En la época actual, por simple estadística, es más que probable que hayas estado en la siguiente situación: 

Un día apagas tu computadora normalmente, descansas y al siguiente día al encenderla no puedes siquiera llegar a la pantalla de tu escritorio, en el peor de los casos se congela desde el arranque.

¿Se trata de hardware o del software? ¿Es temporal o permanente? Y lo más importante ¿Volveré a ver mis datos de nuevo?

El pánico no es para menos, tienes una vida, personal o profesional, ahí guardada.

Si eres un negocio el miedo se multiplica, la base de datos de trabajadores, la nómina, la información contable y legal, tu software administrativo. Todo esta ahí.

Si fuiste previsor y tienes un respaldo de al menos la información más importante, entonces no tienes nada de que preocuparte pero, si no lo has hecho, ese miedo inicial está más que fundamentado.

Las copias de seguridad son esenciales

Las copias de seguridad son esenciales

Más vale prevenir que corregir. 

Si bien es cierto que en estos días existe software de recuperación de información, este no asegura que la información regrese intacta, ni siquiera que regrese completa.

No es algo a lo que deberías apostar, si el daño es a nivel de software podrías intentarlo aunque no hay garantía, si el daño es a nivel de hardware la información puede darse casi por perdida, recuerda la información es poder.

Saber donde respaldar es importante

Realizar respaldos de tu información en memorias USB guardadas en tu misma habitación u oficina es un buen intento aunque la vulnerabilidad sigue siendo latente.

EaseUS, software que realiza copias de seguridad de tu información, cuenta con una división enfocada en negocios que te ofrece la tranquilidad que cualquier dueño o administrador de negocio debería tener.

Los datos de tu empresa quedan protegidos desde el primer momento y en caso necesario se restaura todo de manera simple a su estado original.

Plan Workstation

Garantiza la continuidad de tu negocio. Reduce costos y mejora la eficiencia, no tan complicado de creer una vez que lo pruebas.

  • Te permite crear una imagen completa de copia de seguridad de todo el disco o sólo de los archivos seleccionados para que, cuando sea necesario, restaures los datos de manera sencilla.
  • La protección incluida contra ransomware te protege en caso de que tus datos críticos se encuentren en riesgo debido a una de las vulnerabilidades más peligrosas en el escenario digital.
  • La recuperación granular te permite restaurar solamente los archivos necesarios, aquellos que realmente te interesen, menor esfuerzo, mayor protección.

Plan Server

Asegura tu servidor con el más alto rendimiento.

  • Elige entre múltiples tipos de copias de seguridad, completa, diferencial, incremental o programada, utilízalas por separado o combinadas.
  • Respaldo integral, sistema completo, archivos, disco, partición y correos de Outlook, protégelos contra daños y mantenlos intactos.
  • Respaldo dinámico (mientras los datos están en línea), notificaciones por correo y múltiples destinos de tus copias de seguridad son algunas de sus ventajas.

Plan Advanced Server

Especialmente diseñado para profesionales de la tecnologías de la información.

  • Función para clonar el sistema. Copias idénticas del sistema operativo y migración a otros dispositivos de almacenamiento como discos duros o sólidos.
  • Cifrado de imágenes, funciones de virtualización, múltiples destinos de sus copias de seguridad y exploración de archivos de imagen completan los beneficios.

Plan Technician

Solución diseñada para proveedores de servicios de clase empresarial. 

  • Control de múltiples máquinas, uso flexible, soporte técnico de alta prioridad y la garantía de mantener tus datos originales intactos son ya de por si atractivos.
  • Entre las herramientas de recuperación más importantes que contiene se encuentran: clonar disco, clonar sistema, clonar partición, recuperación del sistema y recuperación granular.

¿Qué opción debo elegir?

Los servicios que contrates, en general para tu negocio o empresa, deben ser proporcionales a las necesidades a tu empresa.

Es decir, si tu empresa es de reciente creación comienza por un plan básico, lo podrás incrementar de manera gradual conforme aumenten tus necesidades.

Si tu empresa ye se encuentra consolidada no escatimes, no contrates un plan para pequeñas empresas, si necesitas un plan de mayor precio no lo dudes.

La información es el activo más importante para cualquier negocio, cuídala igual que tu tesoro empresarial más preciado, evita gastos y sustos innecesarios.

En cuestión de protección no necesitas lo más barato, necesitas lo mejor.

Relacionado  10 acciones que te identifican como un líder en los negocios
You May Also Like

El bucle O.O.D.A. o ¿qué tan rápido puedes tomar una decisión?

El bucle O.O.D.A. (Observe – Orient – Decide – Act) es en…

Las 56 habilidades que requiere el nuevo mercado laboral y su vínculo con la educación

En la actualidad la mayoría nos hemos dado cuenta, e incluso vivido,…

El ecosistema empresarial chino ¿un mundo aparte?

Desde la década de 1990, China intentó emular el modelo empresarial de…

6 principios psicológicos que facilitan que las personas sean persuadidas

En una época en la que la información está al alcance de…