Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La carrera por la tecnología de reconocimiento facial; un paso atrás, tal vez muy necesario

La privacidad no es ni debería ser jamás una moneda de cambio.

Hace unos días IBM hizo pública su decisión de abandonar el negocio del reconocimiento facial acompañada de una solicitud al Congreso de Estados Unidos:

… actuar en búsqueda de la justicia y la equidad racial.

La frase viene motivada para llamar la atención en como las fuerzas del orden alrededor del mundo están haciendo uso de esta tecnología.

Los sistemas de reconocimiento facial se han utilizado para “vigilancia masiva, creación de perfiles raciales y en general para la violación de libertades y derechos humanos básicos” según palabras de Arvind Krishna, CEO de IBM.

Los sesgos provocados por la tecnología de reconocimiento facial no son precisamente nuevos, hace unos años uno de estos sistemas dio un falso positivo al identificar a 28 miembros del Congreso de Estados Unidos como personas arrestadas por haber cometido algún crimen.

El culpable, el sistema Rekognition desarrollado por Amazon.

La carrera por la tecnología de reconocimiento facial

IBM marcó la pauta

La declaración de IBM es un precedente importante, aunque en el mercado existen contabilizadas más de 45 empresas que de manera activa ofrecen el servicio de reconocimiento facial al sector privado y gubernamental.

Microsoft y Amazon han tomado una decisión similar, ambas con contratos activos con diferentes gobiernos, urgiendo a los mismos a tomar cartas en el asunto.

En el caso de Amazon, la prohibición para que las fuerzas de la ley puedan utilizar su sistema de reconocimiento facial se limita a un año.

Rekognition en particular cometía errores bastante significativos, como tener problemas para identificar el género de personas de piel oscura, a diferencia del reconocimiento de personas de piel clara, cuyo error se minimizaba a casi cero.

Amazon trató de minimizar los resultados aunque un detallad post en Medium no deja lugar a duda, el sistema se encuentra lejos de ser perfecto, en el camino va dejando consecuencias.

Lee también  Microsoft dice Adiós a los reporteros y Hola a la Inteligencia Artificial

Una plática de TED puede ayudar mejor a entender la situación:

¿Es todo negativo?

Por supuesto que no.

La biometría en general y el reconocimiento facial en particular, son también responsables de hacer el acceso a dispositivos y espacios, más cómodo.

Desbloquear tu teléfono con el rostro o evitar cargar con credenciales o documentos innecesarios y ya reemplazados por tus rasgos físicos ha tenido también un coste.

Se trata de una tecnología ya bastante integrada en la sociedad, aunque tal vez no lo sepas o no estés plenamente consciente de ello.

Existe además quién vio en la pandemia del COVID-19 una oportunidad para capitalizar esta tecnología, mientras hay países como China en donde se trata de sistemas de uso común.

¿Deseas conocer como funciona a nivel de usuario, con tu rostro?

PimEyes es un buscador enfocado en reconocimiento facial que promete rastrear todas las plataformas accesibles de manera pública.

No es lo mismo que hacer una búsqueda reversa de Google, ya que en esta última no se involucra la tecnología de reconocimiento basándose más en la similitud entre los escenarios.

Útil para evitar el robo de identidad o la clonación de tus redes sociales, aunque a manera de curiosidad sirve también para encontrar gente alrededor del mundo con la que compartes rasgos faciales.

Este tipo de herramientas deben usarse con cautela, esto con el fin de evitar lo que sucedió hace algunos años con la app rusa FindFace que permitía encontrar a cualquier persona en internet tan solo teniendo una imagen de su rostro. Fue dada de baja por los problemas a la privacidad y seguridad que suponía.

Aunque una vez que la tecnología se lanza es muy complicado dar un paso atrás, aunque en algunos casos, como este, puede que sea necesario.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2443 posts

85 comentarios

Responder
  1. Es impresionante como en ciertas ocasiones este tipo de herramientas son muy útiles pero en caso de las personas negras, se deben hacer más eficientes estas herramientas para evitar controversias que puedan afectar estos proyectos
    CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE CADA HERRAMIENTA DESTINADA A SIMPLIFICAR ACTIVIDADES COMO EL EVITAR CARGAR DOCUMENTOS INNECESARIOS YA SEAN BUENAS O MALAS, ESTO NOS PERMITE DIMENSIONAR EL ALCANCE DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTROS DÍAS PUES COMO DICE EN LA LECTURA MUCHAS VECES NO ESTAMOS CONCIENTES O NO PERCIBIMOS LA TECNOLOGÍA
    POR OTRA PARTE, TAMBIÉN ES DE TENER MUCHO CUIDADO.
    ESTAS APLICACIONES PODRÍAN UTILIZARSE PARA OTROS FINES Y NO PRECISAMENTE BUENOS

  2. El reconocimiento facial como lo manejan en la industria puede ser prejudicial para personas de piel oscuras, que como dice el artículo, no pueden distinguir incluso el sexo de la persona, además en la charla TEd se ha comprobado científicamente esto, y las marcas como IBM notaron esto y actuaron de manera inmediata dejando de lado los negocios y danto de baja está tecnología para ellos, un ejemplo de esto es en una película de rápidos y furiosos dónde usan la tecnología “El ojo de dios” que puede encontrar a cualquier persona en el mundo, aunque aún estamos alejados de esa tecnología, tomemos en cuenta que existe una relaidad dónde esto puede pasar, pero como se dice, no todo es malo… Se puede sacar provecho de esta tecnología como lo hacen los celulares, así que en mi opinión el uso de esta tecnología responsablemente es permitido.

  3. Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y es interesante la postura que aquí se trata sobre el hecho de sacrificar nuestra privacidad a cambio de seguridad. Es tan irreal que parece sacado de una serie de televisión, la verdadera pregunta aquí es ¿estamos dispuestos a OTORGAR y AGUANTAR a cambio las consecuencias que se puedan generar? Existen paisa primer mundistas que así lo hacen, pero en MÉXICO, al menos desde mi punto de vista, no estamos preparados para afrontar la gran responsabilidad que traería consigo una tecnología como esta. Aún existe un camino muy largo que recorrer para poder utilizar esta tecnología sin fallas y claramente se observa que existe un grave problema dentro de la programación de estos softwares, sinceramente pienso que es bastante útil siempre y cuando se sepa el impacto que causa y se reduzcan sus errores a al menos un 5%.

  4. Es importante conocer como el desarrollo de la tecnología se ha ido desarrollando ante la sociedad y mas cada día las funciones que ella nos esta mostrando con el desarrollo tanto personal y profesional asi como el aumento de la seguridad que en este caso nos habla del reconocimiento facial ante los diversos conceptos de aplicación que ella nos pose
    En publicidad, las organizaciones han aprovechado la tecnología como una forma útil y rentable de segmentar sus campañas, dirigiendo anuncios concretos a perfiles de clientes específicos. El objetivo es determinar el género, la edad y otros datos demográficos de un cliente para poder ofrecer publicidad más concreta y “afinada”.

    • Es lo mejor que estas tecnologías de reconocimiento facial se tomen una pequeña pausa en su desarrollo ya que están creciendo a un ritmo muy acelerado en muy pocos años pero las normas que regulan eficientemente todos estos aspectos parece que se han quedado estancadas y ahora cualquier desarollador de apps puede crear una app solicitando nuestros permisos de reconocimiento facial y es bastante raro la persona que se toma su tiempo para leer adecuadamente todo el contrato virtual que estamos aceptando en los términos y cualquier persona podría estar recolectando nuestra información sin poder saberlo y todo el tiempo que tengamos instalada su app.

  5. La tecnología es actualmente una herramienta muy útil que ha favorecido a la sociedad, BRINDÁNDONOS muchas FACILIDADES para nuestra vida cotidiana sin embargo hasta que punto esta nueva tecnología puede CONVERTIRSE en una amenaza para nuestra privacidad, actualmente este tipo de TECNOLOGÍA ya esta siendo utilizada por DIFERENTES gobiernos para poder tener un mejor control de la sociedad, sin que nosotros estemos enterados, nuestros información “privada” ahora puede ser utilizada para nuestro beneficio o perjuicio.
    Sin embargo el reconocimiento facial TAMBIÉN ha BRINDADO muchas OPORTUNIDADES a DIFERENTES tipos de industrias, mientras que la INFORMACIÓN recabada sea utilizada de la mejor manera y con el fin de cumplir todos sus objetivos

  6. En lo particular pienso que se ha hablado sobre las tendencias negativas de la tecnología, desde los peligros físicos por usar aparatos móviles hasta la desconexión entre las personas. Sin embargo, la tecnología ha demostrado ser un puente entre personas que viven en extremos opuestos del mundo, y ser una herramienta para la innovación y la inclusión.
    Hoy, la innovación está presente también en la educación, un sector que ha permanecido estático por siglos. Y no hablamos solo de conferencias a través de un motor de reproducción de videos, sino la posibilidad de acceder a clases semipresenciales, con profesores que ponen atención a los estudiantes digitales, que señalan áreas de oportunidad, y ayudan a que una persona comprenda mejor un tema. La tecnología, sin duda, humaniza a las personas. Por eso hoy la educación continua y los programas de capacitación digitales y semi presenciales están en aumento.

  7. Lo que se menciona es muy cierto, y es que yo pienso que no es malo usar ese tipo de herramientas, ya que en muchos casos nos pueden sacar de alguna emergencia, aunque no se debería de hacer con todas ya que podemos no tener privacidad entre otras cosas, es muchos casos el reconocimiento facial es muy útil, otras veces no, entonces se le podrían hacer saber a las personas, que ventajas y sobre todo desventajas o consecuencias, implica el usar este tipo de herramientas, que es el reconocimiento fácil, y así no exista algún tipo de problema, no es necesario eliminarlo, solamente que se tomen las medidas necesarias.

  8. el reconocimiento facial como bien se menciona, tiene sus pro y sus contra, sin embargo, pienso que en la actualidad lejos de ser un lujo, o alguna especie de seguridad alternativamente alta como lo manejan los sistemas del gobierno, pasa a ser una necesidad desde la parte en que las personas del entorno actual tienden a llevar un estilo de vida EXUBERANTE en el sentido de la carga de labores que conllevan en su gran parte el uso excesivo de la TECNOLOGÍA, por lo que de alguna manera se llega a cierta tendencia en la que las personas lejos de ver por la seguridad o PROTECCIÓN de sus plataformas, buscan VÍAS alternas hacia la parte SISTEMÁTICAMENTE ÚTIL de la TECNOLOGÍA en la que acorta nuestra labor de batallar con los distintos conflictos que CONLLEVA un proceso de ingreso a cualquier sitio de seguridad, dando un confort desde la parte sutil de la TECNOLOGÍA.

