8 mitos en marketing digital que deberías conocer

Las estrategias relacionadas con el marketing digital están frecuentemente rodeadas de mitos y falsas ideas sobre su aplicación y efectividad.

El hecho de que la industria se desenvuelva en un ambiente dinámico obliga a los profesionales que planean las estrategias a estar constantemente actualizados para conocer en todo momento qué es aplicable y qué ha dejado de estar vigente.

La siguiente imagen creada para Digital Marketing Philippines te muestra una recopilación de 8 mitos en marketing digital que deberías conocer:

1. El marketing digital puede resolver todas las necesidades de un negocio

Falso. Se trata de una herramienta importante para hacer negocios, especialmente en la actual era digital pero no es la cura mágica que resolverá todos los problemas de un negocio.

Y es que si bien son cada vez más los usuarios que confían en la información que encuentran en la red, existen personas que aún acuden a los periódicos, revistas y demás publicidad off line para conocer más sobre una marca o producto.

2. El marketing digital es fácil comparado con el marketing tradicional

Falso. Crear una estrategia digital requiere tiempo y trabajo, además los resultados no son a corto plazo por lo que si no estás preparado puede ser frustrante.

Además, el marketing digital se mueve en escenarios en donde a los usuarios se les conquista a través de la conversación e interacción, a diferencia del marketing tradicional en donde el elemento clave es la publicidad.

3. El marketing digital es un sistema de “Ponlo en marcha y olvídalo”

Falso. Una estrategia digital es más que escribir un blog y publicar en medios sociales. Se requiere de un proceso de planeación, pruebas, ejecución, mantenimiento y evaluación.

4. El marketing digital es gratuito

Falso. Aplica en los negocios y en el marketing. Si quieres obtener ganancias tienes que invertir.

Relacionado  Estos 3 sitios web facilitan la creación de flyers (volantes publicitarios)

Según un estudio de Hubspot, el marketing digital puede generar 3 veces más leads que el marketing tradicional con un 62% menos de costo. Es menos dinero, pero no es gratis.

5. El marketing digital te puede producir un ROI inmediato

Falso. De hecho el primer paso debería ser como medir el ROI a través de la fijación de métricas adecuadas según tus objetivos.

Invertir en anuncios en línea tampoco garantiza un retorno rápido, sin embargo aplicando las técnicas adecuadas el ROI es alcanzable y medible.

6. El marketing digital es más efectivo en grandes cantidades

Falso. Crear grandes cantidades de contenido, esperando que lleguen muchos usuarios y hagan un montón de clics para generarte ganancias, es una creencia que en algún momento fue válida pero ya no lo es más.

Los algoritmos de los buscadores han evolucionado dando más enfoque a la calidad y no a la cantidad de la información, los enlaces y los clics.

7. El marketing digital aplica sólo para las nuevas generaciones

Falso. De hecho un reporte de emarketer afirma que la edad promedio de los usuarios de medios sociales está entre los 25 y los 34 años, lo cual representa el 29.7% del total de usuarios.

8. El marketing digital es efectivo sólo para cierto tipo de negocios

Falso. Por supuesto que hay que entender la frase para que sea correctamente aplicada. En medios sociales se encuentran usuarios de todos los rangos de edad, el error está en pensar que todo el mundo empresarial debería usar solamente Facebook.

La correcta elección de los medios a utilizar es clave para el posterior éxito de tus estrategias.

8 mitos en marketing digital que deberías conocer

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…