Detrás de toda gran marca hay un gran sitio web.

No siempre debe ser el más caro, ni el más atractivo visualmente hablando, si cumple con su función de atraer y retener al público objetivo entonces ha valido la pena su creación.

Conocer los fundamentos del SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es vital para cualquier administrador de sitios web, propietario de una empresa con presencia digital o emprendedor autodidacta que quiera destacar su marca del resto.

Y es que si bien siempre puedes contactar con un profesional en la materia para realizar la parte operativa, esta actividad es una de las que mejor relación costo-beneficio proporcionan en el mundo digital.

Posicionar un sitio web en los primeros resultados de las búsquedas no es suerte, ni magia, es el resultado de un trabajo constante y mucha perseverancia.

Recuerda, los detalles marcan la diferencia, y aplicarlos de manera gradual en tu sitio web puede proporcionarte una ventaja competitiva, proporcionarás una mejor experiencia de cara al usuario y mejorarás el rendimiento de tu sitio web.

Guía SEO para principiantes

El equipo de calidad de la búsqueda de Google ha publicado una útil guía SEO para principiantes totalmente gratuita y en línea.

Y si ya llevas tiempo trabajando cuestiones digitales también te será útil tanto para mantenerte actualizado como para complementar o mejorar tu lista de tareas a la hora de optimizar un sitio para los buscadores.

Además, como es común en este tipo de guías, tendrás acceso también a información ampliada que te permite profundizar sobre un tema particular a través de enlaces a lo largo de la publicación.

Relacionado  Lista de buscadores alternativos a Google que además se enfocan en tu privacidad

El contenido cubre los aspectos más importantes que deberías conocer:

Guía SEO para principiantes gratuita y en línea

Una vez que conozcas los aspectos básicos podría ser tiempo de pensar en una auditoría SEO y generación de informes para tus clientes o superiores, según sea el caso.

¿Cuánto tiempo te tomará aparecer en la primera página de resultados de Google?

>> Accede a la guía SEO para principiantes de Google

You May Also Like
Backlinks o enlaces entrantes, elemento clave en el posicionamiento de tu blog corporativo

Backlinks o enlaces entrantes, elemento clave en el posicionamiento de tu blog corporativo

El mejor contenido, sin lectores, no llegará muy lejos. El conocimiento se…