  9. ESTE tipo de herramientas son un AVANCE TECNOLÓGICO que COMBINA dos vertientes, sus cualidades positivas y las negativas, por una parte se pueden utilizar para fomentar el progreso en las empresas, desde las grandes corporaciones hasta el alcance de las pymes en el mundo, potencializando su actividades, creando un servicio personal y especializado, donde las bases de datos ESTÉN dadas y configuradas por cada rasgo, personalidad y gustos de las personas que asisten a dichas empresas. TAMBIÉN pueden ser utilizada para dar con el PARADERO de alguna persona extraviada o de personas que son convictos de la ley, esto por mencionar las cosas positivas que esto trae. y por otra parte esta el lado oscuro de las cosas, en donde se utiliza esta TECNOLOGÍA para fines de espionaje que atenta con la poca privacidad que aun nos queda, violando y pasando por encima de las leyes y AUTORIDADES en donde las personas no tiene el control de esas acciones IRRUMPIENDO en sus vidas sin NINGÚN tipo de aviso y dejando abierta la ventana para cualquier tipo de acciones n contra de la SOCIEDAD.

  10. Interesante artículo, definitivameNte el avance tecnológico permite hacer ese tipo de cosas y MÁs. Sin embargo estoy en desacuerdo Que es un retRoceso, por los SIGUIENTES motivos, ya que al parecer sí existe una
    Élite de poder que nos quiere llevar a un nuevo Orden mundial despues del covid, asÍ que el RECONOCIMIENTO facial les podrÍa facilitar su trabajo.

    Por otro lado hemos avanZado mucho en los cambios tecnologicos, lo cual Implica cambios en la sociedad y en la economía, las sociedades de las distintas naciones aún nos estamos acostumbrando a ello.

    Por otRo lado la brecha de desigualdades aumentarÍa entre quienes tenEmos acceso a internet y quienes no, sin em ha sido muy interesnate leer este ARTICULO, muchas gracias por compartiRlo

  11. Personalmente opino que no es del todo malo, ya que como se menciona es demasiado útil para muchas cosas, sin en cambio, creo que se debería hacer algo al respecto con lo que es la seguridad, se debería implementar un poco mas en esa parte, ya que es una herramienta muy útil, pero como dice, se tiene que utilizar con mucha cautela, ya que si se utiliza de forma errónea podría tener consecuencias.
    Tiene varias ventajas, como lo es evitar el robo de identidad o la clonación de tus redes sociales.

    Debemos estar conscientes que la tecnología cada vez esta mas actualizada y debemos de estar consciente de ellos, ya que el futuro y nuestra presente depende de ello, esto puede ser muy útil para un empleo o para crecer profesionalmente, es muy importante que estemos al tanto de esto y poder aprender cada vez mas para poder sacarle el mayor provecho con la mayor responsabilidad.

  12. En mi opinión, la tecnología a estado evolucionando tan rápido, de una manera en la que nosotros como seres humanos, no esperamos mas en un futuro que nos demuestre otro tipo de tecnologías superiores, es mas, hasta el ser humano debe de entrarle en su mente que es buena la evolución y lo nuevo para mejorar tu vida pero no del todo, En estos tiempos creo es bueno recapacitar y ahora si que haber que depara el destino, con nuevas tecnologías, nuevos inventos, nuevas evoluciones, que las marcas estoy seguro que nos sorprenderán.

  13. Desde mi punto de vista creo que esto Nos ayuda en la carrera o en la vida diaria ya que nos ponemos a analizar un poco mas a fondo lo que realmente pasa y tenemos caso así cotidianamente y también muy cotidianamente solo vemos lo negativo de la tecnología cuando Desde mi punto de vista es una gran herramienta que nos sirve de apoyo para el día a día.

    • El reconocimiento faCial actualmente se ha convertido una herramienta util por seguridad en algunos dispositivos, pues actualmente la tecnologia cada vez evoluciona mas.
      Aunque De alguna manera puede ser que el reconocImiento facial puede beneficiarnos de alguna manera pero tambien perjudicarnos.
      Considero que es importante actualizarnos de acuerdo a como avanza la tecnologia para tener cuidado tambien con el uso de la misma, ya que algunas personas Considero que no eatan listas o no hacer correctamente uso de ella

  14. Considero que un avance tecnológico no es malo, pero claro como todo tiene sus pros y sus contras como ya fueron expuestos en el texto, pero también depende depende de la de nosotros como sociedad si realmente estamos dispuestos a soportar o más bien a hacernos responsables de una tecnología tan avanzada como lo es esta, desde mi punto de vista depende de nosotros si estamos dispuestos a cargar con las consecuencias que esto trae, cambiar la comodidad de no traer documentos oficiales a la mano, mayor seguridad en nuestras cuentas tanto en celulares, como bancarias. La tecnología es un arma de doble filo y todo depende del uso que le debemos.

  15. Leí el artículo y se me hizo muy interesante ya que muchas veces tomamos decisiones sin ver la gran importancia que tiene para algún negocio o para un precedente importante.
    El reconocimiento facial es un sistema creado para identificar a una persona a partir de una imagen o vídeo. Esta tecnología ha existido durante décadas, pero su uso se ha vuelto más notable y accesible en los últimos años, ya que ahora se utiliza con soluciones innovadoras, como aplicaciones de fotos personales y autenticación secundaria en dispositivos móviles.

    ¿Es seguro el reconocimiento facial?
    Sí. Veamos algunas de las ideas equivocadas más comunes en torno al reconocimiento facial y su funcionamiento.
    En primer lugar, hay quien cree que las personas pueden comparar los rostros con las imágenes mejor que las máquinas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) compartió recientemente un estudio de tecnologías de reconocimiento facial que están al menos dos años por detrás de los modelos que utiliza Amazon Rekognition y llegó a la conclusión de que incluso las tecnologías más antiguas eran capaces de sobrepasar a las personas en el reconocimiento facial; En segundo lugar, como en todos los sistemas de probabilidades, la mera existencia de positivos falsos no significa que el reconocimiento facial sea defectuoso. En vez, subraya la necesidad de seguir las prácticas recomendadas, como la configuración de un umbral de similitud razonable que se corresponda con el caso de uso. Además, una de las ventajas de esta tecnología es que aprende y mejora constantemente, así que los positivos falsos pueden reducirse a lo largo del tiempo.

  16. Es impresionante la forma en la que ha crecido la tecnología y es impactante la forma en la que el reconocimiento facial se han utilizado para vigilancia masiva, creación de perfiles raciales y en general para la violación de libertades y derechos humanos básicos.

    Los sesgos que se han provocado no soy la novedad, La biometría en general y el reconocimiento facial en particular, son también responsables de hacer el acceso a dispositivos y espacios, más cómodo, esto ha ido funcionando ya que en la actualidad el reconocimiento facial ha sido necesario para desbloquear tus dispositivo celular, así como la entrada a lugares sin tener que utilizar alguna credencial o identificación, dejando a un lago incluso la huella digital. Gracias a está tecnología se puede tomar en cuenta que se puede encontrar a una persona en el mundo con rasgos totalmente iguales o similares los cuales sin duda nos pueden meter en problemas o nos pueden beneficiar.

  17. En la actualidad la tecnología a favorecido y facilitado mucho el trabajo pero mas allá de eso ha afectado y provocado grandes cambios, ya no contamos con la seguridad necesaria en nuestras redes sociales , todos nuestros datos ya están expuestos a otras personas y hasta vendidos sin en cambio son de gran utilidad y mas en este siglo XXI ya son necesidad básica para el ser humano y las generaciones que vienen, sin duda el reconocimiento facial ha evolucionado e innovado nuestras vidas, lo ocupamos para distintas actividades una de ellas es la seguridad de nuestro celular, con solo ocupar nuestro rostro el celular automáticamente se DESBLOQUEA, pero esto tiene un precio y ese precio es nuestra información, es un gran problema en la actualidad el robo de identidades y datos para afectar a la sociedad o sacar provecho de ello.

  18. Desde mi punto de vista yo considero que el reconocimiento facial es una buena herramienta pero a la vez no. Supongamos que estamos en una escena de secuestro, es fácil para el secuestrador utilizar el registro facial para conocer información y datos privados de la víctima, pero a la vez es una estrategias buena, ya que así quita mucho tiempo, se olvida de los olvidos de contraseñas, etc. La tecnología cada vez es mayor en varios aspectos y se debe saber utilizar de una forma adecuada, aprovechándola al limite, pero también tomando en cuentas hasta los mínimos detalles negativos que esta pueda traer por detrás.

  19. En la actualidad la tecnología a favorecido y facilitado mucho el trabajo pero mas allá de eso ha afectado y provocado grandes cambios, ya no contamos con la seguridad necesaria en nuestras redes sociales , todos nuestros datos ya están expuestos a otras personas y hasta vendidos sin en cambio son de gran utilidad y mas en este siglo XXI ya son necesidad básica para el ser humano y las generaciones que vienen, sin duda el reconocimiento facial ha evolucionado e innovado nuestras vidas lo ocupamos para distintas actividades una de ellas es la seguridad de nuestro celular, con solo ocupar nuestro rostro el celular automáticamente se desbloque, pero esto tiene un precio y ese precio es nuestra información es un gran problema en la actualidad el robo de identidades y datos para afectar a la sociedad o sacar provecho de ello.

  20. Innovacion, que es y como lo usamos depende de la honestidad y humanidad que tengan los desarrolladores que hacen posible la evolucion de la tecnologia y de las cuestiones innovadoras, por si sola las maquinas se han creado para beneficio del ser humano pero hemos corrompido tanto la palabra innovar que empezamos a perder la verdadera razon por la cual hemos progresado tanto. necesitamos siempre tener a alguien que nos regule y nos guie por el camino más etico pues la avaricia que nos consume es siempre mayor a nuestro sentido humano, ir hacia el mejor camino pero guiados de un sentido etico.

