Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Así es como se hacían los títulos de las películas antes de que existieran las computadoras

Dan Perri comenzó haciendo letreros para negocios cuando apenas tenía 12 años de edad.

En la secundaria descubrió el trabajo del diseñador Saul Bass quién se convirtió en su mentor y le enseñó los conceptos básicos del diseño gráfico.

Desde entonces ha diseñado más de 400 secuencias de títulos para cine y televisión en poco más de 40 años.

Si has visto películas como Star Wars, Taxi Driver, El Exorcista o Pesadilla en Elm Street entonces ya conoces su trabajo.

Así es como se hacían los títulos de las películas antes de que existieran las computadoras

Los detalles hacen la diferencia, los títulos de una película y los créditos de apertura no son la excepción. Se trata de un proceso que puede durar meses.

En algunos casos permanecen en la mente del espectador por décadas, tal es el caso de la secuencia de entrada de Star Wars, letras amarillas a las que se les añadió perspectiva y se han convertido en un clásico.

Academy Originals ha realizado un documental de menos de cinco minutos que muestran una semblanza sobre Dan además de compartir el proceso de creación de los títulos de las películas que han hecho eco de su trabajo.

Por supuesto todo comenzó antes de que existieran las computadoras, realizando de esta manera bocetos artesanales que no le piden nada a las actuales técnicas digitales.

Relacionado  Tinta en movimiento, sorprendente corto que te muestra la belleza de la filmación macro

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2034 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *