Los automóviles seguirán existiendo en el futuro, al menos a corto y mediano plazo, sin embargo parece existir un punto común entre ellos: la autonomía.

Y es que no son pocas las empresas que están dedicando sus esfuerzos a desarrollar la tecnología necesaria para crear vehículos autónomos.

Se sumergen de esta manera en un mercado, en el que si bien existe cada vez más competencia, el potencial es enorme. Tanto como para permitir que todos los participantes se lleven una parte del pastel.

Uno de los indicadores que vale la pena analizar para calcular los esfuerzos que están haciendo las compañías es la cantidad de patentes que han registrado.

Las patentes siguen representando un gran negocio para las empresas ya que, poseer los derechos de explotación comercial de una invención, aunque sea por un tiempo determinado, puede resultar muy rentable.

Además, existen opiniones como la de Elon Musk que afirman que:

El liderazgo en tecnología no lo definen las patentes, ya que a lo largo de la historia se ha demostrado una y otra vez que no son una gran protección, sino la habilidad de la empresa para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo.

Aún así, en especial las grandes expresas, saben que se trata de un modelo que se puede seguir explotando.

La siguiente imagen creada por Statista te muestra el top 10 de empresas que lideran la carrera de las patentes relacionadas con la conducción autónoma.

Los datos se basan en un reporte proporcionado por el Cologne Institute for Business Research cuya elaboración fue la culminación del análisis de 5,839 patentes relacionadas con la conducción autónoma para saber cuáles son las compañías más activas en este rubro.

Relacionado  ¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Top 10 de empresas que lideran la carrera de las patentes relacionadas con la conducción autónoma