  21. El artículo es interesante ya que desde hace años de a utilizado sin embargo no para todos, lo cual la tecnología no es para todos, y no quiere decir que sea bueno o malo, pero desde un punto mercadológico considero que las tecnologías van evolucionando rápidamente en algunos son adaptadas rápidamente y en otros no, pero eso depende de cada cómo utilizarlas y de la forma de aprenderlas, y el uso que se les da que podría ser de forma positiva o negativa, la seguridad del acceso a diferentes dispositivos de una forma dactilar, facial, cuál sea la herramienta que se esté utilizando pero siempre con excelentes pruebas de mercado, estudio de tu mercado meta, y en este caso muy importante las calidad de reconocimiento sin importar o minimizar cada error de su funcionamiento e ir aprendiendo y que sean utilizadas de forma positiva y eficiente.

  22. Es obvio que a medida de que el tiempo pasa la tecnología se apodera de nosotros haciéndonos reemplazables, no todo es malo solo hay que saber hacer buen uso de ello.La tecnología es increíble como lo dice el documental, nos ayuda a hacernos las cosas un poco mas fácil como en este caso de los documentos portátiles a tu dispositivo, pero como lo menciona a causado controversias y problemáticas a la privacidad de las personas, pues no todas las aplicaciones son de confiar, pues no sabemos con que fin serán expuestos nuestros datos. Por eso considero de suma importancia estar al dia de lo que pasa en el mundo y como va la globalización y así poder saber que es lo que nos espera.

  23. El punto que abarca el articulo acerca de la tecnología es muy interesante y un paso importante en el desarrollo de software para el cambio en el mundo en el que nos desenvolvemos. A través de esto nos damos cuenta que nuestros sesgos personales se ven reflejados hasta en lo que creamos, debido a que por medio de ello no se toma en cuenta a las personas de piel oscura; se debe dar utilidad al reconocimiento facial sin discriminación mejorando el sistema para que sea útil para todo aquel que desee. Apoyado de ciertas restricciones para no caer en una mala implementación a una herramienta que se creó para un bien común, el respeto y responsabilidad son factores importantes para poder dar acceso a este tipo de tecnologías. Como se menciona que algunos sectores privados y gubernamentales tienen acceso, sería importante conocer que la privacidad es un área sensible a cuidar en el manejo de ello.

  24. La tecnología utilizada en el reconocimiento facial y no sólo en este ámbito puede ser ocasionalmente utilizada como un arma de dos filos. Si bien es cierto que la tecnología actualmente nos facilita diversidad de actividades y hace nuestros tiempos más efectivos, nos mantiene en constante aprendizaje dependiendo del uso que nosotros mismos le damos.
    Cómo se menciona en el artículo existen países que hacen uso del reconocimiento facial para dirigir a su población y mantener una constante vigilancia que permita un mejor control de aspectos dentro de la sociedad, como es el caso de China. Finalmente es una forma de limitar el pensamiento individual y a esto me refiero cuando hablo del arma de dos filos, cómo sociedad debemos estar conscientes a qué grado dejaremos que influya la tecnología.
    Tocando el tema racial, considero que para empezar si queremos eliminar ideas de racismo debemos de comenzar a dejar de etiquetar a las personas, dejar de decir “con las personas blancas” se muestra un margen de error casi 0 y con las “personas de piel oscura” muestra tal porcentaje de error; y comenzar a marcar como un todo: “del total de la población, el reconocimiento facial muestra un margen de error del n%” y empezar a trabajar como en todos los proyectos en mejorar ese margen de error.
    No podemos dar todo el peso al uso de la tecnología pues, aunque los algoritmos se acercan mucho a resultados exactos, aún hay temas que requieren de acciones humanas. Por citar un ejemplo dentro del sistema de justicia no se pueden dar un veredicto únicamente por lo que te diga un algoritmo que tiene cierto porcentaje de exactitud, siempre se requiere de la interacción humana para verificar ciertos aspectos que la tecnología no puede.
    Lo anterior se resume en utilizar únicamente a la tecnología como la herramienta facilitadora que es. Sin dejar a un lado la interacción humana.

  25. Concuerdo con el hecho de existen tecnologías que pueden llegar a generar un impacto negativo ante la sociedad, en este caso específico que es el reconocimiento facial, ya que a primera vista puede ser muy útil en la vida cotidiana como el simple hecho de desbloquear tu smartphone de una manera más sencilla y “segura” sin embargo esta tecnología también puede ser utilizada de manera inadecuada por parte de empresas o gobiernos, ya que de alguna manera pueden tener mayor informacion personal sobre nosotros, perdiendo así tu privacidad, además el hecho de que esta tecnología aún no sea totalmente confiable al 100% hace que puedan existir errores garrafales que puedan afectar a muchas personas al ser identificados como alguien más.

  26. La tecnología es una herramienta muy útil en la actualidad, que va avanzando constante mente y, cada vez más rápido, brindándonos facilidades, pero incluso puede traer cosas negativas como una amenaza, ya que no se tiene privacidad.
    Algunas empresas e incluso gobiernos los utilizan con el fin de potencializar las actividades, hacerlas más fáciles y teniendo un mejor control. Con el paso del tiempo esto será tan común y necesario en algunas industrias o incluso para detectar personas extraviadas o que están en peligro, aunque otras personas le pueden dar un mal uso, abusando de ellas y pueden correr riesgo algunas personas.
    Sin embargo, no todo es malo, si se da un buen uso de ellas se pueden ser muy útiles este tipo de estrategia teniendo un mejor control, además se puede ir actualizando y modificando los errores que existan con el paso del tiempo, además de que se puede ir actualizando y CORRIGIENDO los errores que sucedan al paso del tiempo.

  27. En la actualidad la tecnologia a dado un paso gigantesco dentro del mercado utilizada para un sin fin de cosas, tanto buenas como malas, pero sin duda alguna la tecnologia es una herramieneta mejorada para facilitarnos la vida y ademas tener nuevas experiencias, en este caso el reconocimiento facial es una herramienta con la cual nos podemos facilitar muchas cosas pero tambien pueden perjudicarnos, por ejemplo el uso de reconocimiento facial para comprobar tu identidiad te puede facilitar el acceso tanto a tus datos personales como al simple desbloqueo de tu telefono pero tambien puede ser perjudcial ya que alguna otra persona con los mismos rasgos caracteristicos, podria tener acceso a tus datos personales, pero sin duda alguna este avance tecnologico es dar paso a otro nivel.

  28. El reconocimiento Facial es una herramienta muy util hoy en dia, es cierto que nos facilita muchas cosas como desbloquear el telefono con tanta facilidad o el abrir ciertas aplicaciones que solo permiten el reconocimiento facil, no ha echo la vida un poco mas facil y practica, pero si lo vemos por el lado mas privado y gubernamental, es preferible implementar otras herramientas que nos brinden mejor informacion, ya que como se menciona puede haber mas de una persona con tus mismo rasgos faciales pero eso no quiere decir que seas tu exactamente.
    Desede mi punto de vista la tecnologia nos a evolucionado bastante, pero debemos ser mas precavidos al implementar estas herramientas en espacios mas privados.

  29. El reconocimiento facial es bastante importante y será una herramienta bastante buena y eficaz como medida de seguridad para las cuentas, para tarjetas, dispositivos como teléfonos y computadoras para mayor seguridad de los datos que tenemos en ellas.

  30. Como bien nos hace mención la publicación el reconocimiento facial es un buen avance TECNOLÓGICO ya que en algunas investigaciones facilitaría la identificación de alguna persona que allá cometido algún delito cuando se encuentra inmersa en alguna aglomeración que de manera visual se complicaría su identificación pero con este tipo de tecnología facilitaría el proceso es una manera de como nación controlar los movimientos de entradas y salidas de personas en una frontera para detectar amenazas que puedan dañar a todo un país, aunque TAMBIÉN tiene su lado negativo ya que al ser una tecnología tiene algunas deficiencias que aun se pueden mejorar, como bien MENCIONA en el caso de las personas de tes obscura el sistema no logra identificarlas y esto error en el sistema causa discriminación para las personas, así mismo puede no ser tan eficiente y confundir a alguna persona con otra, es decir aun inocente con un culpable y VICEVERSA. pero no olvidemos que la tecnología todos los días avanza cada ves mas RÁPIDO y lo que hoy es innovación mañana es OBSOLETO, por lo que no ponemos detenernos y quedarnos el zonas de confort, siempre ahí que estar disponibles para aceptar los cambios y tratar de buscar la manera de adaptarnos a ellos aunque cada día la tecnología controla todo nuestro entorno y se alimenta de nuestra vida que consideramos privada que con tantos avances se esta volviendo más publica.

  31. Considero que no debería tomarse como un tema racial, si bien no soy parte de la población afectada por estas situaciones, también es cierto que este tipo de software no es creado con esa finalidad, simplemente resulta más complejo leer líneas de expresión en una piel demasiado oscura, el error podría provenir desde la cámara que se utiliza, posiblemente aún no se desarrolla alguna lo suficientemente precisa para esta finalidad.

    Es importante considerar que el uso de la tecnología es responsabilidad de los usuarios, desafortunadamente las razones que tiene IBM para fijar su postura son completamente validas ya que se violentan ciertos derechos al utilizar este tipo de software, por otra parte se menciona en el blog, que IBM abandona el negocio del reconocimiento facial, espero que la investigación y desarrollo continúen, para que con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se pueda romper esta brecha o sesgo racial.

    Yo identifico el problema como una gran área de oportunidad, sí, es cierto que se requiere más que buena voluntad para perfeccionar un software de reconocimiento facial, pero también es cierto que los beneficios que se pueden alcanzar dando un uso correcto a la tecnología son bastos, no obstante pueden repetirse historias como la creación de la pólvora, nunca se esperó que uno de los fines de este invento fuera para causar daño a otros seres humanos.

  32. El reconocimiento facial es una herramienta muy útil y que en un país como México seria de gran apoyo para poder resolver problemas como la delincuencia, feminicidios y desaparición de personas. Como todo sistema suele tener alguna falla pero a base de investigaciones y trabajo se puede llegar a mejorar combinándola con otras técnicas, como la manera de caminar de la persona, esto ayudaría para evitar los errores como los que se mencionan que no reconoce los rasgos de las personas de piel obscura o la confunción de las rasgos de personas que cometieron algún delito con aquellas que no cuentan con ningún tipo de antecedentes penales.

    En china es uno de los métodos comúnmente utilizados para la detención de delincuentes, ya que una de las funciones del sistema es permitir escanear millones de rostros en tiempo real y comprobarlos con una base de datos. El problema es que debe tener una toma de la imagen frontal y clara, lo cual no siempre es posible, otro problema crítico con este reconocimiento facial es que podemos ser identificados en todo momento y con el transcurso del tiempo será más difícil proteger nuestra privacidad.

