tú, puede proyectar liderazgo, poder, armonía, etc.

    Entonces podemos decir que no es raro saber que los mismos colores en la publicidad causan gran impacto en los consumidores, puede marcar una gran diferencia para atraer la atención del público. Una buena campaña publicitaria puede asegurar el éxito en las ventas de un producto o servicio o el fracaso. Debemos conocer lo que los colores proyectan y emplearlos en nuestro beneficio, obtener el mayor provecho posible, no solo en publicidad, sino en nuestro día a día, con ayuda de los colores podemos proyectar seguridad, poder, carisma, armonía o inseguridad y tristeza si no los empleamos de manera correcta.

  49. Es evidente la importancia que tiene la psicología del color en la publicidad de las marcas ya que influye en la percepción de las personas ya sea para vincular sus emociones o categorizar su producto o servicio. Es muy importante tener conocimiento sobre el significado que tienen los colores para saber cuáles se adecuan a el mensaje que quiero transmitir y así obtener los resultados deseados. Como empresa el color debe estar bien pensado, que defina a tu mercado meta, que se sienta identificado o que lo relacione de manera automáticamente con tu marca .

  50. A lo largo del tiempo hay muchos colores que ya se han asociado a diferentes emociones o situaciones, a cada color se le asocia un significado según el efecto que causa en la percepción y conducta humana.
    Dentro del artículo abarcan algunos ejemplos de colores destacando su importancia para publicidad de productos, desde un alimento, artículos de belleza, autos y ropa.

    La psicología del color dentro del marketing abarca más en el ámbito digital, todos absolutamente todos, vemos promociones de nuestros productos o tiendas favoritas dentro de nuestras redes sociales o simplemente nos metemos a su página oficial a buscar.

    En general la mayoría de la publicidad está en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram son las redes sociales donde más anuncios se publican, dos de ellas utilizan el azul como color corporativo, por lo que, la publicidad lleva ese mismo tono de fondo, es probable que tengas menos interacciones que si utilizas otro que destaque menos, todo esto se debe tomar en cuenta para tener una buena publicidad que logre captar la atención de nuestro cliente.

    Es importante saber de esto ya de que nuestros sentidos siempre son fundamentales, en este caso la vista es tan importante para captar información de acuerdo al color.

  51. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades. Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.

    Además, se trata de una tendencia al alza: según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de EE. UU., las empresas de este país duplicarán la inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15.500 millones de dólares a más de 30.000.

    Si quieres incluir la publicidad de redes sociales en tu arsenal de marketing digital, ¡no te pierdas este artículo! Vamos a hablar de qué son los Social Ads, cuáles son sus ventajas y cómo implementarlos con éxito

  52. El tema que se trata en el presente me parece muy interesante porque efectivamente la colorimetría juega un papel importante en el mundo del marketing, ya que es una herramienta que permite diseñar estrategias para dar a conocer, ofrecer o vender un producto o servicio.

    En muchas ocasiones el éxito de un producto o servicio en el mercado depende de los colores que se utilicen en su imagen y publicidad, la cual debe ser acorde a la naturaleza del mismo, es decir, debe ser congruente el producto con lo que se quiere decir y bueno hay colores que son clave en el mercado y algunos otros que no pasan de moda por su elegancia como es el caso del color negro.
    Aquí la psicología es básica, las grandes marcas lo han demostrado.
    Gracias por este tipo de artículos, hoy he aprendido algo nuevo.

  53. Desde mi punto de vista los anuncios publicitarios, son una fuente de atracción de clientes de un producto y/o servicio que una empresa ofrece, pero como lo menciona este artículo; la colorimetría es de gran ayuda para los anuncios publicitarios, ya que cada uno de los colores representan el tipo de producto que la empresa ofrece con el fin de atraer con efectividad a sus clientes. Cada uno de estos elementos mencionados dentro del articulo tienen un gran cierto de efectividad para cada uno de los anuncios publicitarios.

