Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Guía básica de video marketing en Facebook para pequeños negocios

Guía básica de video marketing en Facebook para pequeños negocios

Para profesionales independientes y negocios de todos los tamaños Facebook representa una poderosa herramienta de promoción.

Y no es para menos, según un reporte de Parse.ly el 40% del tráfico referido proviene de la red social más popular del planeta; lo que la convierte en el mejor canal de medios sociales para atraer nuevos clientes e interactuar con tu comunidad.

Y es que acciones antes especializadas, como segmentar un mercado o publicar un vídeo, ahora están al alcance de la mayoría de las personas.

Esta última acción en particular, crear y publicar tu propio vídeo, es una tendencia, porque funciona.

Para maximizar las probabilidades de éxito es importante conocer técnicas que aplican los profesionales con el fin de mejorar su efectividad.

¿Sabías qué?… Filmar un vídeo en modo vertical puede incrementar las impresiones hasta en un 50%.

La razón es que muchos de estos vídeos son vistos desde móviles, al acceder a ellos el usuario no tiene que voltear el dispositivo, como si sucede cuando acceden a vídeos grabados en forma horizontal.

Como siempre recomiendo, este tipo de recomendaciones son generales, cada industria es distinta, de la misma manera estos datos deberían servir como punto de referencia para hacer tus propias pruebas.

La siguiente infografía creada por Business Backer se convierte en una guía básica de video marketing en Facebook para pequeños negocios.

Entre las acciones más destacadas que puedes comenzar a aplicar se encuentran:

  • Mantener tu vídeo con una duración de dos minutos o menos, después de ese lapso el nivel de engagement comienza a disminuir.
  • Sube tus vídeos directamente a Facebook en lugar de usar servicios externos como YouTube. De esta manera obtendrás dos veces más vistas y tres veces más probabilidades de que sea compartido.
  • Incluye explicaciones en tus vídeos. Facebook reproduce los vídeos por defecto sin sonido. El 85% del vídeo se reproduce de esa manera. Si el usuario no puede entenderlo sin audio entonces lo más seguro es que no le llegue el mensaje. Las explicaciones te ayudarán a aliviar ese problema.
Relacionado  Facebook es una gran herramienta si deseas aprender otro idioma, descubre como utilizarla

Guía básica de video marketing en Facebook para pequeños negocios

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2033 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *