Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Cuánto saben los medios sociales sobre ti? ¿La información que compartes te pone en riesgo?

¿Cuánto saben los medios sociales sobre ti? ¿La información que compartes te pone en riesgo?

En las últimas fechas los medios sociales han estado en el ojo del público por sobre como tratan la información privada de los usuarios.

Algunos usuarios se han unido a las denuncias en favor de la privacidad y otros tantos han optado por borrar sus perfiles en redes sociales.

En respuesta, las plataformas digitales han actualizado sus políticas de privacidad intentando que sus operaciones sean más transparentes y fáciles de entender.

Aún después de estas acciones la pregunta sigue siendo ¿cuánto saben sobre ti las redes sociales?

Tu información en línea

De a poco, con cada uso de una plataforma en línea, vas dejando información personal tal vez sin ser del todo consciente de ello: números de teléfono, fotografías, ubicaciones, números de tarjetas de crédito, las cosas que te gustan y las que no, entre muchas otras.

Todo esto sin contar los datos que almacenan los navegadores, proveedores de servicios de internet, etcétera.

En resumen, las redes sociales saben quién eres, dónde vives, dónde trabajas, dónde te gusta comprar, tus marcas comerciales preferidas, tu afiliación política, tu religión y mucho más.

El lado positivo

Como suele suceder, no todo tiene que ser blanco o negro.

Dentro de todo hay un lado positivo, las marcas saben más sobre sus clientes y pueden, por lo tanto, presentar publicidad y contenido relevante a sus intereses.

Es entonces más probable que veas anuncios que te sean útiles, a veces incluso antes de ser consciente de que los necesitas.

Es un factor a tomar en cuenta para adaptar los anuncios a los consumidores, minimizar el desperdicio de tiempo y por ende optimizar el presupuesto de las marcas.

Relacionado  Las 10 marcas más visibles en medios sociales

La clave es ser consciente de lo que compartes

La recopilación de datos por parte de las empresas puede ser potencialmente riesgosa, especialmente si no se conoce exactamente de que datos se trata.

Es esencial conocer lo que las plataformas saben para de esta manera proteger tus perfiles contra el intercambio no deseado de tu información privada.

La buena noticia es que la mayor parte de plataformas han hecho posible que verifiques lo que saben de ti, y controlar como se comparten tus datos.

La siguiente imagen creada por Panda Security te muestra cuanto saben los medios sociales sobre ti, y si tu información está en riesgo.

¿Eres realmente consciente de lo que compartes? Si no es así, ahora es un buen momento para comenzar a hacerlo.

¿Cuánto saben los medios sociales sobre ti? ¿La información que compartes te pone en riesgo?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2251 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.