Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

11 cosas que nunca deberías decir a tu equipo de trabajo

¿Qué estilo de liderazgo tienes? ¿Te gusta acompañar a las personas en el desarrollo de las actividades o sólo les ordenas lo que tienen que hacer?

Todos los estilos son respetables y van directamente ligados a tu personalidad.

El asunto es, si ese estilo, realmente te está ayudando a ser más productivo y a mantener a tus empleados motivados.

Las cosas que no deberías decir a tu equipo de trabajo

En ocasiones decimos cosas que, aunque aparentemente buenas, causan un daño en el equipo de trabajo, y por lo tanto en la productividad.

Fundadores y dueños de empresas han estado utilizando un método de coaching para la administración de sus equipos de trabajo.

En esencia se trata de un sistema basado en hacer preguntas más que en dar órdenes o hacer afirmaciones.

La siguiente infografía creada para Headway Capital te muestra las 11 cosas que no deberías decir a tu equipo de trabajo, entre las más interesantes destacan:

+ “Este cliente me está volviendo loco”. Si lo dices sólo estarás demostrando que no están tomando con seriedad el servicio al cliente y fomentando que ellos lo hagan también.

+ “No desperdicies mi tiempo, eso ya lo hemos intentado”. Excelente frase, para matar la innovación. Lo único que lograrás será desincentivar a que los miembros del equipo quieran dar nuevas ideas.

+ “No tengo tiempo de hablar ahora”. Tomarte tu tiempo para hablar con el equipo de trabajo los hace sentir valorados y los incentiva a seguir creciendo.

+ “Deja tus asuntos personales en casa”. Ser insensible hacia los problemas de tus empleados les hace ver que no te preocupas por su bienestar. Esto puede afectar su relación profesional de manera negativa.

11 cosas que nunca deberías decir a tu equipo de trabajo
Lee también  12 maneras científicamente probadas de agradarle más a las personas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2322 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.