Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Cámaras con inteligencia artificial que predicen los robos, ya una realidad

Cámaras con inteligencia artifical que predicen los robos, ya una realidad

Poder predecir un delito, algo que ya hemos visto en las películas que parece que ha dejado ya de ser ciencia ficción.

La solución viene de Vaak, una startup japonesa, que ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de identificar a potenciales ladrones, esto lo logra analizando de manera detallada el lenguaje corporal de las personas.

El desarrollo de la inteligencia artificial

En la actualidad la inteligencia artificial es más que asistentes personales para la oficina o autos que funcionan sin necesidad de un chófer, su aplicación práctica para la seguridad puede ser muy provechosa.

La meta, a diferencia de los sistemas de seguridad actual, es la prevención y no la corrección.

La herramienta ha sido entrenada con más de 100,000 horas de datos de vigilancia en donde se analizan los gestos de las personas que están a punto de cometer un delito.

De manera complementaria al patrón de comportamiento también toma en cuenta más de 100 factores, incluidos: la vestimenta, la incidencia de delitos e incluso el clima.

Por el momento, cuando la tecnología detecta un potencial delincuente, notifica vía app al personal de la tienda enviando una advertencia.

Un empleado se acerca entonces a la persona, no para acusarlo de un crimen que no ha cometido, sino para ofrecer asistencia e intentar desestimular el delito.

La empresa ya ofreció sus primeros resultados tangibles, uno de ellos el arresto de una persona de 80 años que había robado una tienda de conveniencia en Yokohama, el software pudo identificar actividad inusual que de otro modo habría pasado desapercibida.

Relacionado  Inteligencia artificial para el bien, inteligencia artificial para el mal ¿De qué lado estás?

El potencial es grande, la habilidad de predecir de alguna manera el futuro es algo que se ha buscado por siglos pero, como cualquier tecnología tendrá sus puntos débiles.

De cualquier modo es algo que sabremos, seguramente en el corto plazo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2298 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.