  54. Desde hace varios años, la mercadotecnia ha utilizado los colores para hacerse llegar de sus objetivos, el impacto que causan es conocido por muchas personas que no necesariamente se dedican a promocionar productos o servicios, un ejemplo poco convencional, pero lo utilizo para resaltar el valor de los colores en la historia humana, es la fotografía del aura (imágenes Kirlian) donde a través de un lente fotografían el color de la radiación que emana un individuo, otro ejemplo es la llamada cromoterapia (o terapia del color), una terapia alternativa, considerada como pseudocientífica, que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento o la curación de enfermedades.

    Con estos ejemplos nos damos cuenta de la importancia de los colores y la relación tan estrecha que tiene para destacar un producto, en una sociedad donde la información fluye vertiginosamente y muchas veces se cuenta con poco tiempo para impactar a un futuro cliente.

  55. Es muy importante al momento de introducirse en el ambiente digital contar con las herramientas que nos permitan hacer de esta estrategia algo de utilidad y no sean simplemente recursos desperdiciados. Pues ¿de qué nos serviría un anuncio publicitario o página web que no sean atractivos para nuestro mercado? Se habla actualmente de marketing sensorial, y es que la manera en que trabajes con ciertos colores (en este caso), diseños hace que inmediatamente el cerebro capte la señal y reaccione a estímulos que son trascendentales a la hora de elegir o no cierto producto. Solo hay que tener la visión de que tan útil puede ser la aplicación de este tipo de herramientas y estar en constante aprendizaje de las mismas.

  56. Considero que para que sea llamativo un anuncio en algún medio es importante considerar distintos puntos, pero uno de los más importantes, como se menciona, son los colores de los anuncios, porque son los que tienen un primer impacto en las personas, se tiene que escoger el color correcto dependiendo de lo que se quiera promocionar, aunque los colores de la promoción sean los correctos solo son de corto plazo para las personas, por lo tanto es de suma importancia realizar un pequeño análisis de lo que se quiere promocionar para estar seguros de los tonos que se van a utilizar para realmente llamar la atención de las personas y que la propaganda funcione como se desea.

  57. Como se menciona en el artículo, los colores sirven de apoyo para atraer clientes en cualquier producto y servicio, y no solo en la marca o el anuncio publicitario, sino también el color del producto o su empaque, por ejemplo. Y creo es bueno saber que significado tiene cada color para saber cual SI o cual NO ocupar dependiendo el producto o servicio o también dependiendo la edad del cliente a quien se le quiera vender como en el caso de los niños. Me parece interesante porque es una manera de crear estrategias y valor a una marca.

  58. La psicología del color es muy usada por las marcas desde la elección de logos, etiquetas y más importante publicidad. La razón, el impacto que el color tiene en el ser humano y en la mente de este, eso sin mencionar que ataca directamente el sentido mas vulnerable y en el que más confía el ser humano.
    Es por eso que las grandes empresas utilizan la psicología del color en la forma en que presentan su mercadotecnia, dando un claro ejemplo de como influir en el comprador o cliente sin que este se sienta invadido y de manera casi inconsciente, haciéndole creer que la atracción que tiene por el producto no es más que una elección singular de su personalidad e individualidad que una manipulación mental.

  59. La psicología es muy importante a la hora de querer impactar en las venta de manera publicitaria hay colores que de manera automática los relacionamos con ciertas marcas o comida de esta manera han jugado los grandes de la industria con la mete del ser humano si empleamos de manera adecuada los colores para nuestro negocio la ventas parodian aumentar de manera significativa ya que hay colores que relacionamos mucho con la comida como el amarillo o el rojo, la publicidad juega un papel muy importante en esto para que reconozca un marca o un negocio se requiere meter colores y objetos grandes estas son estrategias de venta.

  60. Se entiende que cuando quieres comercializar algún producto y es nuevo en el mercado debes captar la atención de tus posibles clientes, por lo que evidentemente la gente no te conoce y es cuando debes crear una serie de estrategias como la publicidad (vender algo).

