Pantone, esto es lo que sucede al interior de la fábrica del color

Pantone Inc. es la empresa reconocida como la autoridad del color, se encarga de proveer los sistemas de color y estar a la vanguardia en tecnología para una exacta comunicación de los colores.

Su sistema se basa en una paleta o gama de colores denominada Guía Pantone, su éxito se basa en que gracias al número asociado a cada color es posible reproducirlo de manera exacta.

Pero ¿cómo es que se crean estos colores y qué es lo que sucede al interior de su fábrica?

Para averiguarlo el sitio de noticias Quartz realizó un recorrido para ayudarte a descubrir la respuestas y algunas otras curiosidades, entre ellas:

  • A sus trabajadores se les solicita que tengan una visión de color lo más cercana a la perfección. Para asegurarse de ello, la empresa realiza a sus técnicos una examen visual de manera anual.
  • El día del examen de visión no se les permite tener cafeína en el organismo ya que puede afectar los capilares del ojo.
  • Aunque algunos procesos ya están automatizados, la decisión final sobre si un color es o no aprobado es tomada por un humano.

Si tienes curiosidad sobre que tan bueno eres identificando colores, puedes hacer una prueba online y conocer tu habilidad al respecto: enlace a la prueba de color.

Inside the color factory, where the world gets its colorsWelcome to the Pantone color factory, where the world gets its colors. All its workers have near-perfect color vision and can see color distinctions we can’t.

Posted by Quartz on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Relacionado  Este es el color más feo del mundo que de hecho ayuda a la gente a dejar de fumar