Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Te sientes poco valorado en tu trabajo? Remédialo con estos consejos

¿Te sientes poco valorado en tu trabajo? Remédialo con estos consejos

¿Consideras que en tu trabajo no te están pagando lo que realmente vales? ¿Estás harto de no ganar lo suficiente? O bien, ¿tu falta de ingresos crea dificultades financieras para ti y tu familia?

Ir a trabajar todos los días y cobrar menos de lo que vales puede ser emocional y financieramente agotador.

Aunque es posible que no puedas asegurar el aumento que crees que te mereces, en realidad puedes tener más control sobre tus ingresos de lo que piensas.

Si no ganas suficiente dinero en tu trabajo, toma acción y guíate por los siguientes consejos para cambiar las cosas:

1. Crea una lista de logros

Aunque no tengas la última palabra sobre si obtienes o no el aumento, puedes tomar algunas medidas para impulsar el proceso de aumento de tus ingresos. Una forma de demostrarle a tu jefe que debes obtener un aumento es realizar un seguimiento de tus logros.

Si aún no has hecho un seguimiento de tus logros laborales, ahora es el momento de comenzar. Mira hacia atrás, el año pasado más o menos. ¿Qué se destaca como impresionante? ¿Mejoraste un proceso o sistema? ¿Ahorraste dinero a la empresa? ¿Asumiste un proyecto adicional?

A menudo, los gerentes no están conscientes del valor exacto que sus empleados brindan a la empresa. Tu patrón podría quedar admirado al entender verdaderamente cuánto has logrado para la empresa. Al crear una lista de logros, estás un paso más cerca de obtener un aumento.

2. Investiga los datos salariales

¿Cuanto gana alguien con responsabilidades laborales similares en tu área? Es importante tener acceso a los datos de salario actualizados al presentar tu caso para un aumento.

Cada posición tiene una tasa de mercado actual. Para evitar ser poco realista en lo que estás pidiendo por salario, investiga con anticipación usando sitios web como Indeed.

3. Emprende un trabajo adicional

¿Podría tu jefe usar ayuda en algunos proyectos adicionales? ¿Tienes la oportunidad de ganar horas extras? ¿Tomar un trabajo adicional ayudaría a solidificar tu solicitud de un aumento?

El voluntariado para proyectos adicionales a menudo muestra qué tan serio estás acerca de tu carrera y ayuda a tu empresa a tener éxito. Y al solicitar trabajo adicional, es probable que aumente tus habilidades trabajando en algo que no es una parte típica de tus deberes laborales.

Lee también  El arte y ciencia de la escalabilidad en los negocios

4. Habla con tu jefe

Hablar con tu jefe acerca de tu salario puede llegar a ser intimidante. Pero no tiene que ser así. Dependiendo de tu relación con tu jefe, es posible que ya tengas una buena relación. La mayoría de los gerentes esperan que sus empleados quieran que se les pague más, por lo que la conversación no será tan impactante para ellos como lo es para ti.

Simplemente pregúntale a tu jefe cómo puedes trabajar para aumentar tu valor para la empresa. A veces, el simple hecho de saber que estás interesado en asumir más responsabilidades es el impulso que necesitas para obtener el aumento salarial que deseas.

5. Crea una corriente de ingresos adicionales por internet

Internet te brinda una gran oportunidad de aumentar tus ingresos. Además, normalmente puedes ganar dinero mientras haces algo que disfrutas.

¿Tienes curiosidad de saber cómo ganar dinero por internet? puedes escoger vender ropa, iniciar un blog, hacer freelancing, afiliado o cualquier otra cosa. En la Web no hay escasez de formas para investigar. Roxana, una emprendedora digital, te presenta en su blog Mundo Virtual distintas alternativas para conseguir ingresos adicionales o a tiempo completo, que van desde el marketing de afiliados hasta dar clases online, así como también monetizando páginas webs colocando publicidad.

La principal anotación es desplegar dedicación, perseverancia y gran aguante, pues los frutos podrían en ocasiones tardar en llegar.

6. Reduce tus gastos

¿Cuál es la forma más rápida de encontrar más dinero en tu presupuesto? Reduce tus gastos. Da una revisión a tus gastos actuales mensuales. ¿Hay algún gasto que puedas cortar por completo? Si no puedes cortarlos, ¿hay al menos gastos que puedes reducir?

7. Comienza a buscar un nuevo trabajo

¿Qué haces si tu compañía actual no te da un aumento en el pago? Puede ser hora de comenzar a buscar un nuevo trabajo.

Es importante que ganes lo que crees que vales. Si no estás ganando lo suficiente para vivir cómodamente, es hora de ver qué nuevas y mejores oportunidades podrían estar esperándote en otra parte.

8. Ahorra lo que más puedas

Si apenas estás ganando suficiente dinero para cubrir tus cuentas, vas a necesitar presupuestar con mucha prudencia y ahorrar todo lo que puedas.

Las emergencias suceden, y si no estás ganando suficientes ingresos para llegar a fin de mes, será aún más difícil recuperarte de un gasto inesperado, como un carro que necesita reparaciones o una factura médica. Prepárate y protege tus propias finanzas guardando todo lo que puedas en un fondo de emergencia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2322 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.