    Con la ayuda de la ciencia e investigaciones en el comportamiento del ser humano ha sido clave para este tipo de tácticas ya que te ayudan a conocer de qué manera ingresar a la mente de las personas y en esta ocasión a través de los colores que juega un papel en percepciones, gustos e inclusive supersticiones.

    Por lo tanto la ciencia y la tecnología son pieza clave para la innovación, creación y a nivel empresarial ayuda a la creación de técnicas y/o estrategias para llegar a la mente del consumidor.

  61. Si bien es cierto, que los colores atraen la mirada, especialmente si es rojo o quizás como se muestra en plataformas electrónicas se puede emplear el azul u otro color, lo que se requiere es que se destaque un anuncio del resto de los demás y para ello se puede lograr contemplando el uso casi exclusivo de un color que de acuerdo a una estrategia y haciendo uso de la ciencia y la tecnología permita llegar de manera visual al cliente, ya que el objetivo es que los usuarios vean nuestro anuncio y así lograr más ventas o que vean nuestro producto para que lo conozcan. También es importante tener en cuenta el concepto que deseas manejar en tu empresa, producto o servicio que deseas promocionar; así de manera integral, lograras impactar en el mundo del negocio de los anuncios, logrando posicionar tu producto.

  62. Todas las cosas que se hacen o se crean pueden mejorarse, el estudiar más acerca de un tema te hace conocer un panorama más amplio y poder expandir el rango de conocimiento acerca del tema, ese es el trabajo del investigador, creo que es uno de los oficios más importantes en el mercado ya que sin ellos no podríamos innovar y seguir evolucionando como seres humanos. En México es un campo que no esta bien explotado por que ser investigador requiere mucho tiempo de dedicación y los mexicanos nos caracterizamos por no ser pacientes, claro que existen sus excepciones.

    Se me hace un tema muy interesante como con el hecho de cambiar un color en la publicidad puede afectar tanto una decisión y más cuando se habla de gastar dinero, ya que la gente es muy sensible en estos temas.

  63. En estos tiempos, la variedad de medios que una persona consulta todos los días, lleva a que las empresas inviertan cada vez más en publicidad, cuando este es el caso, y ya están realizando un desembolso importante por salir en medios como Facebook o YouTube, es importante que estudien correctamente que quieren mostrarle al posible consumidor.

    la competencia en estos medios, ya no se limita a una competencia de productos regionales o nacionales, sino que, hay productos que deben competir contra los generados en otros países, es por ello que como bien lo indica, se debe auxiliar de la ciencia en la medida de lo posible.

    Hoy en día, hay diversas herramientas de las cuales las empresas están tomando partido para publicitarse, una de ellas es la generar un olor característico para la empresa por ejemplo, o utilizar la ciencia de los colores, que está demostrado que puede influir directamente en lo que una persona consume, es una de las primeras cosas que una empresa debe de estudiar, previo a realizar algún anuncio ya que, si no, este no tendrá el resultado deseado.

  64. Efectivamente como bien lo menciona este artículo, el papel que juegan los colores es fundamental al momento de realizar publicidad de algún producto o servicio, ya que hoy en día es bien sabido que estos influyen psicológicamente en las personas al momento de tomar una elección o bien simplemente atraer la atención de un segmento de mercado en específico, con el paso del tiempo y el crecimiento de la tecnología estas tendencias de enfoque al marketing por medio de los colores han ido aumentando, tan es así, que no solo se utilizan para promocionar marcas, productos o servicios, sino también dentro de la moda o tendencia de ropa que se llega a utilizar en algunas épocas del año o bien en algún evento, formal, informal, etc.

    De esta manera, esta misma tendencia nos incita a ser aún más analíticos al momento de promover o promocionar precisamente algún producto o servicio, y a su vez encaminar dicha publicidad a un mercado correcto.

