5 sencillos y efectivos hacks para recuperar alcance orgánico en Facebook

Si a los usuarios les gustan tus publicaciones e interactúan con ellas entonces es más probable que regresen a buscarlas en el futuro.

El alcance orgánico de las publicaciones en Facebook ha ido en declive, es normal, cada vez hay más usuarios en la plataforma y la red social está dando más peso a los posts de tu familia y amigos por encima de los de las marcas o negocios.

¿Que tanto ha disminuido el alcance orgánico en Facebook?

Hay estudios que fijan el alcance orgánico en alrededor del 2%, un porcentaje mínimo de tu audiencia total.

Y es que si bien la manera más rápida y sencilla de aumentar el alcance es a través de los anuncios dentro de la plataforma existen otras igual de simples y gratuitas, aunque poco conocidas.

Enseguida conoce 5 sencillos y efectivos hacks para recuperar alcance orgánico en Facebook recopilados también en la imagen creada por Wordstream:

1. Segmentación por intereses

Es una herramienta que te permite publicar historias para un grupo de personas a las que les gusta tu página según sus intereses.

Como la gente tiende a interactuar más con los temas que le gustan, puedes usar esta segmentación para encontrar públicos nuevos para temas específicos.

Es una excelente forma de compartir más contenido con más personas en Facebook y de incrementar tu alcance total.

Tienes instrucciones sobre como activarla y aprovecharla en todas tus páginas de Facebook siguiendo el enlace.

2. Esquema detector de unicornios

Para mejorar tus niveles de engagement en las publicaciones de Facebook, intenta probar como se comporta tu contenido de manera orgánica en Twitter.

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook

3. Anuncios pagados

Cierto, requiere de inversión, aunque es ideal para dar a tus publicaciones el impulso que necesitan.

4. Filtra e invita a tus potenciales seguidores

De manera selectiva invita usuarios que recientemente hayan interactuado con alguna de tus publicaciones a darle Me gusta a tu página de Facebook. De alguna manera serán más proclives a interactuar con tu contenido y lo mejor, es gratis.

5. Usa el poder del vídeo

Los usuarios de internet, en su conjunto, miran más de 8 billones de vídeo cada día. Añade vídeos a tu estrategia de marketing, recuerda, el engagement atrae más engagement.

5 sencillos y efectivos hacks para recuperar alcance orgánico en Facebook