Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Beneficios del Marketing

Beneficios del marketing

Cuando la gente se mete a internet y coloca la palabra “marketing” en los buscadores, de inmediato aparecen infinidad de páginas que explican lo que es y para lo que sirve, sin embargo, pocas se centran en hacer entender cuáles son los beneficios del marketing.

El marketing es un arte, el arte de vender. Todos, alguna vez, hemos intentado vender algo: una idea a una persona o un producto, y para poder lograr nuestro fin, aunque no lo hayamos visto así en ese entonces, recurrimos a estrategias de mercadeo. De seguro gritamos a toda voz los atributos de lo que queríamos vender.

Y es que de eso se trata: de encontrar un vínculo entre lo que se tiene para vender y el público al cual se está ofreciendo.

Ahora bien, no redundaremos de manera técnica en lo que ya suponemos o sabemos, a continuación, se explicarán 4 puntos que dosifican los beneficios que trae consigo el marketing a aquellos que lo aplican.

4 principales beneficios del marketing

1. Incrementa las ventas

Esto es lo que todos desean y, en realidad y sin rodeos, es el principal beneficio del marketing. Quien genera un producto espera venderlo. El marketing crea las relaciones y los espacios propicios para que el producto cambie de manos y pase rápidamente del vendedor al comprador.

2. No sólo vende el producto, sino que también posiciona a la empresa

Hablemos claramente: vivimos en una jungla de concreto donde la competitividad acaba con más de una empresa diariamente por no poder mantenerse visibles ante el público. La razón principal por la cual no se mantienen y son avasalladas por el resto es la no correcta inversión en marketing.

Ahora bien, aquellas compañías que invierten en el mercadeo no sólo logran vender sus productos, sino que también ellas mismas se posicionan respecto al resto y logran tener mayor notoriedad.

Relacionado  Cómo trabajar con los medios para tu estrategia de Content Marketing

Esto resulta un aspecto clave que les permite —de tenerlos— incrementar las ventas de sus otros productos, y lo mejor de todo: estar visibles constantemente ante los consumidores en el panorama económico.

3. Mejora la identidad de la marca

Cuando vendes un producto también vendes, irremediablemente, a la empresa, a su nombre, al logo que le incumbe, vendes una marca.

Como el marketing se trata de resaltar las virtudes y atributos de un producto para darle notoriedad en el mercado, durante ese proceso suelen surgir aspectos que anteriormente no se habían percibido de dicho producto, y también, y es muy común, de la empresa.

Cuando este fenómeno ocurre hay un reforzamiento de la identidad de la empresa, es decir, de su raíz, su matriz, lo que le hizo nacer y lo que le da personalidad y presencia.

De todos los beneficios, aparte de las ventas, este es uno de los más representativos, porque influye en la manera como el público percibe a la empresa. Es una plusvalía de enormes connotaciones que da permanencia.

4. Incide en el público y lo conecta con la empresa

El marketing, además de persuadir a los consumidores para la compra del producto, los vincula también con la empresa, crea nexos que dan confianza al público y que influyen a la larga en la adquisición de otros rubros.

Aparte de esto logra mejorar la atención hacia el consumidor, lo cual también le da la posibilidad a la empresa de conocer más con quien trata, que siente y necesita el tan necesario “sujeto b”, aquel que permite que la cadena de consumo se lleve a cabo.

Este aspecto es crucial, cuando una empresa no se conecta, no tiene afinidad con los consumidores, desaparece rápidamente del mercado.

Sin marketing no hay cadena de consumo, no se existe como empresa.

Esto podrá sonar duro y extremista, pero es así. Se podrá tener una empresa con mil hectáreas de terreno y 200 mil empleados, y una capacidad de producción descomunal, pero si no se le hace el mercadeo correcto no existe para el público. No dudes en aplicar el marketing para tu compañía, no solo es beneficioso: es necesario.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2222 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.