  65. Es una ciencia el ser exitoso, ya que lleva mucho estudio de tras, en las redes sociales y para sobresalir también es importante estar bien informados y tener en cuenta de que nada es fácil a pesar de que es internet y entretenimiento pero la mercadotecnia también juega un papel muy importante en esto, otra ciencia que también juega un papel muy importante es la psicología ya que no solo los colores influyen en el comportamiento de las personas si no también su forma de seguir a las personas, este es un blog muy importante que nos mantiene siempre informados.

  66. Los colores ante el sentido de la vista son muy importantes y llamativos en los anuncios, redes sociales, etc. Ya que estos nos ayudan a codificar nuestro alrededor; ejemplo de este es Fb todos ya conocemos esa combinación entre azul y blanco en su logo o también es muy conocida y desde niños tenemos presente esta combinación que es el rojo con el amarillo que hace referencia a Mc´Donald´s, todo esto es una estrategia visual que utilizan las empresas para atraer a sus clientes e influir en ellos sin acosarlo en cierto punto o invadir su espacio.

  67. Un artículo muy interesante y en parte sorprendente por el impacto que tiene el mk al llegar a usar colores con el objetivo de despertar el interés, e incluso, potenciar sensaciones específicas en su público, las marcas comprendieron que lograban dialogar con el consumidor simplemente al utilizar un determinado tono, es decir al utilizar los colores adecuados, es posible transmitir un mensaje de forma más efectiva. Incluso, esos colores pueden llevar a que los consumidores concluyan o desistan de una compra.

  68. Es demasiado útil este tipo de información para cualquier empresa que desea captar la atención de los consumidores hacia sus productos a través de la ayuda de los colores; con esta herramienta se puede incluso posicionar la marca en la mente de los que se interesan por adquirir un bien o servicio. Y así lograr todos los objetivos que se tiene por cumplir con respecto a la empresa, todas estas estrategias son en verdad útiles ya que si se saben aplicar de la manera correcta el éxito que se desea obtener pudiese ser rotundo pues si tu mercado relaciona los colores con los servicios o productos que provees tendrás no solo puntos a tu favor sin la atención de tu mercado y por supuesto mejores ingresos.

  69. Me parece increíble el impacto que tienen los colores en la mercadotecnia para llegar al mercado deseado, así como hay colores que distingue la elegancia de una marca o empresa, como el uso del color azul para bajar de peso, en fin. Este método de publicidad a innovado las crecientes para lograr los objetivos de las organizaciones.

  70. Tal vez nos cuesta creer que lo dicho en este articulo sea verdad, y que colores en una imagen tengan el impacto que se menciona, esto es porqué nuestra menta lo hace involuntariamente, es sorprendente ¿no? Saber que la mercadotecnia es una de las disciplinas más minuciosas en su campo, no solo se trata de vender, de dar a conocer; la mercadotecnia es una disciplina que trabaja con la mente del comprador. Es quien logra entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas, pero lo hace de manera impactante que lo podemos simplemente entender cuando miramos a nuestro alrededor y nos hacemos esta pregunta ¿Por qué fue que compre esto? No lo necesitaba, no era necesario y aun así lo decidiste adquirir, responsabilidad de la mercadotécnica.

    Hay empresas que logran proyectar sus productos de una forma sorprendente, que en ocasiones no venden un producto, venden una experiencia, la felicidad, el momento, o por lo menos así no lo hacen ver.

    Jugar con los colores dentro de la publicidad ha logrado la posición de muchas marcas, pues como se menciona, cada color busca un efecto en el comprador. Los colore en la mercadotecnia logran conectar la perfecta comunicación para crear un vínculo con las personas de forma instantánea, eso para muchas empresas les aporten un valor agregado, pues gracias a esto impactos se logran incrementar el reconocimiento de marca, aumento de ventas, etc.

  71. La publicidad es muy importante para cualquier tipo de negocio, para las ventas y para posicionar la marca pero hablando de esos colores azul y rojo ¿que pasa con las marcas que ya tienen o usan colores específicos? como el caso de Coca-Cola en caso de Facebook
    Que ya tienen colores establecidos y son parte de la identidad de la marca o empresa ¿como pueden utilizar otros colores en su publicidad?

