Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Leads SEO: Incrementa la captación de leads desde tu sitio web ofreciendo informes SEO gratuitos

Uno de los argumentos más utilizados por las personas que están en contra de la automatización de procesos es que el resultado es impersonal, es decir que se logra interacción sin sentimientos y sin personalidad.

Pero esa afirmación carece de contexto.

El fin último de la automatización es elevar el nivel de productividad en cualquier industria en donde se aplica.

Además, se automatiza lo estrictamente necesario, dejando lugar para que las personas encargadas de los procesos se ocupen de actividades que realmente requieran su presencia. De esta manera se minimiza el uso de recursos lo cual conlleva al aumento de utilidades.

En buen castellano la finalidad es: gastar menos y ganar más.

Entonces la parte fina es saber que sí y que no es conveniente automatizar. Hacer que la tecnología trabaje para ti y no al contrario.

Un lead es un usuario (individuo o empresa) que te proporciona sus datos de contacto (nombre, correo electrónico y en algunos casos teléfono) a través de un formulario con el fin de formar parte de tu base de datos, generalmente a cambio de un incentivo que suele ser contenido en alguna de sus formas más populares: libros electrónicos, plantillas, vídeos o incluso cursos.

Los contenidos que ofrezcan más valor son los que suelen atraer leads más calificados, o de más calidad para tu marca o negocio.

Es importante tener presente que una vez que comienzas a captar a leads, estos dan su autorización para que inicies con ellos cierto nivel de interacción, lo que los hace más proclives a generar una conversión, que es la finalidad de cualquier promoción.

Por lo tanto una vez captado es tu trabajo mantenerlo interesado a través de la información que ofreces para convertirlo en cliente, un cliente leal que confía en ti y en tus productos o servicios.

Recuerda que la base de cualquier relación, personal, profesional o de negocios es la confianza.

Entonces lo más probable es que ahora mismo estés en alguno de los siguientes casos:

  • Tienes un sitio web pero aún no tienes un contenido de valor que puedas ofrecer a cambio de los datos de los usuarios.
  • Tienes un sitio web y ya cuentas con contenidos que ofreces a cambio de que los usuarios se registren en tu formulario.
  • No tienes un sitio web.

Si te encuentras en alguno de los dos primeros casos entonces estás de suerte. Si aún no tienes un sitio web siempre puedes contactar con algún profesional calificado para conseguir uno de calidad a un precio competitivo.

Hace unos días te comenté como es que tú mismo puedes realizar una auditoría SEO para tu sitio web o el de tus clientes sin ser un experto, esta acción hace palpable la necesidad de no sólo poner en marcha un sitio web sino de auditarlo de manera constante para saber que funciona y que se puede mejorar.

Para este punto se debe tomar en cuenta que no todas las personas tienen los conocimientos necesarios para realizar una auditoría o análisis SEO.

Lee también  20 maneras de mejorar tus posiciones en los resultados de búsqueda

Y es aquí donde te propongo matar dos pájaros de un tiro:

  • Por un lado captar leads en tu sitio web.
  • Por el otro ofrecer un informe SEO de la web de tus visitantes a cambio de que te dejen sus datos de contacto.

¿No te encantan esos tratos donde ambas partes ganan? 😉

No sólo eso, si te pones un poco más proactivo, el hecho de que ellos reciban un reporte básico de su sitio web te da la pauta para ofrecer no sólo los servicios de auditoría SEO sino otros complementarios como el análisis de su competencia.

Cada error encontrado es una manera de colocar tus servicios para solucionarlo.

Leads SEO

¿Y cuál es la herramienta que me facilita el trabajo, automatiza lo necesario y me permite hacerme cargo del proceso de interacción después de tener clientes potenciales cautivos?

SEO Leads de Metricspot te permite automatizar el proceso de captación de leads permitiendo que tus usuarios puedan generar informes SEO de sus propios sitios web, a cambio deben dejar un correo en algún formulario colocado en tu sitio.

Para lograrlo pone cuatro herramientas a tu disposición:

1. Widget de conversión

Te permite añadir un formulario de conversión directamente en la barra lateral, el footer o cualquier otro espacio en tu plantilla que te permita colocar widgets.

2. Pop-up de salida

Ideal para mostrar la ventana emergente justo cuando el usuario esté pensando en abandonar tu sitio web. Además esta opción se encuentra diseñada especialmente para no dañar de ninguna forma tu SEO.

3. Formulario insertable

Con esta opción el formulario queda justo en el contenido de tus artículos para convertir de manera específica a los visitantes que muestran mayor interés en la información que ofreces.

4. E-mail de venta

Se trata de una función complementaria a cualquiera de las opciones anteriores que te permite configurar el asunto y el mensaje que se enviará por correo electrónico a tu cliente potencial una vez que solicita un informe a través de alguno de los formularios que has colocado.

En complemento, tanto los formularios como el e-mail de venta se encuentran disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y catalán.

Entonces ¿qué tengo que hacer para comenzar a generar más ingresos ahora mismo ofreciendo este servicio a mis visitantes?

Y esta es la parte más sencilla de todo el proceso, únicamente tienes que crear tu cuenta y después acceder al servicio Leads SEO para comenzar a aprovechar todas las ventajas que esta herramienta te ofrece. Seguro que si ya visualizaste el potencial de lo que puedes lograr (más clientes potenciales, más productividad y más ingresos) no dudarás en hacerlo siguiendo cualquiera de los enlaces:

>> Abrir cuenta gratuita en Metricspot

>> Acceder a herramienta SEO Leads

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.