Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 ventajas de usar el marketing de contenidos dentro de tu estrategia integral

5 ventajas de usar el marketing de contenidos dentro de tu estrategia integral

A estas alturas la mayoría de los profesionales a cargo de una marca conocen las ventajas de utilizar el marketing de contenidos, si aún no lo has hecho el mejor momento es ahora.

Aprender a crear y distribuir de manera efectiva tus contenidos a tu audiencia te proporciona numerosos beneficios aunque es indispensable una buena planeación.

Una vez que te has decidido a utilizarla deberías tomar en cuenta tres aspectos básicos:

  • Relevancia. Una vez que has elegido correctamente a tu audiencia debes ofrecerle contenido relevante de acuerdo a sus gustos y preferencias, siempre de acuerdo a lo que deseas transmitir a través de tu marca.
  • Calidad. El contenido debe proveer valor, ayudar a resolver un problema o satisfacer una necesidad.
  • Consistencia. Publicar un gran contenido, una vez cada seis meses, puede no ser la mejor estrategia. Lo mejor es dosificar tus esfuerzos y mantener a tus seguidores expectantes de lo que estás por publicar.

Enseguida conoce 5 ventajas de usar el marketing de contenidos dentro de tu estrategia integral:

1. Construye relaciones de confianza

La función más importante del marketing de contenidos es llevar usuarios a tu sitio web a fin de que puedas crear relaciones de confianza y autoridad con tus clientes reales y potenciales. Los consumidores son más proclives a adquirir productos o servicios de personas que ya conocen y en quienes confían.

2. Incrementa el reconocimiento

Probablemente estás comenzando en la industria y no toda la gente sabes quien eres así que porque no dárselos a conocer. Publicar tus contenidos es una gran forma de presentarte e ir ganando autoridad a través de la actividad que desempeñas.

Relacionado  21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral

Facilita que los usuarios puedan compartir tus contenidos y te estarán ayudando a cumplir este objetivo.

3. Mejora el SEO

Los algoritmos de los motores de búsqueda se actualizan de manera constante y en ocasiones es difícil evolucionar al mismo ritmo que lo hacen sus reglas. Aunque hay un máxima que sigue siendo válida: crea contenido grandioso y el tráfico de usuarios llegará.

4. Entiende mejor a tu audiencia

Cuando publicas de manera frecuente y utilizas métricas para analizar el éxito de tu contenido puedes entender mejor a tu audiencia. Aprende a entender lo que funciona, lo que no y en general cuales son los temas que provocan más impacto en los usuarios.

5. Incrementa las conversiones

El objetivo de esta y cualquier estrategia de marketing correctamente planteada. Una vez que llevas a los usuarios a visitar tu sitio las posibilidades son infinitas.

Define tus objetivos y asegúrate que se reflejan en cada página en la que el usuario podría aterrizar. Por ejemplo, si las ventas son tu objetivo entonces deberías tener un botón call to action en cada página de tu sitio.

Con información de | Add This

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2222 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.