Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los robots ya comprenden la lectura ¿incluso mejor que los humanos?

Los robots ya comprenden la lectura ¿incluso mejor que los humanos?La inteligencia artificial está causando un alto nivel de disrupción en distintas industrias alrededor del mundo.

Desde oficiales de crédito, asistentes legales, vendedores, chóferes, cocineros, entre otros, en mayor o menor medida son varios los empleos que son susceptibles de ser automatizados.

Alibaba y Microsoft han creado programas de inteligencia artificial que recientemente han vencido a humanos de la Universidad de Stanford en una prueba de comprensión lectora.

Los robots ¿mejor que los humanos en lectura?

Según un portavoz de Alibaba:

Es la primera vez que una máquina supera a los humanos en una prueba de este tipo.

La idea original de la prueba era medir las habilidades de lectura de una computadora, el software diseñado por Alibaba fue el primero en superar el puntaje máximo de los humanos.

Alibaba puso en marcha la tecnología en la festividad China denominada el día del soltero celebrada el 11 de Noviembre de cada año y que se ha convertido en el mejor día para el comercio en línea en el mundo.

Luo Si, jefe de científicos y encargado del grupo a cargo del desarrollo de la inteligencia artificial, ha llamado a lo sucedido como “un gran honor” aunque también ha reconocido que:

[…] muy probablemente esto conlleve a la pérdida de un número significante de puestos de trabajo a causa de las máquinas.

La prueba

Al ser aplicada en Stanford consistió en generar preguntas acerca de una serie de artículos de Wikipedia.

Tanto a la inteligencia artificial como a los humanos se les pidió leer ciertos artículos en particular, después se les hacia preguntas sobre los mismos.

Relacionado  Envío de correo masivo, spambots y la efectividad del email marketing

Los resultados finales fueron:

  • Humanos: 82.304
  • Alibaba: 82.44
  • Microsoft: 82.650

En cualquier caso, lo ideal es un trabajo conjunto entre humanos y máquinas, lo cual puede mejorar la mejora continua de las partes involucradas.

Imagen bajo licencia Creative Commons por jaci XIII

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2115 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *