Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 7 reglas del engagement en Twitter para negocios

Si usas twitter con fines comerciales o manejas la cuenta de alguna empresa o negocio te habrás dado cuenta que tanto la administración como la generación de contenido guardan ciertas particularidades con respecto a un perfil personal.

Y es que al final eres la representación online de diversas personas que dependen de la empresa y a quienes un error en línea puede afectar de manera directa o indirecta.

Enseguida las 7 reglas del engagement en Twitter para negocios:

1. ¿El nombre de usuario corresponde o se relaciona con tu negocio?

Cuando creas un perfil de Twitter para tu negocio considera lo siguiente: ya sea que administres una marca bien posicionada o una que se encuentra en el proceso, trata de usar el mismo nombre con el que te conocen en el mundo online.

Debido al creciente número de registros es probable que el nombre como tal no esté disponible, en ese caso utiliza un nombre descriptivo que identifique los productos o servicios que más se relacionan con tu marca.

2. No dejes todo a la automatización

Muchos usuarios hacen uso de distintos servicios que permiten enviar mensajes directos a todos los nuevos seguidores. Esta acción resulta molesta para un creciente número de personas.

Existen desde los más inofensivos con un “Gracias por seguirme” hasta los que incluyen mensajes promocionales, un ejemplo claro de spam.

Lee también  4 preguntas que te ayudarán a priorizar tus actividades en social media

3. Ofrece contenido valioso

Asegúrate de que tus tuits ofrecen valor. Publica cupones exclusivos, imágenes del equipo de trabajo, información sobre nuevos productos, eventos a los que asistes, libros que tienes en proceso de lectura, etc.

Y recuerda la regla básica, no enlaces sólo hacia artículos de tu sitio sino a cualquiera que se relacione con tu actividad y que pueda proveer valor a tu audiencia.

4. Interactúa

Uno de los peores errores que puedes cometer es sólo publicar y no intentar interactuar. Las conversaciones son la mejor manera de construir una comunidad y atraer la atención hacia tu contenido.

Haz preguntas, contesta las de alguien más, ocasionalmente inicia algún debate y habla con aquellos usuarios con los que tengas intereses comunes.

5. Retuitea y mejora tu karma

Retuitea los comentarios interesantes de otras personas, es una manera de poner un grano de arena hacia la viralidad. En ocasiones para recibir primero tienes que dar.

6. El exceso de promoción acaba con el interés

Los usuarios se alejan de aquellos que intentan constantemente vender algo. Sé cuidadoso con los tuits promocionales, no te excedas, de lo contrario podrías ser catalogado como spammer.

7. Sé consistente con la información que publicas

Este punto se refiere al hecho de entregar de manera frecuente la información que tu audiencia espera de ti. Si eres una agencia de marketing por ejemplo, hablar sobre seguros puede no ser lo que tus seguidores desean escuchar.

No significa que no puedas hablar de otros temas, pero recuerda que eres un negocio con una audiencia específica y que además deseas construir y mantener a una comunidad interesada en lo que haces.

Con información de | SMedio

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2349 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.