Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales, para sobresalir hay que saber qué hacer

Si tus anuncios en redes sociales no están teniendo el impacto que deseas, debes poner atención a los elementos y colores que estás incluyendo en ellas.

¿Quieres que tus imágenes tengan más “me gusta” en Instagram? Asegúrate que incluyen el color azul.

De una muestra de más de ocho millones de imágenes se conoce que las imágenes que incluían el color azul recibían hasta 24% más me gusta.

No tan buena noticias para marcas como Starbucks o Coca-Cola.

Un estudio posterior muestra que para Facebook Ads no deberías usar, repito, no deberías usar el color azul. De hecho se recomienda el uso del rojo si lo que se desea es llamar la atención.

La razón de no usar azul en los anuncios de Facebook radica en el hecho de qué la misma plataforma es azul, por lo tanto cualquier elemento que se asemeje al color luce más como una integración haciéndolo invisible a las personas.

Cuando pagas por un anuncio lo que buscas es que destaque, no que se integre.

La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales

La ciencia que lo respalda

Cuando hablamos de ciencia nos referiremos a elementos que: dan certeza, se pueden comprobar, son objetivos y se pueden demostrar.

Cuando una persona mira un anuncio por un lapso de 100 milisegundos, lo cuál es menos de lo que dura un parpadeo, puede captar el mensaje que se intenta transmitir, sólo sí se incluye un color que lo haga destacar.

Incluso si no has leído el texto o digerido bien la imagen, el color te ayuda a captar la atención que tendrá como consecuencia que la persona vea el mensaje.

Esto se debe a que nuestro cerebro es capaz de procesar el color de manera rápida.

Y por si queda alguna duda de que el cerebro toma decisiones de manera muy rápida, es importante que conozcas que bastan solo 400 milisegundos para que una persona vea y reaccione emocionalmente al 67% de los anuncios móviles a los que está expuesto.

El rojo es tal vez el color más poderoso cuando de provocar una emoción se trata.

Las células de tu cerebro responden al color rojo porque lo asocia con una señal de alerta. Es una habilidad que hemos venido desarrollando para favorecer nuestra supervivencia. Puedes notarlo cuando alguien está enojado y la sangre comienza a acumularse en su cara, en ese momento lo notas gracias a los receptores colocados en tus ojos, la persona se ha puesto roja.

Relacionado  Los asesinatos de las hamburguesas: Ética vs marketing ¿cuál eliges?

Aunque no solo se asocia con la irá sino también con el peligro e incluso con la atracción. Cuando te sientes atraído hacia alguna personas es normal que tu rostro cambie de color, a rojo.

En resumen, el color rojo te lleva a los extremos de tus emociones, pueden ser muy buenas o muy malas.

No es necesario que la imagen sea roja en su totalidad, mientras el elemento principal lo sea, lograrás el objetivo de llamar la atención.

Share a Coke

¿Deseas abrir el apetito de las personas? Utiliza el color verde. En contraparte, el color azul es un supresor del apetito. Esto no es del todo malo, es una buena estrategia rodearte de este color para intentar bajar de peso.

¿Promocionas chocolates? El morado es el color ideal. Esto se debe a la histórica asociación del color morado con la realeza. Y aunque en la actualidad comprar un chocolate es sencillo y barato, debes saber que en alguna ocasión fue considerado un artículo de lujo.

Funciona también para dar un toque de lujo, Mercedez-Benz suele hacer uso del color morado con ese objetivo:

Si comercializas artículos de lujo, el color negro es lo que necesitas.

El negro representa elegancia, glamour y es símbolo de las marcas dirigidas a grupos sociales de élite. Además se trata de un color que nunca pasa de moda.

Ojo, no estamos hablando de que tu producto debe tener alguno de estos colores, mientras lo apliques en publicidad lograrás el efecto deseado.

Conclusiones

La elección de los elementos y los colores correctos no se trata solamente de llamar la atención.

El color tiene un impacto directo en la memoria a corto plazo, con tu elección podrías estar favoreciendo o empeorando el nivel de recordación de la marca en su conjunto.

El objetivo en cualquier caso es intentar evocar una emoción en la persona que deseas vea el anuncio, que resuene en la cabeza de las personas y los haga sentir o desear algo en ese momento en particular.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2469 posts

83 comentarios

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.