Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Pronto podrás segmentar usuarios de YouTube en base a su historial de búsqueda

Pronto podrás segmentar usuarios de YouTube en base a su historial de búsqueda

Tal vez ya lo hayas notado y si no pronto lo harás, los anuncios que aparecen en los vídeos de YouTube serán cada vez más relevantes para ti.

Esto se debe a que Google, propietaria de YouTube, está habilitando una función que permite a los marketers segmentar sus anuncios basados en el historial de búsqueda de los usuarios.

El procedimiento seguramente te es familiar: realizas la búsqueda de un curso en línea sobre un tema particular, entonces una academia o escuela podría lanzarte un anuncio que verías en el siguiente vídeo al que accedas en YouTube.

El debate sobre la privacidad se vuelve a servir.

Google es consciente de la preocupación de los usuarios por estos temas por lo que ha tratado de ser claro en la forma en como se manejará la información:

A medida que la audiencia de YouTube se desplaza hacia el móvil, facilitamos a los anunciantes la publicación de anuncios más relevantes y útiles en todas las pantallas. Ahora, la información de la actividad asociada con las cuentas de Google de los usuarios (como la información demográfica e historial de búsqueda) se puede utilizar para influir en los anuncios que esos usuarios ven en YouTube.

Lee también  Esta es la manera de calcular el Ciclo de Vida del Cliente (Customer Lifetime Value)

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2375 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.