Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Optimizando tus contenidos para favorecer su posicionamiento SEO

El posicionamiento de tus textos en los resultados de los motores de búsqueda no sólo es necesario, lo es todo.

Aún el mejor contenido, que no es leído por nadie, o casi nadie, no cumple con su objetivo.

Por otro lado, los criterios para posicionar o no una página web en los resultados de búsqueda, son demasiado volátiles como para simplemente poner en marcha una estrategia y después olvidar.

El posicionamiento SEO requiere innovación, creatividad y sobre todo trabajo constante.

A fin de mantener una estrategia funcional necesitas evolucionar la manera en cómo escribes tu contenido.

Optimizando tus contenidos para favorecer su posicionamiento SEO

Optimizando tu contenido para favorecer su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda

Primero es importante entender algo:

Una gran parte del éxito de tu estrategia de marketing de contenidos se deriva directamente del tráfico que llevas a tu sitio web.

Crucial razón para enfocarte más en la manera en cómo escribes.

Sin embargo también debes evitar un error común, no se debe sobre optimizar un texto pensando sólo en los motores de búsqueda, tu prioridad deben ser siempre y por sobre todas las cosas los usuarios de internet que visitan tu sitio.

La clave entonces para alcanzar mejores posiciones en las páginas de resultados: el contenido de calidad.

Puedes mirar el contenido como el combustible que mantiene vivo a internet.

Consejos para optimizar tu contenido

1. Cuando escribes para un sitio web corporativo escribe las palabras clave que deseas posicionar e incluye además algunas otras que se relacionen de manera directa para ofrecer un contexto más completo.

Relacionado  El vídeo online y su impacto en el marketing, estadísticas y tendencias

2. En tu blog, destaca tus palabras clave, haz girar el contenido en torno a ellas, y fundamenta la información con enlaces internos y externos que complementen tu información.

3. En medios sociales, y sí, las publicaciones que realizas en tus perfiles son también susceptibles de ser optimizadas. Entre más usuarios te encuentren mayor es la posibilidad de fomentar la interacción, llevarlos a tu sitio web o invitarlos a realizar alguna acción.

4. Cuando se trata de comercio electrónico, sé específico en las descripciones de tus productos, además incluye palabras clave dentro de tus títulos y metaetiquetas.

Reglas de oro para posicionar contenidos

  • Crea información original, cuando cites de manera textual enlaza a la página de donde obtuviste la información, un contenido bien fundamentando es siempre bien recibido por los usuarios.
  • La densidad de palabras clave, es decir el número de veces que se repite la palabra que quieres posicionar expresado en porcentaje, debería ser menor al 3%. Inclúyela en ubicaciones clave, como títulos y subtítulos, siempre en su sana medida.

Como ves no se trata de acciones complicadas pero si requieren práctica hasta convertirse un hábito, un hábito que bien trabajado resulta ser benéfico para el posicionamiento de tus contenidos y por ende de tu marca.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2238 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.