Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El perfil de los usuarios que sí leen los correos electrónicos de marketing

El email marketing es sin duda una de las maneras más directas y efectivas de llegar a los consumidores, ofreciendo contenido personalizado.

Y es que si bien actualmente comparte la atención con otras formas de comunicación digital, como los medios sociales o los vídeos, es una herramienta que se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo.

Para las marcas, su uso resulta fundamental, el correo electrónico ocupa el tercer lugar al momento de fomentar la interacción con los usuarios, solo detrás de el sitio web de la propia marca y los vídeos.

El perfil de los usuarios que interactúan con el email marketing

En promedio, 1 de cada 4 usuarios de internet afirman leer los emails que provienen de marcas.

La siguiente infografía realizada por Global Web Index te muestra el perfil, edad y región, de los usuarios que mejor aceptan estos mensajes.

El grupo con mayor tasa de apertura de correos electrónicos de marketing es el de los 55 a los 64 años con un 31%, el porcentaje curiosamente desciende de manera proporcional a la edad, entre más jóvenes menor apertura.

Por ejemplo, el porcentaje entre personas de 16 a 24 años baja a sólo 21%.

En cuanto a regiones, la más atractiva comercialmente hablando es Norteamérica, con un porcentaje de apertura de mensajes de email marketing de 31%, seguido por Latinoamérica con 28%, en tercer lugar Europa con 26% y el top cinco lo completan Oriente Medio y África con 25% y Asia Pacífico con 20%.

El perfil de los usuarios que sí leen los correos electrónicos de marketing

Relacionado  Top 10 de empleos más susceptibles de ser automatizados en el futuro cercano

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2115 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *