Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El auge de los esports, la tendencia que está convirtiendo en millonarios a los más jóvenes

El auge de los esports

¿Qué querías ser de pequeño?

Si tienes más de 30 años, tal vez profesiones como astronauta, futbolista, piloto de autos de carreras, fueron de lo más comunes.

Para los más jóvenes, la perspectiva ha cambiado.

Respuestas como Youtuber o jugador de esports suenan cada vez más entre las nuevas generaciones como una aspiración profesional, algo a lo que les gustaría dedicarse de tiempo completo.

El auge de los esports a nivel mundial

Los deportes electrónicos o esports, que en términos simples es la acción de jugar videojuegos a nivel competitivo, han cobrado relevancia a últimas fechas a nivel mundial.

¿Cobrar por jugar videojuegos?

No sólo es posible, sino que se trata de una tendencia a la alza.

En 1980 Atari organizó un campeonato de Space Invaders logrando atraer a más de 10,000 participantes tan solo en Estados Unidos.

En ese momento pocos podrían imaginar el fenómeno que las competencias de videojuegos crearían casi tres décadas después.

En la actualidad basta con dar un vistazo a los eventos de esports & gaming en Latam para entender la magnitud de la tendencia.

En América, Brasil, México, Colombia y Argentina lideran la industria de los esports.

Su éxito se basa sin duda en la consistencia de un recién creado ecosistema gamer en donde cada involucrado colabora con la puesta en marcha, promoción y seguimiento de los eventos más grandes esports.

Desde los desarrolladores de videojuegos, pasando por los clubes de jugadores, los organizadores de eventos, los casters (comentaristas), patrocinadores y llegando por supuesto a la audiencia. Cada uno colaborando con el crecimiento de la industria de los esports desde la posición que le corresponde.

Los esports en números $$$

En el 2019 Fortnite, el videojuego de batalla real más exitoso de manera histórica desarrollado por Epic Games, llevó a cabo su primera Copa Mundial con una bolsa de $40 millones de dólares.

Lee también  Automatización de marketing o Marketing automation, el proceso que necesitas para vender más

El ganador obtuvo de manera directa $3 millones de dólares. Cantidad mayor a lo que gana el campeón de Wimbledon, cinco veces más de lo que obtiene el ganador del Tour de Francia.

Y eso es sólo una muestra.

Los eventos de esports están ofreciendo cantidades cada vez más jugosas con el fin de atraer a más participantes.

ESL One. Rio 2020. Reparte una bolsa de $1,000,000 de dólares para el equipo ganador, elegido de entre un total de 24 equipos.

Copa América de Free Fire en Ciudad de México. Otorga $15,000 dólares para el primer lugar, $7,500 dólares al segundo, $5,000 dólares al tercero así como $3,500 y $1,000 dólares al cuarto y quinto lugar respectivamente.

La industria del gaming ya genera unos ingresos anuales de más de 137.000 millones de dólares.

Jugar por diversión sigue siendo algo normal, jugar gratis es cosa del pasado.

Y si soy o represento a una marca ¿dónde está el negocio?

El 85% de las personas que tienen acceso a los esports son hombres, el 15% son mujeres.

Su rango de edad se encuentra entre los 18 y los 34 años, en su mayoría no consumen televisión.

La forma más conveniente de acercarte a ellos: así es, los esports.

Conseguirás llegar a donde los medios tradicionales no consiguen llegar.

Contrario a lo que algunas personas imaginan, los participantes de este tipo eventos no sólo se sientan en su sillón a jugar. Deben entrenar físicamente, asistir de manera continua al gimnasio e incluso cuentan con apoyo psicológico.

Una audiencia especializada requiere comunicación especializada y, sí aún no sabes por donde empezar, puedes acercarte a una agencia especializada en esports & gaming que te ayudará a crear estrategias publicitarias no intrusivas que se integran en los contenidos según los gustos y preferencias de las personas a las que deseas dirigir tu mensaje.

¿Estás listo para aprovechar la tendencia los esports? El mejor momento para iniciar es ahora.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2398 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.