    Por otra parte, también debemos tener cuidado con este tipo de sistemas ya que se pueden utilizar para fines que dañen a la sociedad.

  33. En la actualidad tenemos tecnologías de alta competitividad, que desafortunadamente hay ocasiones en las cuales no se utilizan de forma benéfica o no se cuentan con los recursos necesarios para hacer crecer este tipo de aplicaciones. Aunado a estos factores, el uso indebido de estas aplicaciones como lo son el reconocimiento facial, como se muestra en el contenido de este blog, no siempre se utilizan para obtener beneficios ante los sistemas, sino que muestran en cierto aspecto, alguna discriminación ante personas de color.

    Es importante saber dirigir este tipo de simulaciones, ya que como se maneja en TED, la persona que se presenta como expositora, ha sido blanco de un punto muy crítico que en estos tiempos es de suma importancia, como es la “discriminación”; conforme pasan las décadas es una situación que debiera de erradicarse del pensamiento humano, sin embargo y lamentablemente, nuestra sociedad, todavía no tiene la capacidad de asimilar la inclusión, inclusive ahora hasta en tecnología.

    La aplicación de este tipo de avances tecnológicos, pudiera ser una herramienta de gran apoyo para los gobiernos en cuestión de seguridad pública, ya que se puede utilizar para identificar a personas que realizan actos vandálicos, extorsiones, asaltos y diversos delitos que en la actualidad, se podría identificar a los agresores, sin embargo, la baja cultura que demostramos al implementar el uso indebido de dichas aplicaciones, así como, la violación a los derechos de privacidad, crean un círculo vicioso el cual no permite continuar con el avance de las mismas y darle una finalidad de beneficios en común

  34. Sabemos que la biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física, por ejemplo, la huella digital, un patrón o el reconocimiento facial, entre otros.
    Con base al artículo, entendemos que esta tecnología trae cosas que pueden favorecer a la sociedad siempre y cuando se le dé el uso adecuado como salvaguardar cualquier tipo de información ya sea personal o privad, dentro del tema laboral, ETC., ya que las características físicas del rostro son más difíciles de falsificar, además de que no se pueden perder tan fácilmente.
    Una ventaja más que podemos tener gracias a la biometría (reconocimiento facial) es que; como sabemos, no es necesario tener contacto con el dispositivo, esta tecnología se puede usar en lugares donde la higiene es primordial.
    Sin embargo, así como tiene cosas favorables, también tiene algunas que no lo son, por ejemplo, que toda esta información caiga en manos equivocadas.
    Desafortunadamente, muchos tienen la idea de que la tecnología no siempre es buena y esto se debe al uso que le da, ¿por qué en lugar de que se use en algo que nos perjudique hasta el punto de destruirnos, no la usamos para mejorar, para sobresalir entre nosotros?
    Ojalá, que esto se siga innovando, al punto de que sea confiable en las manos de quien se encuentre.

  35. Hoy en día estamos en un mundo muy globalizado, y por este lado entra la tecnología en su gran esplendor, y esto lo menciono por qué realmente todo es innovación y tecnología, me atrevo a mencionar que todo este mundo de la tecnología no es malo, pero todo en exceso si trae ciertas consecuencias, yo considero que la tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial, ya que las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, yo considero que la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y eso es de suma importancia, estas son adaptables a las necesidades de cada persona o empresa. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación. Y esa es una de las mayores ventajas que conlleva la tecnología.
    Como lo menciona usted la tecnología es un recurso fundamental para aquellas PyMEs que se encuentran en el proceso de crecimiento, ya que es una herramienta con la que puede lograrse la optimización y mejora de los procesos de producción.

  36. A opinión personal, el uso y desarrollo de tecnologías, nos han ayudado a comprender, conocer y estar a la vanguardia. Sin embargo, en este caso existe una delgada linea, por un lado se encuentra el beneficio que nos brinda la herramienta de reconocimiento fácil como una oportunidad de aprovecharla para fines óptimos y positivos, por otro lado se percibe un descontento en el uso e interpretación de esta tecnología, orientada a un tema de discriminación racial y a la violación de la privacidad. Considero que el reconocimiento facial es una herramienta importante, como soporte para los métodos ya existentes de reconocimiento; con los avances e innovaciones que existen en la actualidad , las empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial deben buscar mejorar los softwares y orientarlos al uso correcto de estos.

  37. Considero que la TECNOLOGÍA ha ido avanzando con forme a las NECESIDADES de cada persona, no todo es tan malo la TECNOLOGÍA ha TRAÍDO descubrimientos muy bueno y esta parte de la biometría le ha servido no solo a la industria TAMBIÉN a la sociedad en generar como lo menciona en articulo para desbloquear un CELULAR entre otros.

    Un factor importante es el manejo de esta, ya que en muchas situaciones se ha UTILIZADO para robar INFORMACIÓN de USUARIOS es por eso que la gente cree que la TECNOLOGÍA no es tan buena por el mal uso que muchas personas le han dado pero utilizando de la manera correcta no todo esta tan mal.

    Otro factor importante es que este tipo de TECNOLOGÍA no reconoce a personas con piel obscura, considero que DEBERÍAN trabajar en esa parte ya que si LLEGARÍA a causar ciertos CONFLICTOS en CUESTIÓN de seguridad podrían llegar a tener cierta confusión con personas.

  38. Muchas felicidades por la pagina y todos los temas que son bastante interesantes , sobre el tema es muy importante estar informados, para cualquier abuso de nuestros datos o nuestras IMÁGENES que subimos a a red y no se hagan mal uso des estas nuevas TECNOLOGÍAS que estamos usando, no solo se debe hablar de lo negativo de la TECNOLOGÍA sino TAMBIÉN de todo lo bueno y en lo que se pudiera utilizar ya que nos facilitan la vida a las personas. hoy en DÍA la TECNOLOGÍA avanza muy RÁPIDO y tenemos que estar a su altura con toda la INFORMACIÓN necesaria y aprovechando todos sus beneficios, el buscador PimEyes es un muy buen buscador ademas de que te deja una buena experiencia y saber si te ESTÁN usando tu imagen, es muy buena herramienta para darnos cuenta de que tan expuestos estamos con base a la seguridad de NUESTRA INFORMACIÓN o hasta nuestra seguridad personal, tenemos que estar alertas ya que en esta SITUACIÓN del covid 19 estamos expuestos a cualquier clonaciòn o fraude de datos o nuestra imagen. es importante estar al tanto de esta INFORMACIÓN y estar bien informados para la PREVENCIÓN de nuestra seguridad.

  39. De alguna manera las nuevas tendencias en tecnologías están avanzando cada vez mas y es muy difícil retroceder por que las empresas con mayor capital no están dispuestos a dejar sus herramientas de tecnología por que en base a eso es como conocen su mercado real, ya que incluso hay grandes inversiones en este tipo de programas el cual se usa para identificar hasta posibles clientes para que la empresa tenga un ingreso a travez de ciertas personas, y el problema es: por que esta información de nosotros tan solo con el reconocimiento facial puede ser publico si las bases de datos deberían de ser privadas y no caer en personas equivocadas ya que esa información es directamente confidencial y nuestros datos no están encriptadas de manera correcta y necesaria.

  40. La tecnología avanza de manera vertiginoso, y cada que se inventa algo con buenas intenciones siempre habrá usuarios e inclusive empresas que buscan beneficiarse o dar mal uso a la innovación. “Si en el pasado se hubiera detenido la tecnología por cada uso negativo de ella, no habría avance”, lo que se tiene que hacer es concientizar para que fue creada, utilizarla de manera responsable, adecuada, respetando la privacidad de las personas y los derechos.
    “Mayor seguridad a cambio de menor privacidad”, esto resume de manera general a la inteligencia artificial (Reconocimiento Facial), sin embargo como todo tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Al hablar de mayor seguridad podemos decir que sirve para: seguimiento de sospechosos, vigilancia avanzada, investigaciones, cifrado de información, registros médicos, cajeros, información de tu celular, entre otros. Pero que decir respecto a menor privacidad cuando no se respetan los derechos humanos, y que de manera indirecta hacemos uso de esta tecnología subiendo imágenes a nuestras cuentas personales, utilizando filtros o como te verás a los 50 años etc.
    Estoy en desacuerdo que se viole la privacidad de las personas, por lo tanto concuerdo con la decisión por parte de IBM contra la prohibición de dicha innovación ya que los proveedores deben hacerse responsables de no facilitar el abuso de los derechos humanos. ¿Qué comen estos algoritmos? Caras, los que trabajan con esta tecnología alimentan las bases de datos (donde el software compara patrones y aprende) con imágenes.

  41. En lo personal creo que el reconocimiento facial es una herramienta muy importante para hoy en día ya que cuenta con alta tecnología que la hace atractiva para muchas industrias y aplicaciones ya que el reconocimiento facial hace una comparación entre los rostros capturados en tiempo real y genera una base de datos de cada persona permitiendo el acceso o denegándolo completamente y así tomar medidas ante dicha situación. Cabe destacar que en Madrid, España se redujo el número de incidentes de cinco por día a cinco al mes después de adoptar esta tecnología.
    Sin embargo el uso del reconocimiento facial en la actualidad va mucho más allá de la seguridad. El cruce de la imagen del rostro de clientes con una base de datos puede permitir que los minoristas, hoteles y bancos puedan identificar rápidamente a aquellos candidatos a una atención vip.
    Esta herramienta se está popularizando gracias a los avances tecnológicos recientes, que aumentan la precisión del sistema aunque la persona esté usando sombrero, gafas u otros accesorios.
    Es probable que esta tecnología gane aún más popularidad dentro de los próximos años ya que hasta el momento ha sido muy segura y confiable para cualquier establecimiento dentro y fuera del país.

