Si tienes contratado el servicio de internet a tu nombre y alguno de tus vecinos lo roba para realizar actividades ilícitas, como descargar música, películas y en general cualquier tipo de archivo protegido por derechos de autor, ante la ley tú eres el responsable.

Sin embargo, un juez del distrito de Oregón en Estados Unidos ha sentado un precedente al que habrá que darle seguimiento.

Según se menciona en Torrent Freak el caso comienza cuando Thomas Gonzales fue acusado de descargar de manera ilegal una copia de The Cobbler protagonizada por Adam Sandler.

Gonzales está al frente de la administración de un asilo de ancianos, claro, la factura de internet está a su nombre aunque no es ni por mucho la única persona que ocupa el servicio.

La dirección IP esra en este caso la única prueba acusatoria.

La juez Stacie Beckerman determinó que:

El único hecho que el demandante alega en su acusación de que Gonzales es infractor, es que él es el suscriptor asociado a la dirección IP utilizada para descargar o distribuir la película, y que se le enviaron notificaciones de actividad infractora a las que él no respondió. Eso no es suficiente.

Y a pesar de que cada caso es diferente y no hay garantía de que esta perspectiva sea compartida por todas las personas, si que se sienta un precedente que marca la necesidad de evidencia real en casos de este tipo.

Relacionado  Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador
You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…