5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social mediaAún a pesar del auge que han experimentado los medios sociales en los últimos años, hay marcas, negocios y usuarios para los que su uso y posibles beneficios siguen siendo confusos.

Sin embargo, una vez que tienes un panorama más amplio de lo que representa su utilización y por supuesto, después de haber fijado tus metas, es cuando descubres su verdadero potencial.

Una vez en el desarrollo de tu estrategia es importante identificar fallas que pudieran estar afectando tu rendimiento dentro de estos medios. Enseguida 5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social media:

1. Ignorar completamente los medios sociales

Abres tus cuentas, aplicas un diseño personalizado a tus perfiles pero no has vuelto a entrar desde su creación.

Para muchas personas Facebook sigue siendo un distractor y Twitter un espacio donde no le hablas a nadie. Pensar de esa manera es perder la oportunidad de conectar con tus seguidores, reforzar los mensajes de tu marca o persona y por supuesto, de promover tus productos o servicios.

2. Pensar que ‘Me gusta’ = Ventas

Muchos usuarios llegan a los medios sociales con la idea de conseguir miles de ‘Me gusta’  en Facebook o cientos de miles de seguidores en Twitter.

Alcanzar esos números es motivante y divertido pero ¿es tu meta final? ¿No sería mejor convertir un porcentaje de ellos en ventas?

3. Hablar más de lo que escuchas

Cuando lo único que haces es hablar de tus productos y promociones, no sólo luces ególatra sino que además pierdes la valiosa oportunidad de conocer a tu audiencia.

Relacionado  La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Convierte a los medios sociales en un espacio para la conversación y no para practicar monólogos. Escucha lo que tus lectores y clientes tienen que decir. Cuando aprendes a escuchar das el primer paso para crear una comunidad de valor, y usualmente es la mejor vía de promoción.

4. Ser inconsistente

Si está semana publicas de manera constante, fomentarás la interacción y la gente te comenzará a ubicar, si la siguiente semana te olvidas de hacerlo, la gente no te recordará.

Si eres consistente publicando contenidos de valor y comentando cuando tu audiencia te necesita, te convertirás en un referente.

5. Quieres hacer más de lo que se puede hacer

Actualmente tienes a tu disposición una gama amplia de redes sociales, Pinterest, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y un largo etcétera. Pero ¿realmente necesitas tener presencia en todas?

En su lugar, trata de pensar estratégicamente y elige aquellas cuyos usuarios activos se adapten más al segmento de mercado al que deseas llegar.

Con información de | Social Mouths

You May Also Like

La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Las redes sociales han marcado un hito en la forma en como…

¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

La desinformación ha dejado de ser una actividad esporádica para convertirse en…

Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)

La plataforma Facebook creó una biblioteca de divertidos soundmojis para entretenerse La…

Escanea cualquier objeto al instante con Snapchat y su increíble actualización

Los creadores de Snapchat recientemente lanzaron una nueva actualización en su función…