  42. La tecnología es asombrosa, retadora, minimiza costos y cuanta con una amplia aplicabilidad, pero sin una regulación en algunos países, por ejemplo, en México se instauro, pero las autoridades no establecieron restricciones hasta hace un par de semanas que aprobaron el nuevo impuesto para plataformas digitales como Netflix, Spotify, Mercado Libre, entre otras. Lo que se percibe es que las autoridades necesitan que las cosas continúen tangibles para poderlas medir y controlar, pero el contraste es que la ciencia aplicada es intangible, restringida y controlada solo por aquellos que saben de su germen. Por consiguiente, no es lo mismo un programador que crea, manipula y analiza los datos obtenidos para dar certeza de la viabilidad en comparación con un agente de investigación que conoce metodología y técnicas, pero no la interpretación de un sistema, lo que ocasiona discrepancia en la práctica, se puede diferenciar lo siguiente:
    Bueno: prevención de robos, identificación de emociones; productividad y ventas, fácil acceso a la información y pagos de reconocimiento facial.
    Malo: falta de privacidad, identificación de identidad y riesgo de información: no tener los candados seguros.
    Por lo tanto, la carrera por la tecnología del reconocimiento facial es buena pero mal empleada.
    Finalmente se regresará al sometimiento para cumplir ciertas características para ser aceptados.

  43. Estamos en la era de la tecnología y sin duda alguna en la actualidad es un arma de doble filo, hoy en día tiene múltiples usos, sabemos que solo estamos en los inicios de una tecnología que seguirá cambiando nuestras vidas y así facilitárnosla en muchos aspectos, ya que la tecnología de reconocimiento facial no es ni buena ni mala, es una herramienta; la cuestión está en el uso que se haga de esa herramienta, considero que su aplicación en el uso de búsqueda de personas desaparecidas o para la identificación de criminales es muy buen ay lo aplaudo, pero también se ha advertido sobre el mal uso que se le ha dado en muchas partes del mundo. Nuestra privacidad está siendo constantemente violada y a nadie le importa, el reconocimiento facial y la inteligencia artificial añaden más tensión a la ya imposible relación entre nuestra privacidad y el internet, ya que ahí se vuelve un dilema ético ya que el hecho de que cotejen nuestra información y se convine con muchos datos y rastros que vamos dejando permiten que averigüen todo sobre nosotros y esto es una gran desventaja.

  44. Creo que el reconocimiento facial como todo, siempre va a ser útil para los fines que se planean, como bien lo dice, para china, un país de primer mundo es un software de lo más común que les ayuda a ubicar a cualquier persona que haya sido participe de algún acto vandálico o similar, sin embargo considero que este software debería actualizar más sus lineas de identificación, para evitar las criticas por interceptar personas de piel negra que no tienen que ver con los actos por los que se acusa por una mala identificación del reconocimiento facial al tener similitudes con otros, si bien, podrían avanzar más la parte de un lector de ojos mucho más avanzado, la identificación de rasgos de movimiento, entre otras.

    Como tal en México a pesar de que ya se implemento en algunas ciudades del país, creo que faltan recursos (que claro tienen los gobiernos y no los proporcionan), para implementarlos en cualquier lugar, hasta rural que se pueda, dado que de no contar con todas es muy difícil continuar con una búsqueda. Ahora, vivimos en un país de completa corrupción donde los fines que comentaba al principio, en este país es muy difícil que sean buenos, la mayoría de los carteles o grupos de delincuencia, tienen comprados a gran parte de colaboradores por lo que en lugar de hacer un bien a la ciudadanía, solo interfieren en la vida privada de las personas comunes.

  45. Actualmente vivimos en un mundo en el cual la tecnología ha avanzado considerablemente, inclusive se ha anticipado a las necesidades de la sociedad. Actualmente los avances tecnológicos han permitido que se tengan muy buenos beneficios para la sociedad en diversos aspectos, salud, seguridad, alimentación, solo por mencionar algunos. Sin embargo, no todo puede ser bueno, siempre a cada beneficio se puede desarrollar para diversos fines que son diferentes a su objetivo inicial o pueden presentar fallas de origen que deben corregirse sobre la marcha.
    Cuando hablamos del reconocimiento facial podemos decir que es un gran avance tecnológico y que si se utiliza adecuadamente puede ser muy útil principalmente en materia de seguridad. El problema inicial con este programa de reconocimiento facial es que su algoritmo presenta deficiencias con el reconocimiento facial a personas de color, siendo este un tema muy sensible actualmente debido a todos los acontecimientos ocurridos con la discriminación y homicidio a personas de color, si bien es cierto que ha sido un tema que se viene presentando desde hace muchos años, en la actualidad el gobierno y diversas instituciones se han preocupado por buscar la igualdad de las personas. Considero que un gran avance tecnológico no tendría por qué dar reversa, a la fecha se han obtenido grandes beneficios en materia de seguridad y se pueden seguir cosechando más, la tecnología avanza considerablemente y pronto podremos escuchar que se ha logrado buscar alguna solución o alternativa para que el reconocimiento facial no realice exclusión a personas de color.

  46. A pesar de que el reconocimiento facial es efectivo en muchos casos, esta tecnología aun esta en desarrollo . Lo que la convierte en un objeto de debate es el hecho de que , cuando es precisa, con el publico en general ya que se encuentra preocupado por quienes tienen acceso a la información. La falta de precisión también genera polémica porque puede llevara que se den casos de discriminación o identificación errónea de personas.

    La tecnológica siempre es un medio, no un fin. Es por eso que lo beneficios que trae consigo dependen en gran medida de porque y como las usamos.

    En el sector salud, por ejemplo, esta tecnología tiene el potencial de mejorar significativamente la experiencia de los pacientes. Hace que el proceso de registrarse e identificar se a mas fácil y rápido, y ayuda a evitar duplicidad en los expedientes.
    A pesar de que el reconocimiento facial puede ser controversial, toda tecnológica disruptiva a lo largo de la historia a causado conflicto, asombro y debate. Hoy en día la tecnológica de reconocimiento facial esta pasando por el mismo proceso.

    El reconocimiento facial y de voz, así como la detección de huellas dactilares , están cambiando la manera que manejamos nuestras cuentas de personales y del trabajo. Las empresas de vanguardia adoptan nueva tecnología y mejoran la experiencia de sus colaboradores como la de sus clientes.

  47. La tecnología siempre será una herramienta útil para todo y para todos, es algo que siempre va un paso adelante y con lo que convivimos día a día y no podemos dejarlo pasar. Hoy en día tenemos todas estas herramientas en un celular, en algo tan pequeño podemos tener acceso a todo, como el reconocimiento facial, es una de las innovaciones tecnológicas presente en nuestra vida, ya que paso de ser una herramienta restringida a algo tan común como manipularlo con un celular, sin embargo, también es cierto que es una herramienta que puede jugar roles negativos, ya que la cuestión está en el uso que a esta le den, siempre se corre el riesgo de que esta información llegue a manos equivocadas, el dilema surge en el tipo de reconocimiento facial que se aplica en la búsqueda de personas desaparecidas o la identificación de criminales.
    Contar con herramientas de esta naturaleza, hará que las actividades se realicen de manera más ágil, así como tener un correcto manejo de información masiva, es algo que evoluciona día a día y que es importante conocerlas y saber las ventajas y desventajas que estas pudieran llegar a tener, además de manejarlas de la mejor manera sin causar daños a terceros.

  48. Con el paso del tiempo la TECNOLOGÍA avanza de una manera impresionante , el reconocimiento facial es y sera una herramienta muy importante para poder ejecutar algunas laboras desde seguridad por ejemplo en CUESTIÓN de robos asaltos etc. pues de esta forma se TENDRÍAN identificadas alas personas por ASÍ decirlo en una base de datos o bien al hacer ALGÚN tramite PODRÍA agilizar el tramite ya que con el simple RECONOCIMIENTO PODRÍAN saber quien eres y bien tus datos AYUDARÍA DEMAsiado cuando alguna persona esta EXTRAVIADA ya que como no existe tanta TECNOLOGÍA como esta es muy DIFÍCIL su LOCALIZACIÓN sobre todo cuando ESTÁN fuera de su zona de RESIDENCIA .
    sin embargo en manos equivocadas como carteles delictivos y mas seria peligroso para toda la POBLACIÓN ya que con una simple foto tuya TENDRÍAN acceso a tu INFORMACIÓN.
    esta TECNOLOGÍA debe seguir avanzando pero tener restricciones a quien tenga el control de ella ASÍ como que la seguridad los tenga identificados ya que mas adelante PODRÁ facilitar la vida como toda la TECNOLOGÍA que asta ahora existe, tener mas empresas que se dediquen ala CREACIÓN y mejoramiento de la misma para que se pueda expandir de la forma mas FÁCIL.

  49. En mi opinión es una herramienta no muy completa, y mas ahorita en estos momentos ya que si es posible saber que temperatura tienes, y así poder prevenir mas contagios, es importante aclarar que si es algo no tan seguro en caso de tarjetas de crédito si solo con tu reconocimiento facial pueden autorizar alguna transacción o en su debido caso despojarte de tu celular es también importante decir que no es algo que esta completo ya que falta muchas cosas por desarrollar por ejemplo los gestos o algún tipo de intento de robo, es algo que si a cambiado para bien ante la sociedad por rapidez o no estar desprevenido y poder acceder a tu información un ejemplo seria que forzosamente tienes que tener abierto los ojos para desbloquear lo cual en las huellas dactilares no importaba tu estado, simplemente tomar el celular y llevarlo a los dedos, será mas fácil interpretar en un futuro lo que llegues a intentar hacer por ejemplo el entrar a tu casa o en su debido caso comprar algún articulo o también hacer aclaraciones desde tu casa y no ir a la sucursal de tu banco, en un futuro será algo mas practico y sencillo, solo falta pulir esta herramienta.

  50. El mundo Evoluciona constantemente, cada día y a cada segundo, por eso es que las herramientas que se nos proporcionan para utilizarlas, para hacer más eficiente el trabajo y tareas, pero esto nos conyeva también a un gran riesgo, siempre y lastimosamente habrá siempre alguien que quiera hacer mal, que esta herramienta de reconocimiento facial podrá y se evitarán muchos casos de atentados, o en casos de robos, secuestros, en general en delitos mayores ahorraría tiempo además de que seria una medida muy buena para las evidencias, en el ámbito laboral es una gran herramienta por que ahorra tiempo, concurrencia de trabajadores al atorarse cuando sea hora de entrada o Salida, se puede evitar el gasto de los gafetes, en papeles, seria un ahorra de espacio al utilizar una sola cámara para reconocimiento facial, para en segmento de la seguridad yo puedo pensar que es la mejor manera de salvaguardar los documentos o información privada, ya que nadie posee una cara igual, si podría ser parecida, pero no igual.

