Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Estos son los sistemas operativos que dominan en el mercado de los smartphones y sus porcentajes

Android e iOS líderan por mucho el mercado de los sistemas operativos en los smartphones, entre ambos logran acaparar el 99.2% del mercado según un reporte de la empresa Gartner especializada en investigación de mercados.

Pero esto no siempre ha sido así, hasta hace unos años, en el 2010 para ser más específico, el mercado estaba muy fragmentado.

Blackberry por ejemplo, aún figuraba en ese mapa, el 16% del mercado era suyo.

Los desarrolladores todavía dudaban en donde invertir sus esfuerzos, ahora no hay mucho que pensar.

Y es que según datos de Gartner plasmados en la siguiente infografía creada por Statista se muestra que Android es el líder absoluto con una predominancia de mercado de nada menos que 84.8%.

iOS se encuentra en segundo lugar con un ya lejano 14.4%. Invertir en el desarrollo de apps para cualquier otro sistema operativo parece carecer ya de todo sentido.

El mundo digital se ha convertido en un gran tablero de ajedrez en el que parece que sólo los que deciden de manera rápida pero también inteligente son los que sobreviven.

Estos son los sistemas operativos que dominan en el mercado de los smartphones y sus porcentajes

Relacionado  RIP a los fuegos artificiales, los drones han tomado su lugar

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2015 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *