Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

SMS marketing, personaliza, fideliza e impacta a través de la herramienta de marketing más efectiva


Hace algún tiempo era considerado como el gran desconocido entre los profesionales dedicados a la promoción de marcas, hoy son cada vez más los que se han dado cuenta y aprovechan la efectividad del SMS marketing.

Después de todo, un medio que entrega tasas de apertura en los mensajes de alrededor del 98% no es nada despreciable.

Aprender cómo enviar SMS masivos de manera profesional te puede resultar muy redituable, no sólo de manera económica sino también en posicionamiento de tu marca o negocio.

SMS marketing

La efectividad del SMS marketing

Según un estudio realizado por Ericsson, en el año 2020 serán más de 6,100 millones de personas alrededor del mundo las que utilicen de manera habitual un teléfono móvil.

Un smartphone es utilizado una media de cinco horas al día.

Es consultado alrededor de 85 veces.

Y en ciertos casos se trata de un escenario conservador.

Es como si sólo se esperara una razón para acudir a él, una llamada, una notificación o un mensaje de texto.

La realidad es que, cuando llega, indudablemente le daremos al acceso a nuestra atención, aunque sea por un momento, en la mayoría de los casos, como marcas o negocios no necesitamos más.

Un minuto…

Si un mensaje de texto o SMS se equipara con las llamadas o las notificaciones al momento de captar la atención ¿qué es lo que hace que sean más efectivos?

La respuesta incluye, más no se limita, a dos factores:

  • Un mensaje de texto llega a cualquier tipo de móvil, no importa el modelo, no importa el año, no importa que tan limitado sea en las funciones que incluye.
  • Un SMS impacta a los móviles sin depender de una conexión a internet, lo que facilita la inmediatez en su entrega.

Y necesito una plataforma de envío de SMS porqué…

Una duda recurrente en algunas personas es ¿para que usar una plataforma para realizar una acción que ya me permite realizar mi móvil?

Sencillo, tu móvil es útil si tu cartera de clientes tiene una decena de clientes pero ¿qué harías si tuvieras la necesidad de contactar a mil, diez mil o más personas? Al mismo tiempo.

Relacionado  Las transmisiones en vivo son una tendencia imparable, Asia occidental y África a la cabeza

Además, puedes no solo contactar a tus clientes actuales, es también un excelente medio de introducir a las personas en tu embudo de ventas.

En complemento, una plataforma de SMS marketing profesional como la que ofrece MDirector te permite personalizar y profesionalizar tu campaña en cinco sencillos pasos:

  1. Configurar el envío.
  2. Preparar el mensaje.
  3. Seleccionar a los destinatarios.
  4. Enviar de manera inmediata o programar el envío.
  5. Dar seguimiento a tus envíos.

Lo suficiente y un poco más para crear una campaña de marketing que invite a las personas a realizar alguna acción a través de un mensaje corto al que, según la estadística comprobada con la experiencia, dedicarán su atención.

Recomendaciones para aumentar la efectividad del SMS marketing

El uso que le des a un mensaje depende de la creatividad al escribirlo, céntrate en sus bondades y no en sus limitaciones.

Lo que para algunos son sólo letras, para otros es un lienzo en blanco esperando ser explotado.

Entre las recomendaciones para hacer más efectivos los mensajes de texto SMS se encuentran:

Mejora el servicio al cliente

Promociones, actualizaciones, avisos, confirmación de citas, encuestas, en fin. Los usos de cara a tus clientes son ilimitados, elige la función que más útil le sea a las personas que reciben el mensaje y, para tu negocio, que le proporcione más presencia, reconocimiento o que simplemente aumente la productividad.

Enriquece tus mensajes

Que los SMS no son muy visuales, cierto. La solución: coloca un enlace que invite a llevar a cabo la acción de acceder a una imagen, visualizar un vídeo, registrarse en una página de aterrizaje, realizar alguna descarga, etc.

Personaliza el mensaje

A nadie le gusta que otra persona, marca o empresa, lo trate igual que como trata a toda le gente. Nos agrada sentirnos especiales y agradecemos cuando alguien nos lo hace sentir.

Un nombre al inicio, en el cuerpo o al final de tu mensaje, lo dotará de la personalización necesaria para hacer a las personas actuar. Si tienes 1,000 clientes hazles parecer que has creado mil campañas.

Imposible en otra época, muy sencillo en la actualidad, gracias a la tecnología, gracias a las herramientas que hoy tienes al alcance de la mano.

Las redes sociales son un excelente medio para posicionar una marca aunque, si quieres vender, si deseas impactar, el SMS marketing hasta este momento es tu mejor opción, analiza el costo-beneficio y descúbrelo tú mismo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2196 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.