Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral

Hasta el día de hoy aún no existe una fórmula mágica que permita garantizar que un contenido se convierta en viral, no obstante, si aplicas técnicas que han demostrado ser efectivas puedes intentar aumentar la posibilidad de que suceda.

Algunos beneficios de que tus contenidos se vuelvan virales incluyen el hecho de llevar más tráfico a tu página web o blog, incrementar los leads y disparar las conversiones.

Además existen investigaciones recientes que analizan los elementos específicos que animan a los usuarios a compartir las publicaciones.

21 efectivas maneras

La siguiente infografía creada por Backlinko reúne algunos de estos resultados y te muestra 21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral.

Un ejemplo de lo que vas a encontrar incluye:

1. Usa números en los títulos

Según un estudio realizado por Conductor, los títulos que contienen números son 36% más proclives a generar clics. Más aún, después de analizar más de 150,000 títulos se descubrió que aquellos que incluyen números impares tienen 20% más CTR que los que incluían números pares.

2. Utiliza los corchetes

En un análisis que incluyó más de 3 millones de encabezados se encontró que el uso de corchetes [ ] incrementaba el CTR en 38%.

Relacionado  El ascenso del servicio al cliente en social media, hechos y estadísticas

3. Usa URL cortas

Marketing Sherpa encontró que las URL cortas incrementan en 2.5 veces la oportunidad de atraer un clic.

4. Aprovecha las URL descriptivas

Un estudio de Microsoft demostró que los dominios que lucen confiables obtienen 25% más clics. Tener el nombre de la publicación dentro de la dirección web es un buen indicativo.

5. Intenta que lo que ve la gente antes de hacer scroll sea colorido y agradable

Xerox llegó a la conclusión de que un contenido colorido y visualmente agradable Above the fold incrementaba en 80% la posibilidad de que el usuario leyera la guía de un producto.

6. Coloca botones para compartir contenido Above the fold

Un estudio de Google obtuvo como resultado que los elementos above the fold son vistos por 63% más usuarios que aquellos que se encuentran al bajar la página.

7. Comienza tus publicaciones con oraciones cortas

La gente lee sólo el 28% de una publicación así que necesitas engancharlos rápido. Puedes lograrlo a través de oraciones cortas que incrementan la posibilidad de lectura en 58%.

8. Las imágenes añaden credibilidad

Añadir una imagen al contenido incrementa su credibilidad en 75%.

9. Haz que el texto sea fácil de escanear

Es fácil de lograr a través de párrafos cortos, subtítulos y listas. Un contenido escaneable aumenta su posibilidad de ser leído en 57%.

10. Sé práctico

Los artículos prácticos, por ejemplo aquellos que te muestran como hacer las cosas paso a paso, son 34% más proclives a convertirse en virales.

21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2182 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.