Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Como innovar y poner en práctica tus ideas

Como innovar

No existe ningún producto o servicio que no requiera de innovación, de nuevas y mejores ideas, debes recordar cual fue tu propuesta de valor cuando iniciaste tu empresa o, cuando lanzaste tu nuevo producto, porqué era mejor que los demás, porqué lo compraban y porqué debían preferirlo al de la competencia.

Ahora preguntate si sigue siendo el mejor o si sigue resolviendo la misma problemática con la eficiencia que el cliente actual exige e incluso si aún sigues superando a la competencia.

Es arriesgado esperar superar a tu competencia solo por ofrecer el precio mas bajo o describiendo la funciones de tu producto o servicio más bien debes diferenciarte, el consumidor de hoy es mas complejo y los productos de una empresa o de otra cubren las mismas necesidades.

Ahora el cliente valora cosas como quien da el mejor servicio, quien brinda una mejor experiencia, quien ofrece mayor comodidad y la forma en que lo percibe.

En un cine por ejemplo, las salas VIP, membresías de prepago, eliminación de filas con su sistema de preasignación de lugares, aplicaciones móviles, etcétera, son un plus siempre valorado.

Al final cualquier cine cumpliría el objetivo de entretener con una película, pero en el ejemplo anterior queda claro la forma en que puedes mejorar innovar en tu producto o servicio y no quedarte en tu zona de confort ignorando las nuevas exigencias de los consumidores, cuantas veces hemos escuchado frases del tipo “no importa que pague más, pero voy más cómodo” o “acá es mas caro pero te atienden mejor”.

Lee también  Cuando las personas desean realizar una compra estas son las acciones que realiza para buscar información

A la hora de poner en práctica tu idea debes tomar en cuenta al menos los siguientes puntos

  • Identifica algún problema que se le presenta al usuario y resuélvelo a través de tu producto o servicio.
  • Calcula los costos y los beneficios pues en caso de tener que renovar tu maquinaria o necesitar contratar expertos puede llegar a ser incosteable y tardarías mucho tiempo en recuperar la inversión.
  • Haz pruebas pídele a la gente que lo califique.
  • Lanza una campaña publicitaria creativa en los medios que utiliza tu mercado meta que le deje claro a los consumidores las mejoras en el producto o servicio o las características y beneficios del nuevo producto.
  • Después de la puesta en marcha viene el seguimiento, indispensable para medir resultados de manera efectiva.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Daniel Velazquez

Mi nombre es Daniel Velázquez Cervantes, estudie mercadotecnia porque siempre he creído que debe haber una mejor manera de que las personas que realmente se esfuerzan por ofrecer un buen producto o servicio puedan ser reconocidas sobre otras que solo tuvieron una gran inversión, personas que lograron detectar en la gente una necesidad y lograron idear un producto para cubrirla merecen todo el éxito.

Es por esto por lo que dirijo mis conocimientos en esta área a lograr los objetivos de las empresas y emprendedores como aumentar ventas, desarrollar una buena imagen pública o posicionamiento.

Follow

2 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.