Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Microsoft dice Adiós a los reporteros y Hola a la Inteligencia Artificial

El equipo encargado de mantener las páginas de inicio del sitio MSN de Microsoft y del navegador Edge, ya no serán requeridos.

¿La razón?

Serán sustituidos por inteligencia artificial.

Microsoft dice Adiós a los reporteros y Hola a la Inteligencia Artificial

El caso

Se trata de 27 personas que afirman que Microsoft decide prescindir de sus servicios para editar y curar las noticias que aparecen en las páginas de inicio.

Los trabajadores forman parte de PA Media, antes conocida como Press Association, empresa con la que Microsoft rescindirá el contrato para las actividades mencionadas.

Los empleados afirman que se les comunicó que esta acción forma parte de un programa de sustitución global de humanos en favor de noticias generadas de manera automática.

Son varias las industrias que han intentado realizar una migración similar, en cualquier caso, defiendes, se intenta mejorar la productividad a través de la inteligencia artificial.

Las habilidades de los trabajadores han aumentado y se han adaptado, sin embargo parecen no avanzar con los misma rapidez que las de una máquina. El futuro nos ha alcanzado.

Las palabras de uno de los empleados próximos a ser sustituidos clarifican el panorama:

Invertí mucho tiempo leyendo sobre como la automatización y la inteligencia artificial tomarían nuestros trabajos, y aquí estoy; la inteligencia artificial ha tomado mi trabajo.

Importante destacar que este equipo de personas no generaba noticias, solo las seleccionaba en base a los lineamientos que se les proporcionaban.

Esto coloca a PA Media, como a otras empresas de ese sector, en una posición complicada, llegando al recorte de salarios como una opción, evitando que el número de despidos sea mayor.

Lee también  Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

¿Empleos en riesgo?

Si te encuentras laborando en una industria que ha optado por ser estática, sin adaptarse al escenario laboral cambiante, sí, hay un riesgo latente.

Si por el contrario, en tu empresa se adoptan prácticas flexibles para utilizar la tecnología a favor en vez de luchar contra ella, el riesgo en menos aunque sigue latente.

La inteligencia artificial está lista para mejorar el mundo, que lo haga a costa de tu trabajo eso, ya es otra historia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2443 posts

Un comentario

Responder
  1. Si bien, la tecnología está avanzando muy rápido y con esto se presentan ventajas y; desventajas que están afectado y/o ayudando tanto el ámbito profesional como personal.

    En el ámbito profesional se ve tal afectación porque algunas de estas (profesiones) están siendo sustituidas por maquinas y/o robots. Uno de los países que está trabajando con este tipo de herramientas es China, por ejemplo; en algunos restaurantes tienen a robots tomando la orden de los clientes cuando esta actividad es desempeñada por personas, otro ejemplo muy claro son los vendedores de libros, ropa, equipos deportivos, los camarógrafos, incluso el telefonista, esto lo escuchamos cada que realizamos una llamada y en automático nos enlaza con una grabadora y comienza a decirlos las opciones del menú con el que cuenta.

    La eliminación de puestos de trabajo en que la mano humana ha sido sustituida por robots causa que se vuelvan obsoletos, aunado a esto, vemos también cómo se ve el aumento de los problemas de marginación de las personas que no pueden tener acceso a las nuevas innovaciones, esto los deja rezagados.

    Por otra parte, como se mencionó al inicio también está el ámbito personal, aquí entra nuestra salud, la cual se va deteriorando por el uso excesivo de estos dispositivos tecnológicos, un ejemplo muy claro es el uso de los audífonos, ya que los usamos por largas horas y muchas veces con un volumen que está fuera de lo permitido.
    Una desventaja que nos está afectando demasiado es el aislamiento, la tecnología nos está alejando de nuestra familia, amigos cada vez más.

    Y así nos seguiríamos con una larga lista de desventajas y no terminaríamos, pero también es bueno mencionar algunas ventajas las cuales nos ayudan a ser más eficientes y eficaces tanto en nuestra vida laboral como en la personal, algunas de ellas son:
    El avance de la tecnología acelera los procesos y les da mayor calidad, reduce los tiempos, ayuda al cuidado del medio ambiente usando transportes menos contaminantes.

    Un claro ejemplo es lo que hoy estamos viviendo, muchos de nosotros o estamos cursando algún nivel de educación o laborando y la mayoría lo puede hacer desde casa. Trabajemos con la tecnología sacando el mayor provecho en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.