Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

9 errores al crear contenido que podrías estar cometiendo, sin saberlo

A medida que han pasado los años y con la constante evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda, el marketing de contenidos ha emergido como una técnica poderosa que te ayuda a escalar posiciones en las páginas de resultados con una gran ventaja: sólo depende tu capacidad para crearlos.

La realidad es que la mayoría lo hacemos –incluso aunque no tengas un blog lo haces a través de lo que compartes en medios sociales– desafortunadamente no todos saben como hacerlo bien.

Y es que cuando eres consciente de los errores que cometes habrás dado el primer paso hacia su solución.

Enseguida 9 errores al crear contenido que podrías estar cometiendo, sin saberlo:

1. No reutilizar contenido de manera efectiva

Una de las principales ventajas del marketing de contenidos es que se puede reutilizar. Sólo porque has has escrito un post no significa que después de unos días deba desaparecer.

Puedes profundizar en un tema y escribir un ebook, reporte o white paper con ellos. Conviértelo en una presentación, un podcast e incluso un video.

También puedes hacerlo al revés y convertir un ebook, presentación o video en tema de una publicación para tu blog.

2. Usar demasiada jerga

Usar demasiada jerga de tu industria no debe ser una prioridad en tu estrategia de marketing de contenidos. A veces puede ser fácil olvidar que no toda la gente podrías estar familiarizada con esos términos y por lo tanto se pierde el objetivo de la publicación.

Está bien que hables, domines e incluso sueñes con los términos que se manejan en tu industria pero debes recordar que no todos los usuarios lo hacen.

3. Ignorar a tu actual audiencia con el fin de atraer a una nueva

Este es un fenómeno del marketing offline que se ha trasladado a los medios online. Con demasiada frecuencia vemos profesionales enfocados en la tarea de adquirir nuevos seguidores, fans o suscriptores, ignorando a los que ya tienen.

Trata de encontrar un balance pero siempre debes dar prioridad a tu audiencia actual. Después de todo retener a tu audiencia es más fácil que atraer a una nueva.

Relacionado  YouTube y marketing: la combinación perfecta para crear y posicionar una estrategia visual de marca

4. No ofrecer la opción de suscripción

¿Tu estrategia de marketing de contenidos tiene como enfoque principal el social media? ¿Basas el éxito de tu contenido por el número de veces que se comparte?

Si es así, es hora de pensar en las suscripciones como complemento. Tomar en cuenta el número de veces que tu contenido es compartido está bien, pero debes tomar en cuenta que normalmente el usuario se va inmediatamente después de realizar la acción.

No tendrás forma de contactarlo o averiguar quien es, a menos que te proporciones su correo a través de la forma de contacto que destines para ese fin.

5. No incentivar o promover los registros

Algunos usuarios se suscriben a tu página por el mero hecho de que les gusta tu contenido, pero si ofreces algo a cambio el número puede aumentar de manera considerable.

Es más probable que tu audiencia haga lo que le pides si les ofreces un incentivo. Hazles una oferta que no puedan resistir.

6. No hacer uso de la oportunidad como autor invitado

El marketing de contenidos no vale el tiempo, dinero y energía si al final no construyes reputación o te conviertes en una autoridad.

Una de las mejores, efectivas y rápidas maneras de hacerlo es escribir como autor invitado para otros blogs de probada reputación.

Identifica blogs populares y respetados en tu nicho de mercado y busca oportunidades para publicar tu contenido en ellos.

7. No cultivar tu marca

Muchos de los esfuerzos que realizas en marketing online deberán tener el soporte de tu marca. Un logotipo, un diseño profesional y un contenido de calidad son la base para lograrlo.

Tu marca debe estar presente en cada elemento de marketing que elabores, artículos, contenido, fotografías, páginas sociales, etc.

8. Llamadas a la acción poco claras

Uno de los propósitos primordiales de producir y publicar contenidos debe ser conducir a los usuarios a realizar alguna acción.

Algo obvio pero frecuentemente olvidado. Identifica que es lo que deseas que hagan tus lectores y promuévelo.

9. Ignorar las técnicas y herramientas simples

El marketing de contenidos no se trata sólo de estrategias y técnicas complicadas. Son las más simples las que prolongan la vida de tu contenido.

De vez en cuando ofrece un recurso que sea descargable a cambio de un tweet o un share en Facebook, incluye frases que se puedan tuitear en ese mismo momento o publica imágenes con tu marca en alguna de las redes sociales más populares.

Imagen bajo licencia Creative Commons by mikeedesign

Basado en el post publicado en | Blog World

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2457 posts

Un comentario

Responder

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.