  51. El uso del reconocimiento facial es más amplio de lo que podemos pensar, por ejemplo, desbloquear el móvil con el rostro, o en diversas aplicaciones como Snapchat utilizan el reconocimiento facial con los filtros que caracterizan a esta aplicación. Estamos pasando por una era en la que le damos toda nuestra información a los celulares y probablemente saben más de nosotros de lo que nos podamos imaginar, existe cierta regulación establecida para prevenir el mal uso de nuestros datos. Pero, aunque haya grandes compañías que podrían usar nuestros datos ofrecidos por el reconocimiento facial para fines no del todo éticos; nosotros seguimos usando Snapchat porque es divertido y nos entretiene. Inconscientemente o no, confiamos a esta red social y a otras, nuestras fotos o mensajes personales. Lo más impactante es que, hasta ahora, muchas personas no conocían esta tecnología. A pesar de que, como se ha mencionado anteriormente, Facebook la utiliza desde hace bastante tiempo. En cuanto al tema de racismo en el que se involucra este software, debería contar con actualizaciones o modificaciones para contar con mayores identificadores de reconocimiento que permitan hacer las detenciones correspondientes para las personas que desean resguardar, ya que este avance tecnológico, en medida de los fines en los que se utilice, es uno de los mejores utilizados a nivel mundial.

  52. Es increíble la manera en cómo avanza la tecnología, como el hombre cada día resuelve problemas por medio de la tecnología, en mi opinión el reconocimiento facial es una herramienta muy útil en cuestión de seguridad, como todo tiene ventajas y desventajas, cada día, las exigencias en sistemas de seguridad son mayores y, dentro de las ventajas del reconocimiento facial, está el uso de un rasgo característico de las personas que es realmente complicado de imitar. Utilizar los rasgos faciales de cada individuo, es una de las formas más seguras que muchas empresas están empleando para mantener su información resguardada. De esta manera, solo personal autorizado podrá acceder a dicha información y utilizarla a favor de la organizaciones, dicha herramienta sigue abriéndose camino en el mundo de los smartphones y también en los distintos dispositivos de seguridad en las ciudades, sin embargo y a pesar de que sigue actualizándose y mejorando su algoritmo, muestra cada vez más problemas de sesgos, después de observar el VÍDEO pienso que es discriminación o racismo el hecho de que los COMANDO o algoritmos no reconozcan la piel obscura, pero es algo que con el tiempo mejorara, algo favorable es lo que está haciendo india, lo está empleando para encontrar a niños desaparecidos, considero que es algo benéfico.

  53. La tecnología facial realmente me ha impresionado demasiado, y generalmente lo que me viene a la mente para la utilización de esta herramienta sería en el sector de seguridad de los gobiernos o a nivel personal como seguridad de sus casas o negocios, se me ocurre colocarlo en un banco para poder estar al pendiente de las personas que han incidido en actos delictivos similares completando esta base de datos con las imágenes de cada delincuente, también en instalaciones del metro en donde se ve con una alta frecuencia asaltos al transporte público, o en los estadios de fútbol donde se ha presentado violencia por parte de la afición.

    También se podría realizar una investigación de mercado en donde se podría llevar un control sobre la segmentación de personas que adquieren los productos a investigar y poder poner un plus que llame la atención de estos segmentos y que sea especifico para estos.

    Esta tecnología bien podría usarse en cosas buenas y que se obtenga un beneficio estratégico para las organizaciones o bien también se puede prestar para realizar cosas negativas que afecten a la población y beneficien a los delincuentes aumentando secuestros.

    La tecnología se puede aplicar a diversos enfoques, considerando siempre las necesidades que tengamos.

  54. La tecnología a causa de la globalización en los últimos años a llegado a niveles extraordinarios casi inimaginables, en todos los ámbitos de la vida cotidiana se puede ver un avance en la tecnología espectacular, tal es el caso en los sistemas de seguridad de cuentas digitales u online, como lo son las aplicaciones, redes sociales, banca móvil etc.

    El reconocimiento facial es una herramienta muy útil ya que con el paso de los años se a mejorado esta herramienta, en lo personal no confío mucho en esta herramienta ninguna de mis cuentas tienen habilitada esta herramienta, al final de cuentas la tecnología es una creación del hombre y siempre tendrá fallas y errores.

    Puedo concluir que este tipo de herramientas son buenas pero solo son para personas en especifico ya que si no se tiene en las manos adecuadas, puede llegar a perjudicar a los usuarios y es ahí cuando la tecnología es mal vista.

  55. Demasiado interesante como vamos avanzando con la tecnología, que en la actualidad existan distintas aplicaciones y dispositivos que realicen este tipo de acciones de reconocimiento facial, considero que en la actualidad es una buena herramienta y mientras sea utilizado para buenas prácticas, no le veo el mayor problema.
    Para cuestiones de seguridad como la de prohibición de entrada a ciertos lugares concurridos, como estadios, cine, teatro, etc, puede ser bien aplicado, ya que al reconocer facialmente las características de una persona con antecedentes penales por ejemplo, puede ayudar a minimizar ciertas acciones de violencia, sin embargo para cuestiones de privacidad no tanto, ya que a través de esta página puedes tener acceso a información privada de las personas, como los lugares que visitan, etc, y que muchas veces mucha gente puede hacer mal uso de esa información.
    Considero que las personas que tienen los recursos económicos, así como los conocimientos e interés por hacer uso máximo de la tecnología actual, deben aprovechar y hacer uso de ella, ya que es lo que se quedará para las futuras generaciones y estoy consciente que debemos avanzar junto con estos avances tecnológicos, pero tomando en cuenta lo que en su momento dijo Albert Einstein sobre la tecnología con la humanidad.

  56. Considero que a lo largo del tiempo la tecnología ha tenido un gran impacto en cuanto a el desarrollo de las innovaciones como lo es en este caso el reconocimiento facial a mí me parece que no es del todo malo ya que muchas empresas y redes sociales han interactuado de una manera eficiente gracias a esto, es cierto que tiene algunos problemas que resolver en este caso la detección del color de piel obscura o distinción de sexo no me parece que se deba a un tema de racismo pero si habría que mejorar para evitar complicaciones con las personas de este tipo de piel. Por otro lado me parece una herramienta de gran ayuda para un sistema de vigilancia o una base de datos de x empresa para tener un mejor control de esta pero por otro lado existe el problema de la privacidad, la seguridad y la transparencia de los datos. Muchas personas consideran que los dispositivos portátiles como Google Glass son una invasión a su privacidad y hay una creciente sospecha de los datos que Google, Facebook o Twitter, entre otros servicios, están recopilando sobre sus usuarios.

  57. El presente artículo nos brinda demasiada información interesante acerca de la manera en que se están utilizando las tecnologías, que pueden llegar a ser demasiado buenas como malas.
    Grandes avances tecnológicos nos llevan día a día a facilitar nuestras operaciones, pero cuando se utilizan para cosas negativas pierde totalmente su naturaleza por la cual fue creada.
    Los programas que se han desarrollado a lo largo de todos estos años son inteligencia artificial que ha violado algunos derechos como es la PRIVACIDAD o el VALOR DE LOS DATOS PERSONALES que estos se ven o son publicados de manera exorbitante.
    Muchos de los desarrolladores de estos sistemas no saben el alcance que podría llegar a tener sobre otros usuarios o terceros al conocer información demasiado importante de las demás personas y como se dice en una frase el articulo la INFORMACION ES PODER.
    Es interesante la manera en que estos sistemas discriminan a las personas por el simple hecho de ser de alguna raza o tipo de color, pero es demasiado importante el tener que seguir desarrolla desarrollando o perfeccionando estos sistemas para que no existan estos tipos de situaciones que frenen el desarrollo teniendo más políticas de privacidad a con los usuarios.

  58. Que complejo se vuelve programar un sistema que debe impartir justicia sin poner cualquier juicio personal o inclinación en particular.
    Conociendo como se realiza la programación de datos, para que proporcione un modelo de decisión, se tiene que incluir una historia previa, solo de esa manera se podría obtener una predicción a futuro, y esto hace que sea completamente imposible hacerlo imparcial.
    Hay un documental en Netflix llamado Justicia para Gabriel, donde toman exactamente esta situación, al ingresar la base de datos de las personas que han cometido delitos, para que el sistema pueda prevenirlos o en su defecto, actuar más rápido, se genera un problema racial, en el cual la consulta histórica indica que el porcentaje delictivo se tiene que enfocar en latinos y gente de color, ya que es donde la policía tiene mas casos, sesgando así el criterio de decisión del sistema.
    Tal vez, para ese tipo de situaciones no sea lo ideal, por lo menos hasta que se pueda programar correctamente esta situación, sin embargo, a pesar de que no deseamos ser “perseguidos” por nuestros sistemas de comunicación o por las cámaras del gobierno, si fuera usado correctamente el sistema, podrían identificar a criminales y saber donde se encuentran en ese momento, haciendo que la justicia fuera más rápida y apoyando al sistema judicial a tener mayores argumentos.

  59. La tecnología cada día nos sorprende con nuevas innovaciones, una de ellas es el reconocimiento facial en algunos de los dispositivos electrónicos, desde mi punto de vista creo que es una herramienta tecnológica que debe ser manejada con mucha delicadeza, ya que está en juego nuestra privacidad por que como se menciona con una simple fotografía se puede saber nuestra ubicación, esto solo detectando nuestro rostro. Sin embargo a estas alturas existen un sinfín de aplicaciones en las que esta tecnología ya está aplicada un ejemplo de esta es DeepFace, la cual es utilizada en Facebook para identificar los rostros de nuestros amigos y así poder etiquetarlos.
    Si este tipo de tecnología es aplicado de una forma de forma correcta se puede sacar bastante provecho para cualquier tipo de negocios o incluso para proporcionarnos seguridad un ejemplo de esto es la empresa Face Fist, que ha desarrollado software para reconocimiento de los clientes en las tiendas esto con el fin de identificar a los clientes potenciales. También se ha implementado en Bancos, casinos y estadios deportivos.
    Esta herramienta al ser utilizada tiene sus pros y contras, la cual al ser aplicad debería de seguir ciertos protocolos para que las personas podamos dar nuestra autorización al ser utilizada, ya que no se debe olvidar que está en juego nuestra privacidad.

