Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Estos son los contenidos que violan los estándares de la comunidad en Facebook que más se publican

Las redes sociales se han convertido en lugares donde las personas pueden tener una voz, ser ellos mismos y expresarse.

Sin embargo, y tal como sucede en la vida real, debe asegurarse que esa libertad de expresión se respeta, siempre claro, que no se dañe a otras personas.

Seguridad, privacidad y dignidad deberían ser principios básicos de cada sitio digital que visitas.

En el caso particular de Facebook, esa es la razón por la que se crearon los estándares de la comunidad o normas comunitarias.

En ellas se tocan puntos importantes como:

  • Violencia y comportamiento delictivo.
  • Seguridad.
  • Contenido inaceptable.
  • Integridad y autenticidad.
  • Respeto a la propiedad intelectual.
  • Solicitudes relacionadas con el contenido, entre otras.

Los contenidos prohibidos que más se publican en Facebook

Las plataformas sociales hacen su mejor esfuerzo para evitar que los contenidos prohibidos se muestren a sus usuarios, en la mayoría de ocasiones se logra aunque en otras logran impactar en algún miembro de la comunidad.

Esto se debe a que diariamente se publican millones de contenidos en sus formatos más variados, moderarlos todos se vuelve un trabajo complejo.

Para lograrlo se hace uso activo de la tecnología que ayuda a mitigar el impacto.

El trabajo lo complementan los reportes de los mismos usuarios que se realizan en cuanto se detecta contenido inapropiado.

Facebook ha dado a conocer su reporte de aplicación de los estándares de la comunidad del que se desprenden los contenidos prohibidos que más se publican.

Los resultados los retoma Statista creando la siguiente infografía que muestra claramente que:

  1. El spam, o mensajes no solicitados, es el problema por mucho más grande que tiene la plataforma, 1,900 millones de piezas de contenido lo confirman.
  2. La desnudez o actividad sexual es el segundo lugar con 39.5 millones de piezas de contenido publicadas.
  3. El contenido que incluye violencia tiene 25.5 millones de piezas de contenido asociadas.
Los contenidos prohibidos que más se publican en Facebook
Relacionado  El futuro de la seguridad es la biometría

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

2 comentarios

Responder
  1. Las redes sociales, recientemente han marcado un hito en la vida de las personas que tienen acceso al modelo electrónico denominado internet, por lo que Twitter y Facebook, no son la excepción, por ejemplo, Facebook atienden un sin número de usuarios que con facilidad entregan su información personal a dicha plataforma, sin saber que lo hacen de manera voluntaria y aceptando las condiciones de intercambio de información con otras empresas con las que se interrelaciona la empresa de datos. Debido a la interacción entre los miembros de esta red social, se comparten contenidos de diversa índole como textos, mensajes, imágenes, videos, anuncios, etc., aunque no siempre se publican contenidos positivos, muchas veces se detecta información negativa o prohibida, como, por ejemplo: mensajes no solicitados, contenido sexual, y violencia; aunque la empresa le da seguimiento, difícilmente puede eliminar dichos contenidos, por lo que es necesario denunciar dichos contenidos que afecten nuestra salud.

  2. Facebook es una de las mas importantes de las redes sociales, ya que en el mundo toda la humanidad cuenta con esta aplicación, ya que representa una aplicación con un mayor número de personas que día a día ingresan a esta red, pero como principal función que representa es conocer a infinidad de amigos en todo el mundo, expresar cada uno de sus estados de la persona, etc; pero como lo dice el articulo que uno de los mayores mal usos que diariamente se hacen en facebook son las fotos sexuales que muchos jóvenes comparten o personas que se hacen pasar por otra para hacerle un daño, pero en fin es una red con mayor impacto a nivel mundial, que toda persona deberá darle un buen uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.