  72. Considero de suma importancia la aplicación de colores en todos aquellos anuncios publicitarios de los cuales requerimos sea de gran éxito, ya que la psicología de los colores juega un rol importante en la publicidad. Muchas veces es ignorada, ella permite entender cómo aspectos, antes considerados como detalles, pueden impactar al consumidor de forma positiva o negativa. Es importante recordar que la publicidad no hace ventas de manera directa, sino que busca crear un estímulo para que el cliente llegue hasta el producto o servicio de forma efectiva.

    Estoy muy de acuerdo que los colores pueden afectar nuestras emociones y el humor. Esto es, podemos ocasionar un sentimiento específico solamente al presentar imágenes con determinados colores.

  73. Maravilloso este artículo, porque es muy cierto que los colores representan una característica particular visual de todo anuncio, negocio y/o producto. La tecnología y el estudio de mercado hace que tengan una mayor aceptación del público gracias a su atractiva publicidad. Yo lo veo como la primera carta de presentación al mercado para saber si será o no un negocio de éxito.

  74. Podemos considerar como de gran importancia esta información, esto porque, hoy por hoy las redes sociales y cualquier medio de comunicación vía internet, ya sea una red social, sistema de mensajería instantánea o un dominio propio, son la principal forma de dar a conocer productos e información al respecto a un público determinado de interés para nuestro negocio.

    Para esto hay que tener en cuenta la importancia de la colorimetría, el impacto de los colores en nuestros anuncios y la forma correcta de transmitirlos, esto considerando estos parámetros, los colores a modo que sobresalgan dentro de una red social elegida, como el ejemplo de Facebook y la sugerencia a evitar el uso del color azul para intentar dar a conocer una idea determinada, ya que esta en lugar de sobresalir, pasara por alto, la atención de las personas es crucial, por lo que debemos elegir el color adecuado que genere una necesidad natural y haga contraste necesario con el trasfondo de una página, para poder resaltar.

    Es base de la mercadotecnia el uso de los colores para generar necesidades en las personas y desde tiempo considerable, esto ya era estudiado, que mejor que aplicarlo en nuestro beneficio al desarrollar un negocio o empresa y comenzar a pensar la manera de impactar en el nicho de mercado de nuestra elección.

  75. Hoy en día la ciencia y todos los estudios que se han realizado nos brindan demasiadas oportunidades para aplicar distintas estrategias a la hora de realizar el marketing de nuestra empresa, tal es el ejemplo de el articulo anterior en como los colores de un anuncio pueden influir de una manera significativa nuestra reacción ante el es asombroso que prácticamente se pueda predecir la reacción del ser humano ante una situación como esta y claro como lo mencionaba esto nos da pauta a oportunidades para una mejor eficacia de nuestro marketing ya que tenemos las bases comprobadas de lo que realmente funciona.

  76. El artículo me ha parecido muy interesante, y con información muy asertiva, los colores en Marketing y Publicidad tienen la enorme capacidad de comunicación, transmiten y expresan sensaciones, sentimientos y estados de ánimo, con ellos se pretende llamar la atención del público.

    Es verdad que si utilizamos bien los colores pueden llegar a conseguir que identifiquen el producto, la marca o servicio.
    Tenia conocimiento del significado de algunos colores, pero no de todos, como por ejemplo en la área de comida, normalmente se ocupa el color naranja, ya que nos produce una sensación de hambre, y es muy común ver fondas o restaurantes con este color, es realmente sorprendente como influyen los colores, entre otras cosa como, el tamaño de la letra, la posición del producto, para tomar una decisión.