  60. Los softwares de reconocimiento facial son un salto a la tecnología bastante interesante, primero hay que entender la complejidad de que a través de una cámara se pueda leer la biometría de tu rostro para que después en tan solo segundos busque en una base de datos gigantesca y pueda identificarte completamente o incluso que literalmente busque en todos los confines del internet, todas las imágenes que sean afines con la información de tu rostro. Esto como la mayoría de las tecnologías son un arma de doble filo por un lado usando adecuadamente puede localizar o identificar a un criminal solo viendo su rostro a través de una cámara los cual es muy funcional para disminuir o incluso evitar que se continúen cometiendo muchos crímenes, así mismo está también la opción en la que se tendrá la comodidad en la que ya no se tenga que ocupar tanta documentación o estar cargando información delicada que puede ser robada y utilizada como identidad de alguien más. Ahora bien, está el otro lado de la moneda en la que se puede inculpar a una persona por alguna situación ilícita y esto solo por el gran parentesco que tenga con otra persona y como bien lo hemos visto aún le falta mucho por renovar esta tecnología.

  61. El reconocimiento facial ha llegado a formar parte de nuestro día a día sin saber siquiera de que se trata. Todo esto es un tipo de inteligencia artificial que ayuda a identificar a una persona mediante las características particulares de cada uno. Aunque esta tecnología ya se utiliza en nuestra vida cotidiana es necesario trabajar en distintas fallas que ha presentado al utilizarse, existen varios casos en donde llego a confundir a personas con criminales o existen aplicaciones en las que se involucró el tema de racismo. Es muy probable que esta tecnología llega para quedarse y seria muy bueno trabajar en la mejora de dicho avance tecnológico.

    Lejos de tomarlo como motivo de problema podría implementarse para la seguridad mundial o para tratar de localizar a personas desaparecidas a nivel mundial. Es cierto que muchas personas no estarían de acuerdo en que los datos personales y sus rasgos físicos sean manipulados por las redes o por otras personas y se estaría entrando en la problemática de privacidad. Yo creo que el uso de reconocimiento facial no es ni bueno ni malo, siempre y cuando se use de la manera correcta y esa información se este en las manos de las personas correctas.

  62. La inteligencia artificial es un tema realmente sorprendente por que ha avanzado cada vez más y hablando específicamente el reconocimiento facial, a mi punto de vista; el reconocimiento facial puede tener ventajas como desventajas, no todo puede ser malo y no todo bueno, lo importante es como lo utilizan la empresas que tienen acceso o se dedican a ello, el uso de esta tecnología puede presentar desventajas como; violar la privacidad de muchos usuarios o incluso, causar confusiones entre un delincuente y una persona común, además de que sin tal vez quererlo se puede incurrir a prácticas “racistas”, nuestra privacidad está siendo constantemente violada en Internet, el reconocimiento facial y la inteligencia artificial añaden más tensión a la ya imposible relación entre nuestra privacidad e Internet, entre otras acciones, aunque no todo es negativo, es indudable que el reconocimiento facial también tiene sus puntos positivos y ventajas, como todo sistema de identificación, es útil cuando los espiados cometen un delito, ya que ladrones y asesinos han sido grabados con cámaras de vigilancia y que han sido detenidos gracias al reconocimiento facial, también puede resultar útil para localizar a personas desaparecidas, son solo algunas de las ventajas. Considero que el reconocimiento facial puede ser tolerable en entornos de seguridad, siempre y cuando se use en modo anónimo, comparando rostros, pero sin asociarlos a un nombre u otros datos, el problema surge cuando se utiliza en espacios públicos como la calle, sin conocimiento de aquellos a quienes fotografían su rostro, o cuando se asocia a otros datos personales.

  63. EL RECONOCIMIENTO FACIAL PUEDE SER UNA HERRAMIENTA SUMAMENTE ÚTIL PARA AQUELLOS QUE EMPLEAN EL USO CORRECTO DE ESTA HERRAMIENTA PARA UNA BUENA CAUSA, ESTE TIPO DE TECNOLOGÍA QUE HA TENIDO GRAN AVANCE PARA el APOYO DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA SEGURIDAD PUBLICA considero que esta herramienta tolerable en estos casos siempre y cuando se use de forma anónima porque de ser usada esta información y publicada en plataformas de consulta pública creo particularmente que es abuso de confianza y se está atentando a la privacidad y seguridad de nosotros como individuos.
    En una era tan digitalizada en la que estamos viviendo desgraciadamente no se cuenta con el anonimato en el que se vivía generaciones atrás hoy en día es más fácil encontrar en cualquier plataforma la información de cualquier persona del mundo desde cualquier sitio que contenga una base de datos.

  64. El hablar de tecnología, es hablar de controversia, de un tiempo atrás en adelante el incremento de la misma ha sido de manera exponencialmente grande, tanto que ha superado la capacidad del ser humano para darle un uso responsable, mientras que algunas sociedades han logrado contenerlo o controlarlo otras mas lo han tergiversado, sin embargo aunque en su mayoría muchas de las herramientas desarrolladas son para un bien común siempre existirá un lado que las utilizara para crear un mal, y eso esta ampliamente relacionado con la cultura de la sociedad a la que lleguen dichos instrumentos.
    Por lo que es imposible dar un paso atrás cuando algo nuevo es descubierto o creado, la idea de su existencia esta presente y así como uno logro desarrollarlo en algún momento otro lograra desarrollarlo, por lo que se debe asumir que, no se puede frenar la evolución de la raza humana en cuanto descubrimientos tecnológicos y tener en cuenta que la implementación de herramientas nuevas siempre existirá un riesgo de 50/50 por ciento de que sea utilizada de la manera correcta y la otra mitad de manera incorrecta. Lo que se puede hacer es, preparar a las sociedades y por otro lado mejorar las herramientas para evitar controversias acerca de la confusión entre rasgos faciales, o incluso sobre la segmentación racial, no se debe olvidar que al final estas herramientas son códigos y programaciones que no generan un juicio propio

  65. Los avances tecnológicos cada vez están mas desarrollados y conectados con el ser humano respecto a que ya hay un reconocimiento o mezcla entre máquinas y el hombre, como lo es con el reconocimiento facial. Es una gran herramienta que facilita ciertas acciones o como se menciona el cargar con credenciales o cosas que ya son inusuales, y que también apoya a la seguridad de nuestras cuentas en Internet. no obstante, es preocupante el mal uso que varias personas pueden hacer de esto, ya que algunas veces existe accesibilidad a estas nuevas apps para ser hackeadas y obtener información personal de cada uno de los usuarios. Otro aspecto, es que el reconocimiento facial debe ser optimizado, desarrollarse mejor; como se menciona en el vídeo de TED, la gente de color no está siendo reconocida muchas veces por éste avance, a mi parecer es como si se les hubiese excluido de esta herramienta, lo cual a mucha gente le puede causar conflicto e incomodar. pero, como en todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero al final debemos aprender a hacer un buen uso para el bien común de todos, aprovechándola para el crecimiento de cada uno de los individuos y de las empresas para contratar el mejor personal.

    • En mi opinión la tecnología y la inteligencia artificial es un gran paso para el ser humano ya que este mundo tiene que ir evolucionando poco a poco y uno de ellos es integrar en los aparatos tecnológicos como celulares y tabletas así también como en bancos ya que se registran tus datos biométricos y detección de iris, el mejor sistema que tiene el mejor reconocimiento fácil es apple ya que tiene un premio al mejor smartphone en seguridad y escaneo ya que es lo que brinda la marca a los consumidores(privacidad) y en lo personal pienso que no es tanto un atraso si no de remasterisaciones para el publico en general.

  66. En mi parecer los avances tecnológicos siempre son una parte muy importante del desarrollo del ser humano, creo que sin ellos la evolución sería muy complicada, con cada innovación que hemos presenciado, siempre existe la persona o grupos de personas que buscan aprovecharse del momento y no usan la innovación de la manera correcta o para el fin que fue creada. Pienso que, si esta tecnología del reconocimiento facial es usada para actos ilícitos o para afectar la privacidad de la gente, comenzarían a existir conflictos que causarían tropiezos al avance de esta tecnología, la solución que creo es más viable es implementar regulaciones estrictas y profundas sobre el uso de esta tecnología y en caso de no cumplirse, que la sanción sea proporcional al daño causado. El Gobierno es uno de los personajes más beneficiados en desarrollar estas tecnologías así que debería apoyar el proyecto para perfeccionarlo.
    A mi parecer, creo que México no es un buen lugar para implementar estas tecnologías ya que deja mucho a que desear su sistema de justicia y la aplicación de las leyes, pienso que esta tecnología seria mal usada tanto por el gobierno como por la sociedad.

  67. En mi opinión el hablar de la tecnología es tanto bueno como malo, en este momento la mayoría de los habitantes en el mundo contamos con aparatos de la misma, sin dejar a un lado que no todos la usamos de la manera correcta, hablando del reconocimiento facial es de suma importancia que ayuda a la identificación de una persona, los análisis biométricos de su rostro.
    Creo que el implementar una nueva era de tecnología no está mal pero también los creadores de la misma tiene que tener en cuenta que no todo ser humano va a la par de la misma; algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo con la tecnología es la seguridad, ya que siento que de un 100% en esta área cuenta con un 50% o 40% me gustaría que en esta área se enfocara un poco mas y así nosotros como usuarios podremos usar la tecnología con mas confianza; esta parte tanto nos ayuda a nosotros como a ellos.

  68. El reconocimiento facial en nuestros días se ha ido implementando como una tecnología en la cual cada día ira en constante cambio y para los que hoy es una novedad será algo normal en nuestras vidas ya que cabe destacar que al principio cuando se implemento para muchos fue raro e ilegal pero como en china ya es algo normal igual y siempre y cuando se utilice para cosas necesarias e indispensables lo cual es importante reconocer que en estos momentos no será suficiente una huella para el reconocimiento o identidad de cada una de las personas, este medio será mucho mas útil.

  69. El reconocimiento facial puede ser beneficioso en algunos aspectos importantes de nuestras vidas, como bien lo sabemos actualmente la tecnología en la mayoría de los smartphones se trata todo acerca del reconocimiento facial, desde desbloquear el equipo celular hasta hacer pagos y compras con la autorización de esta. Podemos identificar a gobiernos en distintos países que recurren a esta practica para poder localizar a personas que hacen daño a la sociedad y poder hacer de esto algo mas simple para la vida de la mayoría de las instituciones desde sector público hasta un sector privado de industria. Una de las partes con menos ventaja es la que se señala en el video demostrativo de TED, en donde por cuestiones raciales los logaritmos no funcionan en su totalidad con todas las personas habitantes. Tener el poder de reconocimiento facial puede también dañar a la parte de privacidad de la persona y es por eso que la mayoría de las plataformas no ha tenido el éxito que se esperaba tener. Asi que mientras la tecnología este a favor de nosotros y no en contra, se podrá hacer de la tecnología un mundo mejor calificado a un futuro con capacidades hechas a medida.

