Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Pronto podrás segmentar usuarios de YouTube en base a su historial de búsqueda

Pronto podrás segmentar usuarios de YouTube en base a su historial de búsqueda

Tal vez ya lo hayas notado y si no pronto lo harás, los anuncios que aparecen en los vídeos de YouTube serán cada vez más relevantes para ti.

Esto se debe a que Google, propietaria de YouTube, está habilitando una función que permite a los marketers segmentar sus anuncios basados en el historial de búsqueda de los usuarios.

El procedimiento seguramente te es familiar: realizas la búsqueda de un curso en línea sobre un tema particular, entonces una academia o escuela podría lanzarte un anuncio que verías en el siguiente vídeo al que accedas en YouTube.

El debate sobre la privacidad se vuelve a servir.

Google es consciente de la preocupación de los usuarios por estos temas por lo que ha tratado de ser claro en la forma en como se manejará la información:

A medida que la audiencia de YouTube se desplaza hacia el móvil, facilitamos a los anunciantes la publicación de anuncios más relevantes y útiles en todas las pantallas. Ahora, la información de la actividad asociada con las cuentas de Google de los usuarios (como la información demográfica e historial de búsqueda) se puede utilizar para influir en los anuncios que esos usuarios ven en YouTube.

Lee también  Startup: las herramientas digitales para optimizar la gestión de sus clientes

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.