  77. Esto de los colores se ha llevado por mucho tiempo, y mas que nada por como dice la lectura por asociar colores desde muy pequeños es demasiado importante tener en tu publicidad por que tendrás el impacto deseado para llamar la atención es también muy importante saber que tamaño de letras el acomodo de ellas en fin esto no creo que tenga un cambio muy repentino si no al contrario tardara demasiado en que esto pueda cambiar, es importante aclarar el como estamos ligados a muchas cosas en nuestro día a día, será difícil cambiar nuestro entorno o nuestros estudios por años.

  78. Cada día la publicidad cobra mas relevancia dentro de las redes sociales. La introducción de la publicidad dentro de las redes sociales son una estrategia muy buena para aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Para que cualquier anuncio sea eficaz, se necesita conocer muy bien el producto y al cliente potencial, ademas también se necesita conocer el entorno en donde se opera la empresa. A diferencia de los diferentes tipos de publicidad, el hacerlo en redes sociales resulta mas barato que las demás y el alcance es mucho mas alto ya que gracias a que se difunde en diferentes paginas de internet, se abarca a mas de la mitad de la población en tan solo pocas horas dentro de las mismas.

    También están las desventajas pues la publicidad podría ser manejada de manera inadecuada y si no se usa una estrategia apropiada para que la publicidad se difunda, no se abarcara la audiencia necesaria para que el post sea eficaz.

  79. Es muy cierto que los colores forman una parte muy importante del mkt, pues es parte de la psicología del color, los datos que pude leer realmente son muy interesantes, ya que los ejemplos dados son realmente claros para notar las diferencias de las marcas, así como los colores que fueron dados aquí, existen muchos mas, y para diferentes cosas.

    Las mas grandes empresas han dominado tan bien esta parte que tiene la establecido el color y lo saben aplicar 100%
    realmente es muy impactante como una gama de colores puede influir tanto en lo que representa la marca, en si la vas a recordar o si vas a consumir algo.

  80. Este tema es muy interesante por que como sabemos en la actualidad las Redes sociales son el mayor foco de atraccion de la gente por que la mayor parte de la gente caso todos los dias pasan mas de medio dia metido en las redes sociales entonces por eso las empresas lo utilizan como el mayor medio para distribuir informacion de un producto para que tenga el impacto eSperado

  81. Este artículo es demasiado interesante, ya que se basa mucho en lo que se llega a reflejar en nuestras mentes o lo que llegan a expresar, los colores son demasiado importantes en cualquier anuncio, este atrae toda nuestra atención o de hecho lo hace desintegrar y es absorbido pasando desapercibido por los usuarios.

    También nos enseña a ver que colores utilizar al momento de hacer un anuncio publicitario en las redes sociales para que impacte mas en las personas y a nuestro publico objetivo, ya que en el uso de los colores podemos atraer a mas gente por el impacto en nuestra publicidad.

  82. Claro que sí, los colores tienen mucho que ver con el marketing, por ejemplo el color azul representa confianza, serenidad y seguridad, por eso los bancos lo utilizan en sus sucursales, paredes, publicidad, etc.
    Todos quienes nos dedicamos a éste ámbito sabemos que el color naranja puede despertar el apetito por eso se utiliza para restaurantes y marcas de comidas, el rosa es un color que además es asociado con el amor, la bondad, caridad, ideal para organizaciones no gubernamentales.
    El blanco representa pureza, transparencia y esperanza, el color verde a la verdad, la ciencia y la curación, muchas gracias por compartir éste artículo.

    ¡Saludos profesor!

  83. Es un articulo muy interesante ya que nos describe ejemplos de como podríamos utilizar los colores en diferentes productos, los colores reflejan todo lo que el producto tiene por ofrecerle al cliente, si sabemos como utilizarlos en una buena publicidad tendremos una gran atención de los clientes, ya que en ellos esta el éxito de nuestro producto.
    Existe un estudio que destaca que dependiendo a los tonos de colores es el comportamiento de las personas así como también existe el patrón que van en conjunto con sus emociones hacia los mismo, de hecho los colores forman parte del lenguaje cotidiano que nos rodea, es muy interesante el tema de la variedad de colores y sus grandes curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.