La primera revolución industrial utilizó el poder del agua y del vapor para mecanizar la producción. La segunda usó la energía eléctrica para lograr la producción en masa. La tercera se valió de la electrónica y las tecnologías de la información para automatizar la producción.

La cuarta revolución industrial se está llevando a cabo gracias a las bases de le tercera, la también llamada revolución digital ha venido ocurriendo desde mediados del siglo pasado, se caracteriza por la fusión de tecnologías que hace más delgada la línea entre los escenarios físico, digital y biológico.

En unos años las habilidades que se solicitan a la fuerza de trabajo que hoy son consideradas importantes, habrán cambiado.

Algunos trabajos desaparecerán pero a cambio se crearán otros nuevos.

Un reciente reporte dado a conocer por el Foro Económico Mundial te muestra el futuro de los empleos, las 10 habilidades que necesitará la fuerza de trabajo en el 2020.

Es interesante notar que la capacidad para resolver problemas complejos estará tan vigente en algunos años como lo está ahora.

El futuro de los empleos, las 10 habilidades que necesitará la fuerza de trabajo en el 2020

Relacionado  2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores