Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 tendencias en marketing que no deberías ignorar

7 tendencias en marketingLa capacidad para usar herramientas de marketing y tecnología sin tener que pagar para obtener la atención de los demás usuarios no tiene precedentes.

Nos encontramos en los tiempos en los que puedes construir tu propia comunidad para comercializar y vender tus productos y servicios sin tener que pagar a intermediarios. De eso se trata el social media.

No obstante, la libertad de controlar tu propias estrategias de marketing también tiene un costo: atención, actualización y tiempo. Y es que para lograr ser productivo se requiere el uso de distintas redes sociales, la constante creación de contenido, su monitoreo y administración.

El reto es estar al día en cuanto al tipo de medios en donde los consumidores reciben el mensaje de manera efectiva. Ahora debes ir más allá de los medios impresos, la televisión o el radio, los usuarios están migrando al uso de smartphones, laptops y tabletas.

Dentro de ésta explosión de tecnología y medios existen tendencias a las que deberías poner atención. Enseguida 7 tendencias en marketing que no deberías ignorar:

1. Marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos y su funcionamiento a través de los diferentes medios sociales, búsquedas, multimedia y móviles se está convirtiendo en un factor clave para las marcas.

Muchas marcas siguen cegadas por el brillo de los medios sociales como herramientas de promoción y piensan que con invertir en anuncios dentro de Facebook pueden sustituir una campaña real de marketing. Claro, esa inversión es parte importante de tu estrategia online, pero no debes olvidar Twitter, Google+ y por supuesto tu propio blog.

No olvides que el contenido es la base de todo el marketing digital, es la razón por la que la gente lee, mira y comparte.

Post relacionado: 50 estadísticas que debes conocer acerca del marketing de contenidos

2. Marketing móvil

El rápido crecimiento en el uso de smartphones y tabletas ha obligado el hecho de que entregar mensajes y contenido optimizado para plataformas móviles se convierta en una necesidad.

Cada vez son más los usuarios que están viendo contenido, recibiendo correos y comprando productos desde este tipo de pantallas.

Las empresas necesitan rediseñar sus sitios para hacerlos responsivos, y de esta manera asegurar que están optimizados para dispositivos móviles. Algunas páginas están recibiendo hasta 30%-40% de todo su tráfico, desde móviles.

Relacionado  Top 10 de empresas que más pagan a sus becarios en América

3. Marketing Digital Integrado

Las personas o empresas que se están convirtiendo en expertos en este tipo de mercado, se están dando cuenta que el marketing digital no se trata de llevar a cabo estrategias aisladas.

El social media y el contenido están impactando en los resultados de las búsquedas.

Google creó Google+ por varias razones, una de ellas es la captura de señales sociales. Debes asegurarte que tu estrategia te permita tener presencia en la mayor parte de medios sociales.

A eso se refiere el Marketing Digital Integrado.

4. Gestión del marketing en medios sociales

Las marcas se están dando cuenta que tener presencia social es complejo.

Tienes la oportunidad de ser testigo del apuro por desarrollar, comprar nuevas empresas e implementar plataformas empresariales que están ayudando a los profesionales del marketing a comercializar, administrar y monitorear múltiples redes sociales e incluso otros tipos de marketing digital, por ejemplo, los correos electrónicos.

Las herramientas para gestionar la complejidad están emergiendo y evolucionando a medida que la tecnología sigue su ascenso imparable.

5. Marketing continuo

La definición de este concepto no se refiere al hecho de crear campañas de marketing sin descanso.

En realidad se refiere al hecho de que para ser encontrado online se requiere actividad de SEO, creación de contenido , publicación y marketing constante.

6. Marketing personalizado

La época en la que se enviaban mensajes de manera masiva esperando que éste se adaptara a todo el mundo ha quedado atrás.

Hay un notable incremento de marketing personalizado en sitios de comercio electrónico, páginas web y correos que adaptan la publicidad e interfaz a los intereses más relevantes del usuario.

Visita una tienda online una vez y ésta armará un perfil sobre ti, incluyendo sexo, edad y gustos. El próximo correo que recibas de este sitio incluirá una lista personalizada de productos que te interesan.

Internet está capturando tus hábitos, aplicando inteligencia y entregándote información relevante para ti.

Ésta tendencia está ligada al sector denominado Big Data a fin de incrementar la efectividad de tu marketing.

7. Marketing visual

La acción que dio pie al consumo de contenido visual sucedió hace algunos años con el lanzamiento de YouTube.

A partir de entonces, hemos visto un aumento en el desarrollo de plataformas visuales, entre ellas Pinterest, Instagram o Slideshare.

Tu marketing necesita adoptar está tendencia para incrementar el engagement y destacar de entre la competencia.

¿Conoces alguna otra tendencia que deba ser añadida a la lista?

Imagen bajo licencia Creative Commons by Jarle Naustvik

Con información de | Jeff Bullas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2033 posts

2 comentarios

Responder
  1. Buenísimo, actualmente estoy desarrollando contenidos de marketing digital y social, al ser gratis requiere de mucho trabajo y dedicación de tiempo.

    Es una herramienta importante que no hay que descartar para el crecimiento de nuestra empresa y su crecimiento oportuno.

    • Gracias por el comentario Carlos, en efecto se requiere trabajo y esfuerzo aunque los resultados graduales pero crecientes bien valen la pena.

      Mucha suerte con el desarrollo de tus contenidos. Saludos!

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *