Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

The New York Times abandona de manera gradual el Third Party Data

Conocer a tus clientes es crucial para llevar a cabo campañas de promoción exitosas.

Lanzar publicidad al aire esperando llegar a alguien está condenando a tu empresa al fracaso.

Las grandes empresas lo saben y lo manejan muy bien.

En un escenario publicitario tan competido, en donde el fraude la publicidad digital está a la orden del día, quién tiene la mejor calidad de datos de sus clientes potenciales y reales lleva mucha ventaja por sobre su competencia.

Existen varias formas de hacerlo:

First Party Data

Son datos que logra recopilar la empresa sobre sus clientes. Esto lo hace a través de su propio sitio web, de sus redes sociales o de su CRM.

Generalmente se trata de bases de datos modestas que reflejan el historial de la compañía.

Second Party Data

Estos datos se logran captar a través del intercambiar datos con otra empresa que complemente tus productos o servicios. Siempre previa autorización expresa del dueños de los datos, es decir el cliente.

De esta manera una empresa que vende autos puede colaborar con una empresa de llantas para cruzar información sobre sus clientes.

Third Party Data

Se trata de datos proporcionados por fuentes externas a la empresa, normalmente especializadas en la recolección y administración de datos.

Suelen ser bases bastante más nutridas de información y su análisis requiere de software o personal especializado.

La ventaja es que permite hiper segmentar a los usuarios a los que estás llegando ofreciendo información personalizada y por lo tanto con más posibilidades de tener éxito.

Relacionado  El fraude de la publicidad digital

Caso The New York Times

El famoso periódico publicado en desde Nueva York para su ciudad y para el resto del mundo, ha dado a conocer sus planes de abandonar de manera gradual el uso de Third Party Data, datos provistos por empresas externas.

Comenzado en Julio de 2020 comenzará a ofrecer a sus clientes 45 nuevos criterios de segmentación desarrollados ya de manera propietaria, sin depender de nadie más.

Esos criterios están repartidos en cinco categorías:

  • Edad
  • Ingreso
  • Negocios
  • Demografía
  • Intereses

Con planes de incluir al menos 30 criterios más.

Ahora, hay un elemento clave que tiene The New York Times que no todos tienen el privilegio de tener: 6 millones de suscriptores y algunos millones más de usuarios registrados.

Ya en el pasado, el equipo de marketing de la empresa dejó de utilizar los pixeles de rastreo de Facebook y Twitter para comenzar a utilizar sus propios algoritmos.

Un movimiento interesante, que dicho sea de paso, pocas empresas tienen la capacidad de realizar por el nivel de trabajo, presupuesto y por supuesto confianza.

De esta manera se une a los esfuerzos que ya han realizado también medios como The Washington Post y Vox Media.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2475 posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.