Contenido generado por el usuarioEl posicionamiento de la tecnología en nuestra vida diaria ha sido tan gradual que pareciera que ha estado con nosotros desde siempre, incluso, para las generaciones más recientes, el significado de esa frase es literal.

Consumimos grandes cantidades de información en lapsos cortos de tiempo, ya sea para mantenernos informados o para tomar una decisión de compra.

¿Qué haces cuando deseas adquirir un nuevo producto? Lo más probable es que leas comentarios o reseñas de otros usuarios, mires ratings publicados en revistas digitales o compares las características con productos similares.

Y es aquí donde aparece un gran protagonista: el marketing de contenidos.

En este punto, sabemos que lo importante no es contar con gran cantidad de contenido sino de proveer valor a través de él.

Una de las estrategias que aún queda mucho por explotar es el contenido generado por el usuario (UCG).

Se trata de la base del éxito de plataformas tan importantes como Instagram y Vine, los usuarios son los verdaderos creadores de contenido.

Enseguida 7 acciones que puedes realizar para aprovechar el poder de tu comunidad:

1. Pide a los usuarios reseñas de productos o servicios.

2. Pide a tu comunidad que te envíe fotografías de como tu producto los ayuda en su vida diaria, pueden incluir un slogan.

3. Ofrece premios o incentivos a todos aquellos que te manden imágenes, reseñas, etc.

4. Organiza un concurso.

5. Pide a tu comunidad que vote por los sitios/herramientas/libros que consideran más útiles o populares en su industria y organizalos en una publicación, infografía o ebook.

6. Permite que te envíen preguntas sobre tu industria que merezcan ser contestadas y muéstralas en un apartado de preguntas frecuentes.

Relacionado  6 claves para crear excelentes publicaciones para tu blog

7. Permite que otros bloggers, colegas o clientes publiquen como autores invitados en tu blog.

Basado en el post publicado en | Social Solutions

You May Also Like

10 pasos para encontrar tu propio estilo al escribir en un blog

Cuando escribes en un blog (propio o ajeno) uno de los mayores…