  70. Desde mi punto de vista lo antes mencionado es muy cierto, pero siento que es mas adaptable a la sociedad ese tipo de herramientas, porque son mas adaptables, Pero si deBeria de existir Muchisima Atención en la informacion personal, para que no se preste a hacer tramites sin el conocimiento de las personas. Hoy en dia la tecnologia esta avanzando Rapidamente es tan IMPRESIONANTE como ha FAVORECE a la sociedad, brindandonos o asiendonos las cosas mas faciles dentro de nuestra vida cotidiana. Desde mi Opinion siento que mexico no esta preparado para esta herramienta, ya que es un pais donde aun existen personas con habitos diFerentes que podrian hacer EXTORSIONES con la informacion de las personas, estA herramienta deberia ser uSada cuando exista el 100% de CONFIABILIDAD de informacion. El reconocimiento facial podria ser mas practico y Le facilitaria DEMASIADAS cosas a las personas, pero tambien existe la posibilidad de no ser asi.

  71. Desde mi punto de vista lo antes mencionado es muy cierto, el reconocimiento facial seria mas adaptable a la sociedad actual, pero deberia existir muchisima atencion en la informacion obtenida sobre las perSonas para que no se preste hacer tramites sin el conocimiento o la autorizacion de las persoNas. Hoy en dia la tecnologia esta avanzando rapidamente, es tan impresionante como ha favorecido a la sociedad asiendonos las cosas mas Faciles dentro de nuestra vida cotidiana. Desde mi opinion siento que mexico no esta preparado para utilizar este tipo de herramientas ya que es un pais con mucha inseguridad se podria prestar a realizar extorsiones o otro tipo de tramite sin el conocimiento de la persona, esta herramienta deberia ser utilizada cuando exista el 100% de confiabilidad de informacion personal. El reconocimiento facial podria ser mas practico y le faCilitaria las cosas a la sociedad pero tambien existe la posibilidad de no ser asi.

  72. La biometría, cuenta con muchas oportunidades para el mercado, como es la innovación, el progreso de nuevas herramientas, tanto para las empresas como para la sociedad y la rapidez que estas mismas pueden promocionar en cuanto a la realización de trámites, evitar el contacto directo con documentos, entre algunas otras cosas. Se piensa que es una técnica bastante integrada a la sociedad, pero considero que el reconocimiento facial implica entrar en la vida privada de las personas, es por eso que se debe tener cuidado en donde se proporcionan los datos personales, e informarse de las ventajas y desventajas que esto podría traer.

  73. Como se sabe, la tecnología es uno de los avances más importantes que ha hecho el hombre en la sociedad, el reconocimiento facial es algo que se debe de tener bien controlado por las personas que utilicen medios para incurrir a realizar pruebas como las mencionadas en la publicación, así que se debe tener cierto control, aunque bien nos puede facilitar las cosas, es algo que aun se debe de estar trabajando para poder controlarlo y aplicarlo debidamente a una sociedad, respetando la privacidad de las personas y que la información que se pueda recabar sea aplicada sobre conciencia de las mismas para no darle un mal uso.

  74. La tecnología poco a poco ha desarrollando infinidad de cambios para mejoras en el mundo, obteniendo una gran aceptación por la población e ir así día a día innovando nuevos proyectos; en este caso del reconocimiento facial que se esta utilizando en grandes empresas con el fin de tener una mejor privacidad para los clientes, en mi opinión es una gran oportunidad que le ofrecen las empresas a cada uno de sus clientes, ya que con esta aplicación tendrán una mejor privacidad de dicha información que le otorgan a las empresas, como en el caso de los bancos que ya cuentan con esta aplicación teniendo su privacidad de sus cuentas monetarias de cada uno de sus clientes mejor aseguradas.

  75. Ya tecnología en estos tiempos nos ayuda a facilitar en muchas ocasiones las tareas diarias y nos ayuda en el trabajo además en otros campos como en la salud, cada vez nuestros teléfonos o accesorios en las casas nos facilitan las tareas, Que comúnmente hacemos pero todo esto estos beneficios tienen también sus contras, por ejemplo en este caso la tecnología y quién está detrás de estos usan Éstas aplicaciones dispositivos para otros fines y corremos el riesgo los usuarios a veces de proporcionar datos personales por no leer los avisos de privacidad, en este caso por el reconocimiento facial se vieron perjudicadas personas de color en un caso muy controversial, mi conclusión es que es inevitable que la tecnología nos siga inundando nuestra vida diaria y sea cada vez más común depender de esta para todas nuestras actividades

  76. En mi opinión la carrera por la tecnología de reconocimiento facial; un paso atrás, tal vez muy necesario, Los sesgos provocados por la tecnología es un tema no precisamente nuevo, un ejemplo es lo que cometía Rekognition al tener problemas para identificar el género de personas de piel oscura, a diferencia del reconocimiento de personas de piel clara, cuyo error se minimizaba a casi cero.
    En estas plataformas no todo es negativo, un ejemplo de ellos es la biometría en general y el reconocimiento facial en particular, son también responsables de hacer el acceso a dispositivos y espacios, más cómodo. Se trata de una tecnología ya bastante integrada en la sociedad, aunque tal vez no lo sepas o no estés plenamente consciente de ello.

  77. La importancia del desarrollo de la tecnología debe ser conocida por todas las personas debido a que es una herramienta que favorece a la sociedad en la vida cotidiana, pero si se utiliza de forma errónea puede causar muchos problemas. En este caso, el reconocimiento facial no es del todo negativo desde mi punto de vista, siempre y cuando la política de privacidad sea estricta y se use para fines benéficos, como por ejemplo reemplazar documentos físicos innecesarios, el desbloqueo de teléfono, entre otras cosas. En algún momento el uso de esta herramienta se elevaría paulatinamente, entonces, al entrar en un estado de contingencia, dio oportunidad para que su uso incrementara rápidamente, así que me parece un nuevo beneficio siempre y cuando se utilice de forma correcta o para lo que fue creado.

  78. El reconocimiento facial ha dado mucho de que hablar, tanto positivamente como negativamente, lo que por un lado puede resultar de gran ventaja para instituciones de seguridad y policiacas, para poder localizar a cualquier persona a través de una red de cámaras instaladas en una ciudad. Este tipo de tecnología también llego a modernizar los dispositivos, al incluir la función por desbloqueo facial, aunque lo que también me parece aun un peligro es que el reconocimiento facial sea utilizado por aplicaciones de terceros como lo son esos famosos motores de búsqueda donde no se sabe el verdadero fin de estas aplicaciones, pudiendo poner en peligro la privacidad y la seguridad de los usuarios, porque nadie tiene la certeza a donde va esa información y a quien le interesa exactamente.

  79. En cuestiones de tecnología es obvio que siempre al inicio del transcurso van a existir ciertos errores que siempre con el paso del tiempo se van a acabar puliendo y siendo más eficientes la historia nos ha demostrado que la tecnología en sus inicios en sus momentos de prueba tiene errores qué perjudican estancan o hacen menos atractivo ciertos sectores pero con el tiempo nos ha demostrado que siempre se corrige y llega a ser hasta beneficioso y llega a deshacer los daños causados en cuestión de tecnología biométrica es un claro ejemplo que aún falta pulir porque simplemente es una forma nueva de obtener control y también tener un acceso ilimitado a ciertas zonas no exploradas hoy en día que pueden dar una sociedad más sana si se plantea y ejecuta de la manera correcta.

  80. El tema del reconocimiento facial es un tema en la actualidad que como se menciona tiene sus ventajas y desventajas sin embargo creo que hoy en día y en la sociedad actualid lejos de ser un tema superficial es denominada una especie de seguridad alternativamente alta como lo manejan ciertos sistemas de alta tecnología de gobierno, pasa a ser una necesidad desde la parte en que las personas del entorno actual tienden a llevar un estilo de vida exuberante en el sentido de la carga de labores que conllevan en su gran parte el uso excesivo de la tecnología, por lo que de alguna manera se llega a cierta tendencia en la que las personas lejos de ver por la seguridad o protección de sus plataformas, buscan vías alternas hacia la parte sistemáticamente útil de la tecnología en la que acorta nuestra labor de batallar con los distintos conflictos que conlleva un proceso de ingreso a cualquier sitio de seguridad, dando un confort desde la parte sutil de la tecnología.

  81. La tecnología, con el paso del tiempo cada vez avanza de manera exponencial, debemos recordar que incluso las presas dedicas a este ámbito tienen sus avances listos que venderán en dos o tres años, es decir, nos venden tecnología que ya está superada por ellos. De tal manera, que con los avances tecnológicos empresas enfocadas a ello han desarrollado tecnología para diversos fines usando la innovación de reconocimiento facial el cual es muy bueno, porque como el artículo lo expone se puede usar para diversos fines, como evitando el uso de credenciales el cual deriva un gasto enorme para el Estado, incluso ayudaría para el reconocimiento para obtener el dinero de cajeros; sin duda es un gran avance y pudiese ayudar en muchos ámbitos. Por otro lado, en cuanto al espionaje bien sabido por potencias mundiales como Estados Unidos de América, Rusia, China, entre otros, ha determinado detractores para el uso, desarrollo e implementación del reconocimiento facial, toda vez que esto sería un peligro para la privacidad de cada persona y vulnera el derecho de ellos, máxime que estos puedan ser usados para la seguridad nacional de cada país.

    Creo que es un avance importante, el uso del reconocimiento facial, sin embargo, la aplicación del mismo pudiese ser el exponencial para dejar de innovar el cual sería perjudicial para un futuro.

  82. El reconocimiento facial si la usamos de forma correcta y responsable como herramienta, la considero con muchos beneficios hoy en la actualidad y que se puede seguir evolucionando para que genere mejoras en su uso. La base de datos almacenados que este produce en tiempo real permite o niega el acceso para poder tomar medidas adecuadas.

    Siendo una poderosa herramienta que el campo de inteligencia artificial ah permitido para la identificación de cada persona, permitiendo saber las características biométricas de su rostro es una actualidad en la que una vez mas; la realidad supera la ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.