Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

41 tipos de marketing de contenidos que si venden

A estas alturas ya no es un secreto, crear y compartir contenido es una de las mejores maneras de atraer prospectos, llevarlos por todo el proceso de venta hasta concretar la conversión.

Por supuesto, el tipo de contenido debe elegirse según la audiencia a la que te diriges.

No vale crear una sola pieza y esperar alcanzar a todo el mundo.

Para lograr tu objetivo es básico realizar un análisis de los comportamientos y las necesidades de tus usuarios.

Además, debes incluir la fase del proceso en la que se encuentre.

Por ejemplo, no es conveniente ofrecer al usuario un caso de estudio detallado sobre tu empresa si es que recién te ha encontrado.

Recuerda que tu trabajo es encontrar un prospecto, educarlo, ayudarlo a identificar sus necesidades y decirle porqué tu empresa le ofrece una solución.

Una vez que una persona ha pasado por ese proceso entonces está listo para la venta, en ese punto un caso de estudio es perfecto ya que muestras lo que otros clientes (similares a él) han logrado al trabajar contigo.

La siguiente imagen creada por Boston Interactive recopila 41 tipos de marketing de contenidos que si venden organizados según la fase en la que se encuentra tu cliente potencial.

41 tipos de marketing de contenidos que si venden

 

Relacionado  Modelo SAVE de Marketing dentro de la industria farmacéutica. Innovación en el análisis del comportamiento y necesidades del médico y paciente

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2182 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.